RMCINE Y SATGIOC CRIMEN Y CASTIGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENCIA A & H CREATIVIDAD
Advertisements

“Los olvidados”.
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
Práctica del vocabulario para el examen. ____1. En mi clase de ciencias sociales, hablamos mucho sobre los problemas sociales en nuestra comunidad, como.
RMCINEYSATGIOC CRIMENYCASTIGO. El atraco El secuestro El asesinato La inmigración ilegal El narcotráfico La violación El vandalismo El terrorismo El incendio.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
Diseña el cambio.
Crimen y Castigo Un Repaso.
CONTROL, DELITO Y DESVIACION
Tema: Desafíos globales
Calentamientos Español DP, nivel medio Creencias e Ideologías.
Esto es con anfitriona... su Vocabulario Personajes MS13 Problemas Verbos Remordimiento 100.
¿VIOLENTOS, SALIDAS, FUMETAS Y BORRACHOS?
Actividades del taller de comunicación. El taller consistió en 5 encuentros: 1er Encuentro: llenamos una encuesta en la que contestamos preguntas relacionadas.
¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?
Las pandillas juveniles o “Las Maras”, han tenido una gran influenza en los últimos años, en los de violencia en El Salvador, son los protagonistas de.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
TEMA I: «CONSTRUYAMOS COMUNIDADES SEGURAS» ELABORADO POR LIC. MARCO LEÓN.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Desenmascarando las Ilusiones de Nuestra Cultura
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 jóvenes entre 14 y 17 años de diversos estratos en cuatro ciudades capitales
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
TEMA: La ciencia y la tecnología
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
Traducir I dance I like to dance I am dancing I am going to dance
NOS PREPARAMOS PARA EL EXAMEN ORAL
MI PROYECTO DE VIDA Valentina Vanegas Bustamante 9°D
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
I.E. N° 3720 “NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA ”
¡¡ No a la violencia conyugal o de género !!
Publicidad retro española.
Martes 23 agosto, el año 2016 Que necesitas: Lápiz.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
La Familia Bienvenidos ¿Quién Eres? En La Escuela Los Verbos
ESPAÑOL 1, el 29 de Septiembre 2017
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Español 3 1 de febrero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
“No se debería permitir fumar en los edificios públicos”
SEMANA 8.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
p. 135 (c3v1) ¿Te gusta tu horario este semestre?
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
La Ciencia y la Tecnología
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA SIERRA.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Etapas del desarrollo moral
PRESENTA:. PRESENTA: Análisis sobre la situación de la Juventud en El Salvador.
Sexualidad Adolescente Responsable
¿Como se dice en español?
SPN 214 Semana # 3.
Crimen y Castigo Un Repaso.
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
Día número 40—español 1 STAMP the HW WS PE p-9 El tiempo (verde)
España, uno de los países más seguros de la Unión Europea
¿Qué es una oposición?.
MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE AMIGOS Y FAMILIA?
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
Tema 1: Desafíos mudiales
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
ESP 5AP El 3 de de abril de 2019.
Tarea 1 Regular 7 Corrección colectiva.
DIOENYS G. ROJAS J FICHA DE DESARROLLO.
Transcripción de la presentación:

RMCINE Y SATGIOC CRIMEN Y CASTIGO

El asesinato El atraco El incendio provocado El narcotráfico El secuestro El terrorismo El vandalismo La inmigración ilegal La violación Conducir borracho

Hacer pintadas y destruir la propiedad de otra persona. El vandalismo Robar las posesiones de otra persona El atraco Vivir en otro país sin el permiso del gobierno. La inmigración ilegal Capturar a otra persona y pedir dinero por su liberación. El secuestro El incendio provocado Quemar un edificio a propósito El uso sistemático de violencia e intimidación para conseguir un propósito. (El 11 de septiembre es un ejemplo de esto). El terrorismo El asesinato Matar a otra persona Conducir borracho Conducir después de tomar alcohol El narcotráfico Vender drogas Forzar a alguien a tener sexo. La violación

El asesinato Matar a otra persona El atraco Robar las posesiones de otra persona El incendio provocado Quemar un edificio a propósito El narcotráfico Vender drogas El secuestro Capturar a otra persona y pedir dinero por su liberación. El terrorismo El uso sistemático de violencia e intimidación para conseguir un propósito. (El 11 de septiembre es un ejemplo de esto). El vandalismo Hacer pintadas y destruir la propiedad de otra persona. Vivir en otro país sin el permiso del gobierno. La inmigración ilegal La violación Forzar a alguien a tener sexo. Conducir borracho Conducir después de tomar alcohol

¿Cuál es el crimen más grave? ………………………………….. …………………………………... Diría que …es el crimen más grave porque… Me parece que …es el crimen menos grave ya que… Desde mi punto de vista …es más/menos grave que… puesto que A mi modo de ver dado que

1. ¿De qué tratan las imágenes? AL ACIDECILUNE LUJINVE LA DELINCUENCIA JUVENIL 1. ¿De qué tratan las imágenes? A. B. C. D. F. E.

2. Empareja las imágenes con las descripciones. LA DELINCUENCIA JUVENIL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. A. 4. Representa los porcentajes de delitos que habían cometido los adolescentes en España hace cinco años. B. 6. La policía intenta refrenar a un joven que se comporta de manera disruptiva después de un partido de fútbol. El gobierno cree que combatir los delitos de menor cuantía es la clave de reducir la tasa de crimen. ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…

2. Empareja las imágenes con las descripciones. LA DELINCUENCIA JUVENIL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. C. 1. Muestra una zona en Basildon, Essex, donde la policía tiene el poder de dispersar a grupos de dos o más personas. D. 3. Un ASBO (Anti-social behaviour order) es un orden del juzgado que prohíbe el comportamiento disruptivo de ciertas personas. Se encuentra en una página de Internet donde se vende como un producto comercial. ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…

2. Empareja las imágenes con las descripciones. LA DELINCUENCIA JUVENÍL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. E. 5. Un joven con trece años recibió cuatro meses de servicio social después de conducir borracho. F. 2. Es una organización española que intenta combatir la delincuencia juvenil y la violencia ofreciendo varias actividades deportivas a jóvenes. Su lema es “Delincuencia Juvenil… Si no eres parte de la solución…esto es parte del problema...“ ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…

¿Cómo se dice en español? Motto Court Behaviour To forbid Minor crimes Key Crime rate (No estoy seguro/a pero) creo que es … me parece que diría que Naturalmente/Obviamente es…

¿Cómo se dice en español? La lema Motto Court Behaviour To forbid Minor crimes Key Crime rate El juzgado El comportamiento prohibir Los delitos de menor cuantía La clave La tasa de crimen (No estoy seguro/a pero) creo que es … pienso que diría que Naturalmente/Obviamente es…

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

La delincuencia juvenil-opiniones A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.

LA DELINCUENCIA JUVENIL: Las palabras claves 1. To punish Castigar 2. To commit Cometer 3. At the present time Hoy por hoy 4. Broken homes Familias divididas 5. Penal age La edad penal 6. The media Los medios de comunicación 7. Delinquent El/La delincuente 8. Crime El crímen

cárcel El de la Niño El Niño de la cárcel

robos con intimidación Soy el niño de la cárcel fumar adolescente robos con intimidación niño la droga el cuchillo cuatro añitos la cárcel un hijo abortó ¿Cuál es el ordén correcto del vocabulario?

f Soy el niño de la cárcel fumar adolescente robos con intimidación la droga el cuchillo cuatro añitos la cárcel un hijo abortó f ¿Cuál es el ordén correcto del vocabulario?

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: en este momento ................................................... contar ............................................ el rostro ............................................ atrapar ................................................... 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel el presidio / la prisión en este momento ................................................... contar ............................................ el rostro ............................................ atrapar ................................................... 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel el presidio / la prisión en este momento actualmente contar ............................................ el rostro ............................................ atrapar ................................................... 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro ............................................ atrapar ................................................... 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro la cara atrapar ................................................... 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro la cara atrapar enganchar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with ................................................................. lad ............................................... the nick.................................................. to give a spiel ......................................................... mates ........................................... joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad ............................................... the nick.................................................. to give a spiel ......................................................... mates ........................................... joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick.................................................. to give a spiel ......................................................... mates ........................................... joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel ......................................................... mates ........................................... joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates ........................................... joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint ........................................ smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack ........................................./............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/............................................ junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/el jaco junkie .................................................

Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/el jaco junkie el/la yonki

Soy el niño de la cárcel 4. Contesta las preguntas siguientes: a) ¿Cuántos años tiene Javi? Y ¿Cuántos años tendrá después de cumplir su penitencia? b)¿Cuál es el pretexto que da Javi por sus delitos? c) Javi representa una paradoja. Descríbela. d) ¿Qué hizo con once años? e) ¿Qué le pasó al padre de Javi? f) Describe su actitud actual hacia la droga. g)¿Porqué decidieron Javi y su novia abortar a su niño?

Soy el niño de la cárcel 5. Traduce al inglés los dos últimos párrafos. (El niño.... abortó.”)

Soy el niño de la cárcel DEBATE: A) ¿Javi merece estar en la cárcel por sus delitos? B) ¿La edad penal debería ser dieciséis o es demasiado joven? C) ¿Quién tiene la culpa de los crímenes de Javi? ¿Javi? ¿ Sus ‘compis de la calle’? ¿ Las drogas? ¿ Su padre? ¿ La sociedad misma? D) ¿Fue la decisión correcta abortar al hijo suyo? E) ¿Si la edad penal fuera dieciséis años en Inglaterra igual como en España disminuiría la tasa de delincuencia juvenil? F) ¿Hay otras soluciones que podrían prevenir crímenes como los de Javi?