Día 45 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

Pronombres Relativos El que, La que, Los que, Las que y Lo que.
La ubicación de los lugares
D EMONSTRATIVE A DJECTIVES AND P RONOUNS When you point out specific things, you use demonstrative adjectives and pronouns. A demonstrative adjective.
Pero; Sino; Sino que Used to contrast 2 ideas. Pero = but I wanted to go to the movies but I didn’t have money. Sino = NOT __ but rather / Instead __.
LOCATION! LOCATION! READ ALL ABOUT IT!! ¿DÓNDE ESTÁ? WHERE IS IT? Based on the clues, try to figure out the meaning of the BOLD Spanish prepositional phrases.
Ella está abajo del paraguas
Las preposiciones.
Parte B.  el armario  el auditorio  el baño.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Las preposiciones Prepositions of place.
El verbo “estar” con preposiciones y el presente progresivo Español 1: Gramática de Capítulo 5.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Preposiciones. Preposiciones  Prepositions  Arriba (de)  Above  Abajo (de)  Under  Delante (de)  In front of  Detrás (de)  Behind  Encima (de)
WEDNESDAY / MIERCOLES Chapter 5 test, with emphasis on the second half grammar, but you should also study material from THROUGHOUT 5-1 and 5-2 (ABOUT 75.
Las Palabras Interrogativas
Español 3 24 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Las preposiciones Prepositions of place.
Día 13.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
First Grade Dual High Frequency Words
Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 46 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
Vámonos Label your passports: 3, 7, 9 de noviembre for now (will add more later) Write out these sentences in English & Spanish  Mi madre continua regando.
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 37 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
Día número 92—español 1 El 23 de enero Horario Regular
Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
LOS PREPOSICIONES.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
4.7 invitations, ir+a+inf..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Regular verbs, tener, estar, ir
Día número 105—español 1 El 9 de febrero Horario Regular
Día número 91—español 1 El 20 de enero Horario Regular
Gustar, Interesar, Aburrir
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Prepositions.
Relative Pronouns AP Spanish.
Día número 102—español 1 El 6 de febrero Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
Antes de empezar – Write these phrases into your composition books:
Día número 93—español 1 El 24 de enero Horario Regular
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Las Preposiciones.
Transcripción de la presentación:

Día 45 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 20 de OCTUBRE https://docs.google.com/document/d/1fly82sgww1eORhBWjxGfrvdjcilSXCT3TZ429L0AvQA/edit?ts=59e91f64

Good Morning! I wanted to send out a quick note to IB teachers.  Please share the following announcements with your students: I will be extending the IB Registration deadline to NEXT FRIDAY - 10/27.  This is in response to my unexpected absence yesterday (following my three day absence at IB training last week).   All students need to check the SPAM folder of their COUSD student gmail.  They have important blog updates there from COHS IB, AP, & Honors and they need to specifically mark those messages as not spam. This will ensure they start receiving information in a timely manner.  If they want updates sent to a different email address, they may visit the blog and subscribe there. I will also be sending each of you teaching a "testing subject" a list of students who have registered to test (hopefully) by the end of today.   Thank you for you help! Kira

La cuarta tarea de verano es para entregar HOY para las 11:59 PM HL=C4 de CAPC y SL=Diversidad Cultural Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

NEWSELA: Arte y Cultura Mexican Muralism: The Art of Identity and Revolution Ilumina las palabras que no sabes en rojo. Anota el significado a la derecha del texto. En tu cuaderno de espiral, (al final) Escribe por lo menos 15 de esas palabras o palabras importantes para este tema con su significado. Escribe la idea principal de cada párrafo. Es para entregar el miércoles, 25 de octubre.

Preposiciones de lugar Prepositions of location

Common Prepositions: to the right of = to the left of = next to = around = around here (vague) = through = close; near = far = under; below = on top of; over = in front of = behind= outside of = in /on = inside of = between = toward = a la derecha de a la izquierda de al lado de alrededor de por aquí por cerca de lejos de debajo de (something) / abajo (depth) encima de (something) / arriba de (height) delante de/ enfrente de detrás de / atrás de fuera de (something) / afuera (motion) en dentro de (something) / adentro (motion) entre hacia

REPASEN su baile, canto o canción para empezar las presentaciones. REPASAR las canciones que ya fueron presentadas para ver si las recordamos y después continuar con las presentaciones.

PREPOSICIONES COMUNES: to the right of = to the left of = next to = around = around here (vague) = through = close; near = far = under; below = on top of; over = in front of = behind= outside of = in /on = inside of = between = toward = a la derecha de a la izquierda de al lado de alrededor de por aquí por cerca de lejos de debajo de (something) / abajo (depth) encima de (something) / arriba de (height) delante de/ enfrente de detrás de / atrás fuera de (something) / afuera (motion) en dentro de (something) / adentro (motion) entre hacia

EN GRUPOS de NO MÁS de 4 personas: Usa las ideas de los videos y tu propia imaginación para crear representaciones para, por lo menos, 10 preposiciones de la lista. Combínalas en un canto (chant), un baile o una canción. Calificación: PREPOSICIONES DE LUGAR   La calificación está basada en: 20 Preparación (memorización y pronunciación) 20 Instrucción 10 Creatividad / Fácil de aprender 50 x 2 = 100

Apuntes # 7: Pero; Sino; Sino que Used to contrast 2 ideas

Pero = BUT Quería ir al cine pero no tenía dinero. Sino = NOT __ but ___ yes No comí hamburgers sino pizza (yes). Sino = NOT ONLY __ but ___ ALSO No sólo tengo hambre, sino sed también. Sino = EXCEPT Nadie me ha visitado sino María. Sino que= NOT (conj verb) but yes (conj verb) No sólo tengo hambre, sino que tengo sed también.

Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb) Pero = but nevertheless / anyway My friends weren’t going to the party, but I went anyway. (1st part can be aff or neg) Sino = NOT __ but rather / contrary He doesn’t speak Spanish, but Portuguese (1st part MUST be negative, second part must be a contrasting RELATED idea using the same part of speech:adjs, advs, inf) Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb) They didn’t attend the party but studied for the AP exam (instead). (1st part MUST be negative, must be a contrasting RELATED actions)

Pero / Sino / Sino que No hables con el director _____ con el consejero. Ellos compraron sandalias _____ yo compré zapatos de tacón. Pensamos nadar en la piscina ____ ir a la playa es más divertido. No dormimos ________ hablamos toda la noche. sino pero pero sino que

Pero / Sino / Sino que 5. ¿Me dices que no irás a la universidad _______ trabajarás con tus padres? 6. Mi segunda lengua no es francés _____ ruso. 7. Este regalo no es para mí _____ para ti. 8. Él nunca habla conmigo _____ con ella. sino que sino sino sino

Pero / Sino / Sino que Tenía que comprar la comida _____ mi coche no funcionó. En realidad no me quedé dormida ________ no quería hablar con él. pero sino que

1. Yo no quería ir ________ quería dormir. Pero / Sino / Sino que Careful when the first part is negative but you are not contrasting 2 similar structures (nouns, adjs, adverbs or infinitives) 1. Yo no quería ir ________ quería dormir. Yo no quería ir _______ fui. Yo no quería ir ____ dormir. sino que pero sino

sino sino que pero pero/sino que sino que Nunca jugaba al fútbol los jueves ____ los viernes. La razón por la que llegué tarde a clase no fue que llegué tarde a la escuela _________ estaba hablando con mi consejero. Ellos llevaban uniformes amarillos ____ nosotros llevábamos uniformes azules. Mi abuelo nunca me daba regalos ______________ yo le daba muchos regalos a él. No sólo escucho la radio en mi carro ____________ escucho música en mi celular también. sino sino que pero pero/sino que sino que

Página Fecha TEMA Índice Nombre Per. El 20 de octubre Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Índice Nombre Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas El 10 de octubre Apuntes #5: Adjetivo Relativo—CUYO El 12 de octubre Apuntes #6: Otras construcciones de gramática avanzada--Ago & Had been El 17 de octubre Apuntes #7: Pero, Sino, Sino que El 20 de octubre Apuntes #8: Pronombres Relativos El/La/Los/Las/Lo que

El que, La que, Los que, Las que y Lo que Pronombres Relativos El que, La que, Los que, Las que y Lo que

1. When there are two antecedents, El que, La que, Los que, Las que are used instead of que and quien to refer to the antecedent which is further away from the relative pronoun. EX: Conocí a la novia de mi hermano, la que vive en México ahora. Conocí a la novia de mi hermano, quien vive en México ahora.

2. El que, La que, Los que, Las que are 2. El que, La que, Los que, Las que are used after prepositions, especially those that have more than one syllable. EX: El profesor para el que escribí la composición es muy exigente (demanding).

3. El que, la que, los que, las que can 3. El que, la que, los que, las que can mean he who, she who, those who, the one(s) who, that (those) which and are used to add more info about the antecedent. They are separated from the antecedent by commas. EX: Mi amiga Celia, la que juega al fútbol, acaba de ganar la competencia.