Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
Advertisements

RENDICIÓN DE CUENTAS Ejercicio La Rendición de Cuentas Es la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de informar y explicar a la ciudadanía.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
Tutorial Full Text Finder Buscador de Publicaciones support.ebsco.com.
Bienvenidos!!! "El Software Libre y su incidencia en lo Social"
COMPONENTES DE INTERNET
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
A quién va dirigido este curso:
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
¿Que son Creative Commons?
Ultima actualización 23/08/13
Derechos de autor del recurso:
Artículos Definición de grupos de artículos
SAP Business One, Versión 9.0
Base de datos PubMed (Curso Básico: Módulo 4 P.2)
Gráfico: Dra. Alejandra Castro
Buscador del catálogo de la biblioteca
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
UNIDAD II INTERNET.
e-Books en plataforma LIBRISITE
Alfabetizacion Digital
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Page Composer de EBSCOhost
Como utilizar la herramienta
¿Qué tipo de tipos de archivos hay?
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABIERTA
Archivo.
Colegio de Bachilleres plantel 4 Alumno: Luis Josue Esteban Trinidad G:202 E:5 Reporte sobre MI BLOG.
1. Bases de datos con varias tablas
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
Marketing y promoción de recursos electrónicos
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Fuentes de Reclutamiento Semana 2 20/09/2018 Tutor
Marketing y promoción de recursos electrónicos
Mercadeo y promoción de recursos electrónicos
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Institute for Scientific Information
!!TUTORIAL PARA LA PLATAFORMA DE UNIQ!!
Incluyendo el Identificador de Objeto Digital (DOI) en las Referencias
Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos)
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
ScienceDirect Tutorial.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Identificadores de Objetos Digitales (DOIs)
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Institute for Scientific Information
Declaración de Demanda Proyectada
Publicar un Puesto Guía Rápida.
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Tienda en línea & Portal Flowserve para Distribuidores
Certificación en: EC0013 “Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo”
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
“USO Y MANEJO DE LAS BASES DE DATOS PERI BIBLIOTECA UNI”
Es un sistema de almacenamiento online donde se puede crear, compartir o guardar archivos.
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
Las vocales Autora: Cristina Morales Costas. Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Herramienta Virtual por: Amarilis Escartín.
WOK para investigadores: Researcher ID
Full Text Finder Buscador de Publicaciones
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Concurso literario gasparino
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Tutorial OvidEspañol.
Transcripción de la presentación:

Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos Tercera jornada: Puesta en práctica Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos Unidad 3.1 Registro y manipulación de datos en Excel Propósito: Esta unidad da la oportunidad a los participantes de considerar la necesidad de convertir datos de diferentes fuentes a un formato que permita la comparación de las estadísticas de uso entre diferentes editoriales y diferentes miembros del consorcio. Supone un conocimiento básico de Excel y dotará a los participantes de las hojas de cálculo estándar que pueden usarse para registrar sus estadísticas de uso. Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Puesta en práctica Registro y manipulación de datos en Excel Análisis y uso de datos por parte de las instituciones Uso de estos datos por parte del consorcio Concertar los siguientes pasos con el consorcio Propósito: Esta unidad da la oportunidad a los participantes de considerar la necesidad de convertir datos de diferentes fuentes a un formato que permita la comparación de las estadísticas de uso entre diferentes editoriales y diferentes miembros del consorcio. Supone un conocimiento básico de Excel y dotará a los participantes de las hojas de cálculo estándar que pueden usarse para registrar sus estadísticas de uso. Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Registro y manipulación de datos en Excel PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Registro y manipulación de datos en Excel ¿Por qué utilizar Excel? Consistencia del formato Disponible normalmente Permite la manipulación de los datos Buenas herramientas de "ayuda" Puede crear gráficos y cifras Ventajas de Excel Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Informes de COUNTER Informe de la publicación 1: Número de solicitudes de artículos de texto completo exitosas por mes y publicación. Informe de la publicación 2: Desestimaciones por mes y publicación Informe de la publicación 3: Número de solicitudes de objetos y desestimaciones por mes, publicación y tipo de página. opcional Informe de la publicación 4: Número total de búsquedas ejecutadas por mes y servicio Informe de la base de datos 1: Número total de búsquedas y sesiones por mes y base de datos Informe de la base de datos 2: Desestimaciones por mes y base de datos Informe de la base de datos 3: Número total de búsquedas y sesiones por mes y servicio Recapitulación sobre los informes de COUNTER Informe de la publicación 3: Número de solicitudes de objetos y desestimaciones por mes, publicación y tipo de página. Los "objetos" incluyen descargas de texto completo en PDF y HTML, TOCs y resúmenes si estos son relevantes para el recursos.

Medidas institucionales PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Medidas institucionales ¿Qué es lo que se quiere registrar? Sesiones individuales de usuario por mes Búsquedas realizadas Tiempo total de búsqueda Tiempo medio de sesión ToCs descargados en un mes Resúmenes descargados en un mes Artículos descargados en un mes (PDF) Artículos descargados en un mes (HTML) Desestimaciones Selección de métodos de registro Registre lo que vaya a usar, no pierda tiempo en registrar medidas por las que no va a volver a interesarse. Por ejemplo: si los ToCs son gratuitos, no le dicen si su suscripción está siendo usada. Sin embargo, pueden indicarle cómo están realizando las búsquedas sus usuarios. 6 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Medidas del consorcio ¿Qué es lo que se quiere registrar? PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Medidas del consorcio ¿Qué es lo que se quiere registrar? Sesiones individuales de usuario por mes Búsquedas realizadas Tiempo total de búsqueda Tiempo medio de sesión ToCs descargados en un mes Resúmenes descargados en un mes Artículos descargados en un mes (PDF) Artículos descargados en un mes (HTML) Desestimaciones Seleccione medidas que quiera registrar a nivel de consorcio. Probablemente sean diferentes de las que querrá la institución. 7 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Un ejemplo de INASP Esto puede no funcionar en toda las situaciones pero tras muchos años de ensayo y error creemos que este el método más eficaz y que menor tiempo consume Se emplea mucho tiempo en preparar la hoja de cálculo, pero una vez lista la actualización es sencilla. Haga una demostración directamente desde Excel utilizando el informe del país más reciente. 8 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

&filename Instituciones Cree una hoja de cálculo con un nombre de archivo apropiado. Por ejemplo: ABC-universidad-uso-2013 Cree una hoja de cálculo por cada recurso Registre sus medidas para cada recurso en la hoja correspondiente. También puede registrar sus datos de inicio de sesión como administrador Cree las formulas para reorganizar estos datos de una forma coherente si fuera necesario Cree un enlace ente esas medidas y un hoja estandarizada de resumen al principio de su archivo, para que pueda ver el uso de cada recurso y los totales anuales en un página. Sume el total de las medidas al final de la página. Lleve un registro de sus datos de inicio de sesión. Demostración como preparación para el ejercicio. Cambie a Excel y utilice hojas para mostrar los procesos requeridos en el ejercicio.

Métodos de registro de estadísticas de INASP &filename Métodos de registro de estadísticas de INASP Haga una demostración de dos archivos de Excel y discuta el folleto de consejos antes de comenzar el ejercicio.

&filename Ejercicio 3.1.1 Abra y guarde el archivo Excel PH 3.1.2.1 Ejercicio - Institución Consulte el folleto 3.1.2 Consejos para utilizar Excel 60 minutos de trabajo en el ordenador El administrador debería proporcionar un disco con los materiales del taller a cada participante. Los participantes tendrán que abrir y guardar los archivos de Excel 3.1.2.1 Ejercicio - institución y 3.1.2.2 Ejercicio - consorcio.   Ejercicio 3.1.1 y archivos en la carpeta 3.1.2. Asegúrese de que los participantes son capaces de abrir los archivos Excel desde el CD puesto que está será la base de su trabajo. Sugiera que abran también cualquier archivo de estadísticas de uso que hayan podido traer consigo al taller. El administrador del taller debería asegurarse con antelación de que todos los asistentes han podido descargar algunos resultados reales de su institución. Si no lo han hecho, pueden usar los resultados (imaginarios) del ejercicio PH 1.2.2 Ejercicio - discusión de grupo. 21/09/2018

Consorcio Recoja las hojas resumen de cada participante Guárdelas en un solo archivo Cree una hoja resumen que muestre el uso por cada miembro Sume el total de las medidas al final de la página Este archivo tendrá un aspecto similar al institucional, pero con pestañas y resúmenes por instituciones y no por recursos Cómo pueden aplicarse los métodos y hojas de ejemplo de INASP a instituciones y consorcios.

&filename Por ejemplo: la hoja de resumen podría sumar el total de uso de las instituciones miembros.

Muchas gracias. ¿Alguna pregunta? &filename Muchas gracias. ¿Alguna pregunta? Muchas gracias. ¿Alguna pregunta? Esta obra está sujeta a una Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. Puede usted: Compartir — copiar, distribuir y transmitir el trabajo Reajustar — adaptar el trabajo para hacer un uso comercial del mismo Bajo las siguientes circunstancias: Atribución — Debe atribuir el trabajo de la forma especificada por el autor o el licenciador (pero no de tal manera que implique que le apoyan a usted o a su uso el trabajo). Compartir — Si altera, transforma o crea algo a partir de este trabajo puede distribuir el trabajo resultante únicamente bajo la misma licencia o una similar a esta. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ 21/09/2018