La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Lección 6 11 de febrero de 2017 EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA TEXTO CLAVE: 1 Tesalonicenses 5:23 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?) Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento, 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER: Entender la importancia de buscar la vida de santidad. SENTIR el deseo creciente de la santidad. HACER la decisión de desarrollar la santidad contemplando el carácter de Dios.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de ser semejante a Cristo Jesús en su carácter. ¿Qué es santidad? ¿La Ley de Dios es la norma de santidad? ¿Cómo alcanzar la santidad?

4 III. EXPLORA: ¿Qué es la santidad? 1 Pedro 1:14 – 16; Levítico 19:2
“La santidad de Dios significa que es perfectamente bueno y completamente libre de mal”. Es el carácter de Dios, justo y bueno. El poder de Dios es santo, “su misericordia es santa; su sabiduría es santa; y su amor es amor santo” (Guía de estudio de la Biblia, p. 66). Dios nos dice: “Sed santos, porque yo soy santo.” La santidad es un don de Dios, es el fruto del Espíritu Santo. La santidad en los seres humanos, “es ser semejante a Cristo. Significa pertenecer a Jesús y vivir como sus hijos, en obediencia y entrega por amor” (Guía de estudio de la Biblia, p. 67).

5 ¿La Ley de Dios es la norma de santidad? Romanos 7:12; 1 Timoteo 1:8
“La ley de Dios, que es perfecta santidad, es la única verdadera norma de carácter. El amor se expresa en la obediencia” (Youth’s Instructor, 26 de julio de 1894) “La Ley es santa, justa y buena. Estos tres atributos designan, de forma apropiada, únicamente a Dios mismo. Por ende, la Ley es una expresión del carácter de Dios” (Guía de estudio de la Biblia, p. 69). “Guardar la Ley no es legalismo; es fidelidad… La Ley nunca es el camino a la salvación. Más bien es el camino de los salvos” (Ibíd.).

6 ¿Cómo alcanzar la santidad?
Hebreos 12:14; Tito 3:5; 1 Corintios 6:11 La Escritura nos dice: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Los cristianos anhelamos la santidad, deseamos tener el carácter de Dios. Para tenerlo debemos contemplar la belleza del carácter de Cristo, diariamente, con oración y lectura de la Biblia. La santidad es un don de Dios, ¿Cómo la obtenemos? Permitiendo que el Espíritu Santo nos transforme a imagen de Jesús. El apóstol Pablo dijo: “Estoy seguro de que, el que empezó en vosotros la buena obra, la irá perfeccionando has el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
Los cristianos buscamos la santidad. “Cuando buscamos la santidad, estamos buscando a Dios mismo, que es santo. Es el Espíritu Santo, el Consolador, el que viene en nuestro auxilio para darnos la victoria en la transformación de nuestro carácter”. ¿Deseas la transformación de tu carácter por el Espíritu Santo? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017"

Presentaciones similares


Anuncios Google