Olhares, miradas, regards e sguardi sobre as línguas e as culturas: jogos de espelhos na IC de línguas românicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
Advertisements

Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Gustar.
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS
LLAMAMIENTO Y PRETEXTOS
Los verbos de extraterrestres
Educación Sexual en la Educación Infantil
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Encuentros de reflexión y acción
LAS LENGUAS Y SU ORGANIZACIÓN
¿Qué hiciste ayer?.
Comprendes a tus profesoras/ maestras? ¿Me miras a mí?
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
seguro también tendrás una compañía, una mano amiga.
En la clase de español.
Dame tus labios Madre para poder rezar; si rezo con tus labios
Persona + Acciones = Resultados
Adolescencia y proyecto de vida
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
LA VENTANA DE JOHARI
Un sueño que se teje entre diversos/as
Appréhender la nature des mouvements. Ejemplo de movimiento :
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
CLASE 75 EL CONCEPTO DE FUNCIÓN.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Estereotipos.

Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Busco a alguien…..
El amor está dentro de ti.
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
30 abril de 2006 III Domingo de Pascua –B- Salm 4 Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro. Haz brillar sobre nosotros el resplandor de.
Morfosintaxis Pronombres
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
Problemas específicos de la interculturalidad:
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
bety Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, les haría felices. Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, les haría felices. bety.
Lo que piensa la gente Español 4 Cap 3. Los estereotipos.
No pierdas el ROMANTICISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan... Música: Imagine/John Lennon.
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Si es cierto que una imagen vale a veces mas que mil palabras, si no miren este ejemplo para comprender los errores que podemos llegar a cometer sin un.
Los 10 Mandamientos de... "Volver a Empezar".
REFLEXIÓN ¿QUÉ IMAGEN OS PARECE MÁS BELLA DE LAS DOS QUE A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS?
DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Imágenes para generar Preguntas
EXPOSICIÓN La santidad es responder a la llamada de Dios en cada momento de nuestra vida.  La santidad es seguir los pasos de Cristo acercándonos a los.
¿Quiénes somos? Culture4me es la empresa creadora de la aplicación Culture4me, cuyo único objetivo es culturizar a los jóvenes de una manera didáctica.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
T. Ordinario DOMINGO 20.
› Ayuda y Aprende › Mitch y Laura trabajan en Lara juntos. › Nosotros visitamos una vez por la semana y ayudamos las personas que están aprendiendo inglés.
Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA APLICACIÓN DEL CUADRO SINÓPTICO.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
AVATAR Greta Carballido Martínez 1ºC Definición Usos Características.
La Argumentación..
CULTURA.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
REFLEXIONES.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Olhares, miradas, regards e sguardi sobre as línguas e as culturas: jogos de espelhos na IC de línguas românicas.

Écoute et identifie: Escucha y identifica: Ascolta e identifica: Ouve e identifica: la langue et le pays la lengua y el país la lingua y il paese a língua e o país

Associe les images aux pays correspondants et justifie Associa immagini corrispondenti ai paesi e giustifica Associa as imagens aos países correspondentes e justifica Asocia las imágenes a los países correspondientes y justifica Associe les images aux pays correspondants et justifie

1 4 2 3

Há imagens associadas aos países Ci sono imagini associata con i paesi Hay imágenes asociadas a los países Il y a des images associées aux pays

Comment nous nous voyons? ¿Cómo nos vemos? Come si vede? Como nos vemos? Comment nous nous voyons?

Osserva e identifica les caratteristiche associate a paesi Observa e identifica as caraterísticas associadas aos países Observe et identifie les caractéristiques associées aux pays Observa e identifica las características asociadas a los países

Comment voyons-nous les autres? ¿Cómo vemos a los otros? Come vediamo gli altri? Como vemos os outros? Comment voyons-nous les autres?

Osserva e identifica les caratteristiche associate a paesi Observa e identifica as caraterísticas associadas aos países Observe et identifie les caractéristiques associées aux pays Observa e identifica las características asociadas a los países

Reflexión finale Réflexion finale Riflessione finale Reflexão final

Olhares Miradas Regards Sguardi

Clichés

Stéréotypes Estereótipos Estereotipos Stereotipos

Generalizações Generalizaciones Généralisations Generalizzaziones

Mythes Mitos

Prejuicios Preguidizi Preconceitos Préjugés

El globo de la IC O balão da IC Il pallone della IC Le ballon de la IC

¿Puedo comprender todas las lenguas románicas?

Objetivo: comprender las lenguas románicas (subirme al globo grande) Mi lengua

Objetivo: comprender las lenguas románicas INTERÉS POR LOS OTROS ESCUCHAR AMAR LAS CULTURAS AMAR LAS LENGUAS PARTICIPAR CONFIAR EN NOSOTROS ESTEREOTIPOS VALENTÍA IGNORANCIA MIEDO A CAMBIAR TEMOR A LO DESCONOCIDO CREER QUE ES DIFÍCIL

Objetivo alcanzado: me subo al globo grande TODAS LAS LENGUAS ROMÁNICAS