LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

Anuncios Publicitarios
El poema Prof. Estrella Durán L..
4 Afiche de propaganda.
Textos literarios y no literarios
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
El ensayo expositivo Concepto Características principales
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Lenguaje y Expresión II
Español 3 Bimestre 1.
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Tipos de textos.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
1. Funciones del lenguaje
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
1. Funciones del lenguaje
LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC
El lenguaje de la Imagen
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
1. Funciones del lenguaje
MODELO DE JAKOBSON Seis factores que cumplen seis funciones: LA COMUNICACIÓN: MODELO DE JAKOBSON.
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
Acerca del trabajo de investigación final del curso
1. Funciones del lenguaje
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Repaso de español Completa lo que se te pide.
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
¿POR QUÉ ESCRIBÍ?. ¿QUÉ ES POESÍA? GÉNERO LÍRICO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Profesoras: Patricia Norambuena
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
“EL AFICHE”.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Unidad 4: Poesía y naturaleza
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Actividad de Aprendizaje
Unidad 1. La comunicación.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS MACKENNEY DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEGUNDO MEDIO COPIAPÓ.
La Publicidad y el Diseño 5tos. Básicos. Publicidad La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio. La.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas

UNIDAD LÍRICA Objetivo: Interpretar diversos textos publicitarios, considerando: mensajes implícitos, lenguaje característico, función del lenguaje predominante.

PARA CONSIDERAR  La poesía es una forma de EXPRESAR :  La interioridad  Los sentimientos  Las emociones  Los estados de ánimo  Tiene sus orígenes en la antigüedad griega, donde se fundamenta la comunicación humana basada en la oralidad.

Lenguaje cotidiano RefranesDichosAdivinanzasChistes Redes sociales Medios de comunicaci ón masivos Publicidad

Finalidad estética del lenguaje Tiene un objetivo para la audiencia Intencionalidad USO DEL LENGUAJE

RECURSOS LINGÜÍSTICOS CultismoAracaismo Figuras Literarias Voces inusitadas Extranjerismos

FIGURAS LITERARIAS

EL AFICHE PUBLICITARIO

CARACTERÍSTICAS DEL AFICHE PUBLICITARIO  Imagen  Slogan  Datos

 Imagen  Slogan  Datos

EN RESUMEN ¿Qué hemos aprendido?¿Qué es el lenguaje literario?¿Dónde se presenta?¿Para qué sirve?¿Cuáles son las características del afiche?

AHORA HAZLO TÚ  Selecciona una de las siguientes lecturas:  La peste negra, p. 44, 45 y 46.  Consumidos por el consumo, p. 60 y 61.  Comida basura, p. 76, 77, 78 y 79.  Campaña contra el desperdicio de alimentos, p. 80, 81, 82, y 83.  El cine chileno, p. 131  Los estragos del acoso escolar, p. 183 y 184.  Todo por el rating, p. 228 y 229.

 Lee comprensivamente el texto seleccionado:  Lectura para familiarizar  Subrayar  Preguntas dirigidas  En tu cuaderno responde:  ¿De qué trata el texto?  ¿Cuál es su tema?  Elabora un afiche utilizando el tema y la información de tu texto seleccionado.

TU AFICHE Escribe en tu cuaderno: Tema de tu afiche Ideas de imágenes que pueden apoyarlo ¿Cuál podrá ser el slogan? Información que contendrá