© Aastra – 2011 Aastra Redirection and Configuration Service (RCS)

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Transcripción de la presentación:

© Aastra – 2011 Aastra Redirection and Configuration Service (RCS)

© Aastra Contenido ¿Qué es el RCS? Dos servicios presentes: Servicio de Redirección Servicio de Softbranding Beneficios ¿Cómo funciona? Especificaciones para el Softbranding Administración Teléfonos soportados y requerimientos Información técnica del proceso de Boot ( Arranque ) Ejemplos Aastra Redirection and Configuration Service

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service ¿Qué es el RCS? Un servicio ofrecido a clientes selectos que simplifica la fase de instalación de los terminales SIP de Aastra, y ofrece además un servicio de Softbranding

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Dos servicios presentes Servicio de Redirección Simplifica el proceso de instalación >Zero Touch Deployment Despliegue plug and play >Control de la versión de firmware Con el RCS, el terminal SIP se carga con el firmware adecuado para el cliente, incluso si es inferior al que viene precargado Servicio de Softbranding Creación de un brand único y propio del cliente en el software del terminal, en la pagina Web de configuración del equipo y en los Header SIP

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Beneficios – Servicio de Redirección Ofrece una instalación simplificada y reduce el numero de fallos asociados a un despliegue masivo de terminales Sistema plug and play Sólo hace falta introducir la MAC de cada terminal en el RCS antes de enviarlo al cliente No se necesitan configuraciones en la LAN del cliente o configuraciones especiales en el servidor DHCP Ahorra tiempo y dinero Envío de terminales directo al cliente No hay que abrir la caja del terminal, configurar y volver a empaquetar Reduce los errores Sin configuración manual

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Beneficios - Servicio de Softbranding Promueve el Brand de la empresa Cambio de la imagen en la fase de arranque Brand de la página Web de configuración del terminal Simplifica los contactos con los servicios de soporte del proveedor Enlace directo desde la interfaz Web de configuración del terminal con la página de soporte de la empresa proveedora Identificación de la aplicación (Customized SIP header) Seguridad y reconocimiento de la aplicación

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service ¿Cómo funciona? Servidor de configuracionProvisiónBack-office 2 Cliente Managed Network 2 Contacta en RCS durante el arranque 3 Envío de información de configuración Proveedor de servicios Serv. RCS INTERNET 1 Registro de las direcciones MAC en la página web del servicio RCS Direcciones MAC almacenadas 4 Conf. Zero Touch

© Aastra La comunicación entre el terminal y el servidor RCS es segura y utiliza HTTPS El terminal contacta con el RCS sólo en la fase inicial de arranque Los únicos datos almacenados en el servicio RCS son las direcciones MAC e IP de los terminales Informaciones como las credenciales SIP estarán almacenadas en el servidor de configuración del cliente El servidor RCS está alojado en un data center redundante Aastra Redirection and Configuration Service ¿Cómo funciona?

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Soft Branding – Especificaciones Branding del terminal Branding del texto durante el arranque >En terminales con pantalla pequeña Branding del logo durante el arranque >En terminales con pantalla grande Branding de la cabecera SIP User-Agent Branding de la pagina Web de configuración del terminal Branding del logo en la pagina web Branding de los iconos y de los links Configuración a medida de los links para el soporte

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Administración Administración del RCS con HTTPS Figura de Super User El Super User puede crear cuentas de usuarios Super User y User puede: Añadir/modificar/borrar servidores de configuración Añadir/modificar/borrar direcciones MAC >Dos opciones para añadir direcciones MAC: individual, en bloques Visualizar direcciones MAC no registradas

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Teléfonos soportados 675xi 673xi 6751i6753i6755i6757i 6730i6731i 6739i

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service RCS - Requerimientos Los terminales requieren la versión de firmware o superior 6739i: versión o superior Los terminales no tienen que estar previamente Ajustes de fabrica El terminal debe tener acceso a Internet en el primer arranque 3 intentos de conexión

© Aastra Información técnica: Boot ( arranque ) Aastra Redirection and Configuration Service DHCP Llamada Servidor Aastra RCS Asignación de la dirección IP desde el servidor DHCP. El servidor RCS podría sobrescribir algunas configuraciones enviadas por el DHCP(Option 66/43) Conexión al Servidor de Configuración Descarga aastra.cfg Descarga MAC.cfg Control de la dirección MAC en Encendido Redirección al servidor de configuración del cliente Done HTTP, HTTPS, FTP y TFTP aastra.cfg 00085D cfg Configuraciones básicas como SIP registrar Configuraciones específicas de la extensión SIP como Nombre usuario o Contraseña

© Aastra Caso 1: Instalacion Zero-Touch Aastra Redirection and Configuration Service La empresa proveedora ofrece un servicio IP Centrex y quiere ofrecer un despliegue Zero-Touch con los terminales Aastra Se usa el RCS para dirigir a los terminales al servidor de configuración de la empresa. Nos aseguramos de que el terminal es utilizado para el servicio deseado Acciones del teléfono y proceso de autoprovisionamento 1.Antes de enviar el terminal: 1.1. Se escanea la dirección MAC 1.2. La dirección MAC se introduce automáticamente en el RCS 1.3. En el servidor de configuración se introduce el fichero MAC.cfg con los parámetros de configuración específicos 2.El cliente abre la caja del terminal y lo conecta a la red 3.Durante el arranque el terminal contacta con el RCS y recibe la dirección del servidor de configuración 4.El terminal descarga los ficheros aastra.cfg y MAC.cfg del servidor de configuración 5.El teléfono está perfectamente configurado y listo para funcionar

© Aastra Caso 2: BroadSoft DMS El proveedor de servicio utiliza BroadSoft DMS BroadSoft DMS (Device Management System se utiliza para aprovisionar los terminales ( los terminales de Aastra soportan el BroadSoft DMS Login ) Se usa el RCS para apuntar al servidor DMS Acciones del Teléfono y proceso de autoprovisionamento 1.Antes de enviar el terminal, el proveedor de servicios añade una lista de direcciones MAC en el RCS 2.El cliente abre la caja del terminal y lo conecta a la red 3.Durante el arranque el terminal contacta con el RCS que lo desvía al servicio DMS 4.Proceso de Login del DMS: el usuario introduce su ID y PIN y el terminal reinicia 5.El DMS genera automáticamente el MAC.cfg 6.El terminal descarga los ficheros aastra.cfg y MAC.cfg 7.El teléfono está perfectamente configurado y listo para funcionar. Aastra Redirection and Configuration Service

© Aastra Caso 3: Login e instalación Aastra Redirection and Configuration Service La empresa proveedora quiere utilizar un sistema IP Centrex con sistema de configuración a través de una interfaz XML de login/logout Se usa el RCS para dirigir a los terminales al servidor de configuración de la empresa. El fichero de configuración redirige, en fase de arranque, al portal de gestión Acciones del teléfono y proceso de autoprovisionamento 1.Antes de enviar el terminal: 1.1. Se escanea la dirección MAC 1.2. La dirección MAC se introduce automáticamente en el RCS 2.El cliente abre la caja del terminal y lo conecta a la red 3.Durante el arranque el terminal contacta con el RCS y recibe la dirección del servidor de configuración 4.El terminal descarga los ficheros aastra.cfg del servidor de configuración 5.El terminal envía su dirección ip y mac al portal remoto de gestión que automáticamente envía un prompt para la login 6.El usuario introduce el numero de teléfono que le corresponde 7.El terminal vuelve a arrancar y está listo y perfectamente configurado

© Aastra Aastra Redirection and Configuration Service Gracias