Maestra de inmersión, Evergreen Junior High

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Saber y conocer to know.
Advertisements

Pobre Ana por Felix Halverson y Diego Hormati. Ana Ana es una chica. Ella tiene quince años. No es muy alta, tiene ojos azules y pelo castaño. Ana vive.
Auto-Repaso (Verbos) Clase 6. Esponja: Write down a question for each answer. Escribe una pregunta para cada respuesta en español.
Nuestra Projecta De Pobre Ana By Brian Kim and Mason Rohr.
9 de enero de 2017 Español 1.
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer
Español 3 15 de diciembre de 2016.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Español 1 31 de enero de 2017.
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
historia favorita es clase la de Mi clase
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Bienvenidos a la clase de Español 1
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Mi presentación individual
Bienvenidos a la clase de Español 1
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
caralibro Maisha Khan Pared Fotos Idiomas Cajas Maisha Khan Logout
Hoy es el lunes 10 de octubre de Trabajo de entrada
Translate the following passage from Spanish into English
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Vamonos Write out the English pronoun and the correct Spanish correlation. Me a. Usted You (informal) b. Nosotros You (formal) c. Él.
Bienvenidos a Español 1 25 de agosto de 2016.
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
NP High School Spanish I
caralibro Rashel Yumbla (y) Pared Fotos Idiomas Cajas Rashel Yumbla
Las preguntas orales Spanish II.
Repaso III Vocabulary Asking Questions
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
-AR regular en el presente
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre
Pre-Examen.
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
Preguntas Personales.
¿Cómo estás?.
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Las Preguntas.
Calentamiento leo escribes bebe come escribimos comen bebe corro ves
Por: Sra. Jennifer Hoffmann 2018
Las conversaciones.
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Oraciones Para la Clase
Saber o conocer 11/13/2018.
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Subjuntivo, Parte B Incertidumbre (algo o alguien que no es
¿Cómo te llamas? ¿Cúantos años tienes? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
SPN 214 Semana # 3.
Las aventuras de Isabela
Vocabulario La clase y colores.
Las aventuras de Isabela Capitulo dos: Yo saco fotografias
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things)
LOS PRONOMBRES Y ADVERBIOS INTERROGATIVOS
¿Ser o Estar?.
¡Matamoscas!.
Entrevista y preguntas de repaso
Práctica escrita para el examen final
Entrevista y preguntas de repaso
¡Hola. ¿Cómo estás. Estoy contenta hoy
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
El verbo estar The –ar verbs you have used until now are called _______________________ _________________ because they follow a regular pattern. Verbs.
Ser y Estar.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Maestra de inmersión, Evergreen Junior High  “Aprovechar al máximo el uso del lenguaje meta por los estudiantes y los maestros: métodos e ideas de práctica”​ Kim Dahlquist Maestra de inmersión, Evergreen Junior High kdahlquist@graniteschools.org

el enfoque

90% Clave: planear bien, pensar de antemano cuáles conceptos les serán difíciles o abstractos. ¿Cuánto tiempo? MINUTOS EN CLASE IDIOMA META INGLÉS 55 49.5 5.5 65 59.5 6.5 75 69.5 7.5 85 79.5 8.5

el Lema de los Boy Scouts: SER PREPARADO

¿Y si aun no me entienden? Si después de 3-4 intentos maravillosos necesita hacer una o más de los siguiente: Déjelo por hoy, siga con la lección, cambiar/afinar para mañana Pregúntese ¿el concepto fue demasiado vago/abstracto? ¿La manera que lo presenté fue muy vago? ¿Lo hago de nuevo en español en la próxima clase? O this is a must do in English. Mientras planea, piense como si fuera uno de sus estudiantes: “Estoy nervioso”. “No me importa”. “Me distraigo fácilmente”. “Estoy cansado”.…….. “¿Qué necesito para poder entender el mensaje de mi maestro?”

¿Cuál es el PROPÓSITO de lenguaje? “Los idiomas son una herramienta básica y necesaria para que los jóvenes del siglo XXI logren comunicarse con el mundo y puedan avanzar en sus carreras.” Gregg Roberts, USOE “Es el monolingüismo el analfabetismo del siglo XXI?” BBC Mundo

Piensa en cada clase como una GRAN CONVERSACIÓN SEMESTRAL O ANUAL

Una nación dividida

CONVERSACIÓN pregunta respuesta

conversación natural Si una sola persona habla, no está conversando, está presentando. Hay que haber un intercambio.

Adecuado e interesante para la edad de los estudiantes

¿La primera conversación? (el primer minuto del primer día de clase) mis asistentes Juan Antonio Marisol

¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet.

Me llamo Keira. ¿Cómo te llamas?

Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas?

Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!

Practicar

2 1 Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!

¿De dónde eres?

¿De dónde eres? Soy de España.

«¿De dónde eres?» «Soy de España.»

¿De dónde eres? Soy de Michigan.

Soy de Bountiful. ¿De dónde eres?

Practicar

¡ADIOS! ¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet. ¿De dónde eres? 1 ¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet. 2 ¿De dónde eres? Soy de España. Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!

SOY YO

Me llamo Srta. Dahlquist. ESCUELA Soy maestra de español en la escuela Evergreen. Soy maestra de los grados 7, 8, 9.

Soy de Utah. 

Vivo en West Jordan en una casa pequeña con una puerta roja.

Mi cumpleaños es el 17 de mayo. Tengo 46 años. mayo

Mi papá se llama Charles y mi mamá se llama Zella. FAMILIA Soy yo. Me llamo Srta. Dahlquist Jill Julie Heather Kristin

Tengo una perra que se llama Daphne Tengo una perra que se llama Daphne. Ella es una chihuahua y es blanca y negra. Ella tiene 10 años.

Mi amiga se llama Jenny. Ella es baja, rubia y bonita.

Ellos son mis amigos en México. Estoy feliz porque es la Navidad.

Me gusta tocar el piano. Me gusta leer libros. Me gusta dormir. Me gusta comer chocolate.

El Fin.

¿Cómo me lo sé? HOW do I know?