Informe de Actividades 2006 Febrero, 2007
C O N T E N I D O Presentación Ejes programáticos Otros aspectos relevantes 17/09/2018
I. PRESENTACION El objetivo del presente informe es dar a conocer de una manera sucinta, los logros obtenidos durante 2006, así como las metas no alcanzadas. 17/09/2018
II. EJES PROGRAMATICOS La organización de trabajo de nuestra Dependencia, se encuentra enmarcada en los siguientes ejes programáticos: Recaudación eficaz Distribución oportuna de recursos Optimización financiera y presupuestal Contabilidad Institucional 17/09/2018
Ejes Programáticos Contabilidad Institucional Recaudación Eficaz de Ingresos Distribución Oportuna de Recursos Contabilidad Institucional Optimización Financiera y Presupuestal 17/09/2018
La anticipada obtención de los subsidios: Recaudación Eficaz La anticipada obtención de los subsidios: 214 días para el subsidio federal 106 para el estatal. 17/09/2018
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DISTRIBUCION OPORTUNA DE RECURSOS Del total del gasto programable aprobado para las Entidades de la Red: Se ministró y ejerció en tiempo y forma el 93.80% de los recursos. Quedando el 6.20% restante como recursos remanentes. 17/09/2018
OPTIMIZACION FINANCIERA Y PRESUPUESTAL Productos financieros Durante el ejercicio presupuestal 2006, se obtuvieron recursos por concepto productos financieros por la cantidad de $40,513,878.00, cifra superior en $18,513,878.00 a los $22,000,000.00 pronosticados en el presupuesto 2006 con base en las expectativas del mercado financiero. 17/09/2018
OPTIMIZACION FINANCIERA Y PRESUPUESTAL Pensiones Como resultado de la participación de La Universidad de Guadalajara en la convocatoria llevada a cabo por el Gobierno Federal para participar en el “Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de Las Universidades Públicas Estatales (Pensiones) 2006” se obtuvieron $80´000.00 (Ochenta millones de pesos), los cuales se suman a los $274´000.00 (Doscientos setenta y cuatro millones de pesos) obtenidos por esta misma vía, que acumulados, más intereses generados, nos llevan a un saldo total de $ 424´648.960.78 (Cuatrocientos veinticuatro millones seiscientos cuarenta y ocho mil novecientos sesenta pesos 78/100M.N). 17/09/2018
OPTIMIZACION FINANCIERA Y PRESUPUESTAL Es importante destacar que la tasa real promedio obtenida, durante 2006, es decir superior a la inflación, fue de 5.8%. Hay que recordar que el Estudio Actuarial nos señala la necesidad de obtener una tasa real de 3.5%, por lo que ésta fue superada en un 2.3% 17/09/2018
OPTIMIZACION FINANCIERA Y PRESUPUESTAL 17/09/2018
CONTABILIDAD INSTITUCIONAL Habrá que señalar y reconocer que por cuestiones de ajuste en la plataforma técnica, no fue posible poner en funcionamiento formal, durante 2006 el “Nuevo Sistema de Contabilidad Institucional”. Por tal motivo su implantación se realizó a partir de Enero de 2007. Actualmente se cuenta con un 85% de desarrollo, quedando por concluir un 15%. 17/09/2018
III. OTROS ASPECTOS RELEVANTES AUDITORIAS: Pensiones: Durante los meses de Septiembre a Diciembre 2006, se llevó a cabo la auditoria 113 “A los regímenes de Jubilaciones y Pensiones de las Universidades Públicas Estatales” por parte de la Auditoria Superior de la Federación, la cual fue satisfactoriamente concluida si observaciones para la Universidad de Guadalajara. 17/09/2018
OTROS ASPECTOS RELEVANTES Auditoría IMSS: De acuerdo a la Ley del IMSS, así como de sus reglamentos, nuestra Institución está obligada a autodictaminarse, con objeto de verificar que los movimientos afiliatorios y liquidaciones de cuotas obrero-patronales estén de acuerdo a la ley. Fuimos la primer Institución pública en autodictaminarse para al año 2005 y actualmente está en proceso la del 2006, que se concluirá antes del último de marzo del presente. 17/09/2018
OTROS ASPECTOS RELEVANTES CALIDAD Y MEJORA CONTINUA: Con fecha Enero 15, fue realizada la tercer auditoria de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de esta Dirección, obteniendo como resultado la ratificación de nuestra Certificación en ISO 9001-2000. En este mismo rubro se innovó con la implementación del sistema de trámites en línea, mediante el cual se pueden realizar 13 diferentes trámites relacionados a la nómina institucional, esperando que para el mes de Junio del presente, el 95% de los trámites de nuestra Dirección se encuentren en línea. 17/09/2018
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