LOS CASTILLOS DE LA MANCHA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CASTILLA- LA MANCHA sencillamente bella... Ricardo Martín García.
Advertisements

CASTILLA LA MANCHA Maravilosa y bella tierra...
Castilla - La Mancha... sencillamente bella... Ricardo Martín García.
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
Presentación para Power Point.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
SESIÓN 1 PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 1.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
El medio físico de España Alberto Marín Martínez.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
 TENEMAZA MOROCHO DARWIN RODOLFO  CHIMBOLEMA TENEGUSÑAY CRISTIAN BLADIMIR RIOBAMBA-ECUADOR 2016.
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
Diseño de aplicaciones móviles
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
HP1006-HU Nuevas Tecnologías para las Lenguas y las Humanidades
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
Taller Códigos QR en clase
Slideboom, examtime y bubbl.us
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Castilla - La Mancha... sencillamente bella....
Castilla - La Mancha... Ricardo Martín García sencillamente bella...
Glosario tic Lizeth Yurany Garzón Méndez
laboutiquedelpowerpoint.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
CASTILLA LA MANCHA.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
INDUCCION VIRTUALNET 2.0 Act3 – Herramienta Tareas
Configurando mi espacio de trabajo
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
PREZI.
Prezi.
EXPLORADOR DE WINDOWS.
El impulso que tus ideas necesitan
Hablemos de los Archivos en informática
Formación Ética y Ciudadana Profesora: Susana Morales
Las actividades en el medio natural en el currículo de Educación Física. Contenidos de la Educación Física José M. Sánchez
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Dispositivos Móviles.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
POWER POINT COMO EMPEZAR A TRABAJAR
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Castilla - La Mancha... sencillamente bella....
TUTORIAL BÁSICO DE INTERNET EXPLORER 8 Autor: Enrique Laín.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Presentar experiencias de aula que muestren ejemplos de a dónde llevar estos contenidos Primero, dar soporte a docentes que están llevando a cabo innovación.
De la formación al proyecto
Maestros participantes y asignaturas:
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La obra literaria como reflejo de su época
Contexto Esta clase se llevará a cabo con estudiantes de III medio de la especialidad de Construcción, pero será aplicable a las otras especialidades:
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Iconos de la Barra de Herramientas. Objetivo: Conocer el funcionamiento de los diferentes iconos de la barra de Herramientas, para obtener conocimiento.
La educación actual.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

LOS CASTILLOS DE LA MANCHA GUADALAJARA LOS CASTILLOS DE LA MANCHA TOLEDO CUENCA ALBACETE CIUDAD REAL

DESTINATARIOS La sesión, los Castillos de la Mancha esta dirigida a un grupo de 24 alumnos de 5º de Primaria, dispuestos en parejas, en total 12 parejas.

OBJETIVOS Conocer los castillos más representativos de la Comunidad de Castilla –La Mancha. Situar en el espacio y el tiempo algunos de los castillos de Castilla -La Mancha. Explicar las funciones y papel de los mismos. Valorar la importancia del patrimonio histórico de nuestra Comunidad.

Los castillos en Castilla -La Mancha CONTENIDOS Los castillos en Castilla -La Mancha 2 de la Provincia de Cuenca -Castillo de Alarcón -Castillo de Belmonte 3 de la Provincia de Toledo -Castillo de Consuegra -Castillo de Almonacid -Castillo de Barciencie 4 de la Provincia de Albacete -Castillo de Alcalá de Júcar -Castillo de Carcelén -Castillo de Almansa -Castillo de Alcaraz 2 de la Provincia de Guadalajara -Castillo de Atienza -Castillo de Castilnuevo 1 de la Provincia de Ciudad Real -Castillo de Doña Berenguela

RECURSOS Temporales: 1 sesión de 60 m. Espaciales: aula de informática con PD. Materiales: 12 ordenadores ( 1 para cada pareja) 12 smartphones (1 para cada pareja) app: BeeTagg QR Reader para Android, gratuita. app: Maps, gratuita 24 cardboards (1 para cada alumno)

Orientación hacia la tarea + Activación de conocimientos previos Actividad 1 Orientación hacia la tarea + Activación de conocimientos previos Se iniciará la sesión, recogiendo los conocimientos previos que tengan los alumnos sobre el contenido que vamos a trabajar, la lluvia de ideas que se vaya generando se registrará en la herramienta de Padlet. Duración: 10 m

Presentación de los contenidos Actividad 2 Presentación de los contenidos Los alumnos se dispondrán en parejas. Cada pareja tendrá un ordenador, un móvil y dos cardboards. La actividad consistirá en que las parejas tendrán que abrir los siguientes archivos, creados en Maps para ayudar a los alumnos a situar en el espacio el contenido que estamos trabajando:

Dentro del archivo aparecerá un recorrido, teniendo como referencia de punto de partida la capital de Provincia , tendrán que recorrer los sitios marcados, y pinchar en el icono de edificio histórico , entonces se mostrará un Código qr que lo leerán con el móvil, les llevará a la app Maps y en formato VR … ¡Rumbo a visualizar en realidad virtual nuestros castillos!. Esta misma acción harán con cada carpeta de archivos , hasta que hayan visto los 12 castillos que vamos a trabajar. Duración: 15 m

Procesamiento de la información Actividad 3 Procesamiento de la información A cada pareja se le asignará el estudio de uno de los castillos visualizados, tendrán que buscar información sobre el mismo y realizar una presentación con la herramienta que ellos quieran: Prezi, Power point, Slidshare… Después, expondrán al resto de compañeros su trabajo. La presentación constará de los siguientes apartados: Mapa político con su localización. Imágenes Características Historia Duración: 25 m

Actividad 4 Recapitulación A modo de consolidación, haremos un repaso de todo lo aprendido, mediante la herramienta de Kahoot. Duración: 10 m