Curso Básico de Entrenamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECIENDO EN GRACIA Antonio Brito
Advertisements

Enseñanza del programa de conquistadores
Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Club de Conquistadores Cuadernillo de AMIGO Nombre: 2009.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Si eres sacerdote o perteneces a una comunidad cristiana te interesará conocer algunos datos del Movimiento Scout.
EN RESUMEN. EN RESUMEN RESUMEN En la II Unidad y su última lección estudiamos que la Misión de la Iglesia IR Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS, es la.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Educación de los Hijos de Misioneros
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
En el mundo de hoy, desarrollarse hacia la madurez significa más que el simple hecho de crecer; es aprender a tomar decisiones.
¿CÓMO CONSEGUIR INTERESES?.
Filosofía del Club de Conquistadores
EL ESTUDIO BIBLICO SEMINARIO GENERAL
La personalidad del Espíritu Santo
¿Cómo Vamos a ser iglesia?.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
M O T I V A La gran comisión “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu.
Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint
HACIENDO MÁS DISCÍPULOS
LA IMPORTANCIA DE DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL CRISTIANO.
de una iglesia saludable
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante.
DESARROLLO EN LIBERTAD
HISTORIA CLUB DE AVENTUREROS
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
“Enseñando Como Jesús”
El entorno social La sociedad se concientiza de la necesidad de atender a los niños en forma especial. Los gobiernos comienzan a establecer leyes para.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CLUB DE CONQUISTADORES.
La personalidad del Espíritu Santo Enero – Marzo 2017
Libro de los sueños Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros.
Curso Básico de Entrenamiento
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Curso Básico de Entrenamiento
El papel de la mayordomía
Entrenamiento de Instructor de Guía Mayor
“Enseñando Como Jesús”
Curso Básico de Entrenamiento
EL AMOR Y LA LEY ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Curso Básico de Entrenamiento
Curso Básico de Entrenamiento
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
El papel de la mayordomía
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Octubre – Diciembre 2018 UNIDAD EN CRISTO Imágenes de la unidad Octubre – Diciembre 2018
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Entrenamiento de Guía Mayor.
GRACIA LA ELECCIÓN DE ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
La iglesia: En servicio a la humanidad Octubre – Diciembre 2012.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012.
La Revelación y el Dios de ella
LA CLAVE DE LA UNIDAD TEXTO CLAVE: Efesios 1:9, 10 Lección 4
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Entrenamientos para pastores, líderes y maestros de niños.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Viva innovadora Clases dinámicas Pr: Joel Soto, D. Min.
Transcripción de la presentación:

Curso Básico de Entrenamiento

Currículo del Aventurero

Introducción El currículo de los Aventureros es el fundamento de la programación de los Aventureros. Toma las metas del programa – que los niños comprometerán sus corazones y vivirán para Jesucristo y que adquirirán los hábitos, las destrezas y el conocimiento para vivir por Cristo hoy – y los vuelve en actividades prácticas y divertidas.

Metas del Currículo Estrategia de aprendizaje activo. Presenta conceptos generales, no información fáctica. Aplicación en la vida real.

Organización del Currículo Requisitos Básicos Mi Dios Yo Mismo Mi Familia Mi Mundo

Requisitos Básicos Asegurar que los niños tengan el conocimiento necesario para recibir el beneficio máximo del programa de Aventureros. Es aprender, explicar y aplicar el Voto y la Ley sus propias vidas. Recibir el certificado de lectura.

Requisitos Básicos Responsabilidad Compromiso a metas comunes de un grupo. Conocer: el significado y propósito del Voto y le Ley del Aventurero. Sentir: una determinación de hacerlo parte de su vida diaria. Hacer: cambios diarios en la vida hacia esta meta.

Requisitos Básicos Énfasis Introducción y repaso de los conceptos del Aventurero por medio de lectura. Conocer: entender más de Dios, ellos mismos, sus familias y su mundo por medio de leer libros. Sentir: aprender del gozo y valor de leer. Hacer: formar un hábito por vida de leer para aprender y por placer.

Mi Dios Los Aventureros aprenden sobre la historia emocionante del Gran Conflicto. Aprenden a edificar una relación con Dios, Quien hizo tanto por ellos.

Mi Dios Su Plan para Salvarme El amor de Dios, el pecado y el perdón, conversión y obediencia. Conocer: el bosquejo del plan de la salvación y cómo experimentar la dádiva de la salvación personalmente. Sentir: la seguranza de la salvación de Dios Hacer: aceptar el regalo de Jesús del perdón y una vida nueva en Él.

Mi Dios Su Mensaje para Mí Versículos de memoria, libros de la Biblia, confiar en y usar la Biblia. Conocer: cómo aprender del amor de Dios y los planes que tiene para ellos por medio de la historia y la Biblia. Sentir: el deseo y la confianza de acercarse a Dios por medio del estudio de la Biblia. Hacer: aprender a estudiar la Biblia regularmente y con entendimiento.

Mi Dios Su Poder en mi Vida Oración, estudio bíblico, testificar y vivir por Cristo. Conocer: cómo edificar una relación creciente con Cristo. Sentir: el gozo de vivir por Cristo. Hacer: pasar tiempo en callada meditación diariamente con Cristo y volverse más como Él. Mi Dios

Yo Mismo Los Aventureros aprenden a desarrollar la autoestima. Aprenden su propio valor y de la individualidad. Esta sección ayuda en el desarrollo de hacer decisiones. También ayuda que se den cuenta que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, pertenecen a Dios y deben cuidar la mente y el cuerpo.

Yo Mismo Soy Especial Distinción y valor de cada persona, responsabilidad y talento. Conocer: que cada persona fue creada de una manera especial por Dios para un propósito especial. Sentir: la seguranza que son especial para Dios. Hacer: descubrir sus fuerzas especiales y debilidades y trabajar en mejorarlas.

Yo Mismo Soy Capaz de Hacer Elecciones Sabias Sentimientos, valores, hacer decisiones y los medios de comunicación. Conocer: los principios básicos de hacer decisiones. Sentir: ellos determinan su felicidad y éxito cuando hacen elecciones sabias en Cristo. Hacer: practicar destrezas de hacer decisiones en situaciones cotidianas.

Yo Mismo Soy Capaz de Cuidar Mi Cuerpo Salud, aptitud, temperancia e higiene. Conocer: aprender las directrices de Dios para un cuerpo saludable y por qué. Sentir: la importancia y el valor de buena salud. Hacer: aprender a seguir los principios básicos de buena salud para formar hábitos de por vida.

Mi Familia Esta sección ayuda a los Aventureros aprender a participar en actividades que producen relaciones familiares positivas. También ayuda desarrollar un sentido de pertenecer y cómo ser un miembro productivo de la familia. Ayuda desechar el egoísmo.

Mi Familia Tengo Una Familia La singularidad de familias, cambios en la familia, papeles en la familia. Conocer: que Dios hizo a cada familia por una razón especial y cada miembro tiene una parte importante en la familia. Sentir: aprecio por su propia familia y su parte en ella. Hacer: aprender a hacer su papel en las responsabilidades de la familia.

Mi Familia En la Familia Cada Uno Se Preocupa por el Otro Apreciar la autoridad y el respeto. Conocer: que cada miembro de la familia tiene que hacer para vivir, trabajar y jugar juntos para la gloria de Dios. – Sentir: un amor creciente para cada miembro de la familia. – Hacer: aprender a trabajar para mejorar las relaciones positivas con cada miembro de la familia.

Mi Familia Mi Familia Me Ayuda a Cuidarme Seguridad, mayordomía, destrezas al aire libre y bajo techo. Conocer: las habilidades necesarias para vivir independientemente acuerdo a su edad. Sentir: confianza en su habilidad creciente de manejar sus vidas con la ayuda de Cristo. Hacer: practicar sus habilidades independientes crecientes.

Mi Mundo Esta sección permite a los Aventureros a experimentar el mundo que Dios ha creado para ellos. También les enseña que es su responsabilidad para cuidarlo.

Mi Mundo El Mundo de Mis Amigos Destrezas sociales, cortesía, presión de amigos, prejuicio Conocer: cómo desarrollar y participar en amistades positivas. Sentir: confianza enfrentar con situaciones sociales que enseñarán compasión y valentía. Hacer: el gozo de amistades usando destrezas sociales cristianas.

Mi Mundo El Mundo de las Otras Personas Servir a la iglesia, la comunidad, la nación y el mundo. Conocer: la gran variedad de gente y grupos en el mundo de Dios. Sentir: respeto y compasión para toda gente Hacer: aprender a modelar positivamente el amor de Dios para toda gente

Mi Mundo El Mundo de la Naturaleza Dios y la naturaleza, el estudio de la naturaleza, recreación y conciencia del medio ambiente. Conocer: algunas de las cosas especiales que Dios tiene en Su creación. Sentir: un aprecio y preocupación por el mundo natural de Dios. Hacer: cuidar sabiamente la naturaleza de Dios y disfrutarla.

Niveles Progresivos Abejita Industriosa – primer grado de la escuela Rayito del Sol – segundo grado de la escuela Constructor – tercer grado de la escuela Manitas Ayudadoras – cuarto grado de la escuela

Niveles Progresivos Cada nivel edifica en los niveles que vienen anteriormente y es diseñado especialmente para interesar, desafiar y proveer experiencias exitosas para los Aventureros de ese grado.

Cómo Instruir una Clase Empezar con un plan general para el año Conocer los requisitos Considerar el grupo de Aventureros Hacer un horario del trabajo de la clase Planificar el tiempo de clase Recolectar recursos Enseñar la clase Evaluar la clase

Período Típico de Clase Planear por aproximadamente media hora Captar el interés de ellos – 2 minutos Presentar la información – 5 minutos Practicar – 20 minutos Aplicar a sus vidas – 3 minutos Evaluar – después de la clase

Guía de Mes en Mes El manual del Aventurero tiene un guía de mes en mes para ayudar a completar los requisitos en un año de Aventurero. Está dividido entre las responsabilidades del club y de los padres. Copias reproducibles se pueden encontrar en la sección de «Currículo» del manual.