02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diálogo y sus formas ¿Qué es un diálogo?
Advertisements

Como hacer un debate 1º 1.
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
TÉCNICAS DIDÁCTICAS Jorge Everardo Aguilar Morales
Aprendizaje entre iguales
PREPARACION Y DIRECCION DE REUNIONES
TÉCNICAS GRUPALES.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
EL FORO POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
Pasos para la elaboración de un resumen
Comunicación Oral.
Preparar la sala de sesión y hacer pruebas de conexión, audio y video (40 minutos antes) Ser paciente, durante la conexión de todos los consejeros Conexión.
La plenaria.
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
TALLER DE REDACCIÓN: ¿CÓMO TOMAR ACTAS?
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
ELABORACIÓN DE PANELES
Panel de discusión.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
¿Cómo podemos hacer una reunión virtual por CHAT?.
Realizar y hacer uso de una audiencia pública. Una Audiencia Pública puede ser una reunión formal o informal para recibir el testimonio del público sobre.
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
Aprendizaje a ritmo propio
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
Comunicación para reuniones Organización y gestión de la comunicación.
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
LAS REUNIONES Prof. Gómez Armario.
FAO/WHO Codex Training Package – Module 2.5 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.5 – ¿Cómo funcionan.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Basado en la Guía de Procedimientos para Ancianos Asociación Ministerial de la Asociación General
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
Tema 5: Recursos didácticos
MESA REDONDA Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas.
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
ANIMADORES DE JOVEN A JOVEN. ¿Qué es? El termino “animador “proviene de la palabra latina “animare”, que significa dar vida.El termino “animador “proviene.
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA Reunión de Moderadores Verano 2015.
DINÁMICA DE GRUPOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
Es deseable que el grupo sea lo suficientemente heterogéneo para obtener visiones diversas sobre el tema y lo suficientemente homogéneo para que existan.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVOLUCION Y PROBLEMAS DE EQUIPOS Integrantes: Ronny Cadena Elizabeth Anchundia Michael Lofredo Stephania Vega Samia Harb.
Un espacio abierto al dialogo y la discusión, razón por la que permite el intercambio de de distintas opiniones y perspectivas sobre un mismo asunto el.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Unidad 2. Producción oral y escrita
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
El debate.
Dinámica de grupos Grupo 2.
Mesa redonda con integrador
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
realizar reuniones efectivas
BIENVENIDOS.
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
La lengua para la comunicación
INCORPORACIÓN A LOS ESTUDIOS DE TURISMO
FOROS.
Géneros discursivos orales
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
UNIVERSIDAD ICN GRUPO: SEXTO SEMESTRE DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MATERIA: DINAMICAS DE GRUPOS TEMA: DEBATE DIRIGIDO MAESTRO- RAUL RAMIREZ.
MESA REDONDA Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
Manejo de Reuniones Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
DEBATE.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
Reuniones productivas Prácticas sugeridas por Senge: –Equilibrio entre diálogo y discusión –Logro del consenso –Afrontar el conflicto/superar rutinas defensivas.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

02/02/2014

PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se evalúa la reunión 5.Fijar la hora y fecha de la próxima reunión

02/02/2014 COORDINADOR Dar inicio a las sesiones Moderar el debate Propiciar la participación de todos Centrar la discusión al tema Evitar imponer ideas Controlar el tiempo Resumir las ideas principales Evitar el dialogo aislado Invita ha realizar la evaluación

02/02/2014 SECRETARIO RELATOR Tomar nota de los asistentes Anotar las ideas principales Pedir se aclaren las ideas Leer lo anotado Preparar el informe de la reunión Dar lectura a las conclusiones

02/02/2014 MIEMBROS DEL GRUPO Ser puntuales Estudiar el tema de discusión Pedir el uso de la palabra Expresar sus ideas sin temor Intervenir en forma breve Prestar atención a la intervención de otras personas Respetar las decisiones de la mayoría Evaluar objetivamente

02/02/2014