Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Advertisements

Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
1 Title I Program Overview for SWP Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
1 Title I Program Overview for SWP Slide # References/Documents/Materials for Annual Title I Meeting Slide # References/Documents/Materials for Annual.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
Leestown Middle School Title I
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
Presentación de la Ley Título I
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Title I Program Overview for SWP
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
Presentación del Programa Title I Año Escolar
Title I Program Overview for TAS
Title I Program Overview for SWP
ORIENTACIÓN Y ELECCIONES
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta anual de padres de Título I
Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa de Título I para las Escuelas bajo el Programa Aplicable para Toda la Escuela (SWP) Oficina.
Revisión de la Aplicación Consolidada
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información Título I.
Presentación del Programa Title I
¡Bienvenidos queridos Gators!.
Reunión Anual del Título I, Parte A
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Junta del Financiamiento del Titulo I
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for TAS
Title I Program Overview for SWP
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP
Title I Program Overview for SWP
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
English Learner Advisory Committee
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Title I School Wide Program El Programa Titulo I en Toda la Escuela
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Title I, Part A, Section 1116 (c) Program Overview for SWP
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
Programa Título I, Parte A,
Reunión Anual de Título I
2019 Reunión Anual de Padres Título I
Reunión Anual de Título I
Transcripción de la presentación:

Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I Repaso General del Programa Título I 2017-2018 para Escuelas bajo Programa Aplicable a Toda la Escuela

Propósito del Repaso General Informar a los padres acerca del Programa Título I y sus requisitos

¿Qué es el Programa Título I? “...es para proveerles a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con altas poblaciones de estudiantes que viven en la pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas con el requisito de por lo menos 40% de las aplicaciones para alimentos gratis o a precio reducido Las escuelas que califican para Título I, deben proveer servicios por medio de un programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio de desarrollar un plan integral para toda la escuela bajo el modelo del programa aplicable para toda la escuela (SWP). 3 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

Clasificación de Asignación del Título de la Escuela Provide and share the school’s 2017-2018 poverty ranking and 2017-2018 Title I allocation 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

¿Quién recibe servicios Título I? Aunque las escuelas son elegibles para financiamiento Titulo I basado en el recuento gratuito/reducido del almuerzo, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. 5 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

¿Qué son los fondos suplementarios? Los fondos federales de Título I, Parte A son fondos suplementarios a otras fuentes estatales (fondo general) que las escuelas reciben para proveer un programa educativo para los estudiantes y servicios que son requeridos conforme a la ley para los aprendices de inglés y los niños con discapacidades. Los Fondos Suplementarios 6

Planes de Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) 7

Dos Modelos Título I para Proveer Servicios a los Estudiantes Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Se prestan servicios a todos los estudiantes en base a la evaluación de las necesidades, no obstante se deben atender las necesidades de los estudiantes que están más propensos a riesgo. Fondos Suplementarios Prestar servicios a estudiantes identificados como estudiantes bajo el programa Título I en base a varios requisitos objetivos Servicios Suplementarios Programa de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés)

Programas para Toda la Escuela (SWP) Las escuelas escriben un plan escolar integral para actualizar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre niños que califican y aquellos que no. Todos los estudiantes se benefician de los servicios adicionales en una escuela bajo el programa applicable a toda la escuela en base a las necesidades identificadas descritas en el plan.

Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) El Código de Educación del Estado de California 64001 requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo del Plantel Escolar (SSC) tiene la responsabilidad de desarrollar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los comités asesores que sean apropiados . Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que cumplirán con las necesidades específicas y se deben revisar anualmente. 10 10

Ciclo de mejora constante en el desarrollo del SPSA Realizar la Evaluación de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar objeticos medibles e identificar las estrategias/acciones/deberes en las páginas del SPSA para metas Desarrollar el presupuesto en base a los gastos prioritarios que respaldan las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas Supervisar la Implementación Identificar los gastos en el SPSA y asegurar que dichos gastos concuerdan con las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas

Asignaciones y Gastos Escolares Título I para el Año Escolar 2017-2018 Intervención en lenguaje y matemáticas Licencias de Lectura- Accelerated Reader and A-Z leveled readers Suplemento de materias para matemáticas Desarollo profesional de maestros Apollo academico despues de escuela Asistente de Padres-Centro de Padres Asistentes de maestros Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 12

Título I aplicable a toda la escuela y la Participación de los padres 13

¿Qué es la participación de los padres y las familias? Definición bajo ESSA: El término participación de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, recíproca y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. 14

Requisitos bajo la Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia Las políticas a nivel escolar deben: Ser desarrolladas en colaboración y repartidas con los padres Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política periódicamente 15 15

Poliza de Participación de Padres Tiempo para repasar la Poliza de Participación de padres Tiempo para preguntas Tiempo para sugerencias de padres Los minutos de esta junta incluiran las sugerencias y recommendaciones de la junta de Titulo I. *HAVE PARENT INVOLVEMENT POLICY AVAILABLE TO PARENTS IN ENG AND SPA AND ASK FOR FEEDBACK OR SUGGESTIONS. INCLUDE THESE COMMENTS IN YOUR TITLE I MEETING MINUTES.

Compacto de Escuela y Hogar Tiempo para repasar Compacto de Escuela y Hogar Tiempo para recommendaciones y sugerencias

Actividades Requeridas a Nivel Escolar Reunión anual Título I Información acerca del programa Título I Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Acuerdo entre la escuela y los padres de familia Generar capacidad 18 18

Apartado de Fondos Requerido para la Participación de los Padres Se requiere que las escuelas bajo el Programa Título I aparten 1% de los fondos de Título I para respaldar su Política para la Participación de los Padres 19 19

Actividades Escolares 2017-2018 para la Participación de los Padres Back to School Night Open House School Site Council (SSC) English Language Advisory Committee (ELAC) Coffee with the Principal (monthly meetings) STEM/Science Night ESL Classes for parents through our Parent Center Zumba Classes through Whittier College Parent Workshops with the counselor Parent Literacy Project Monthly Reading Campaign –Read with your child at school 20

El Derecho a Saber de los Padres La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho para solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. 21 21

Título I applicable a toda la escuela y los maestros y asistentes 22

Cualificaciones de los Maestros Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. Cualificaciones de Asistentes de Maestros Se requiere que todo nuevo empleado los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Obtenido 48 créditos académicos créditos académicos de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad 23 23

Cumplimiento Desempeño Académico Progreso de los aprendices de inglés Suspensiones Graduación Preparación para la universidad/carreras Ausentismo crónico 24

Nuevo sistema estatal de rendición de cuentas La Ley de éxito para todo los estudiantes (ESSA) es una ley federal que entrará en vigor empezando el año escolar 2017-18. El estado de California finalizará el plan estatal bajo ESSA en septiembre de 2017. El plan estatal incluirá varios componentes incluyendo la descripción del nuevo sistema de rendición de cuentas, el cual incluirá: Nuevos parámetros de datos para rendir cuentas en base al Tablero de datos escolares en California (disponible en el enlace caschooldashboard.org) Manera cómo el estado cumplirá con los requisitos para identificar y apoyar a las escuelas con bajo desempeño y las escuelas con subgrupos estudiantiles con bajo desempeño (inicia en año escolar 2018-19). El año 2017-18 será un año de transición al nuevo sistema de rendición de cuentas. 25

Datos Escolares 2017-2018 26 26

Datos Escolares 2017-2018 27 27

Datos Escolares 2017-2018 28 28

Datos Escolares 2017-2018 29 29