PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplo de Programa C++
Advertisements

Informática I – 4to año Volumen II.
Introducción a la Computación
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Elementos de una computadora.  El software : es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
GESTOR DE BASE DE DATOS CARRERA: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CURSO: TALLER DE SISTEMAS I DOCENTE: ING. JOSÉ EDUARDO QUISPE TAIPE CICLO: QUINTO.
Constitución General de una Computadora.  Son todos los dispositivos y componentes físicos de una computadora.  Dispositivos de entrada.  Dispositivos.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
HARDWARE. DEFINICIÓN Componente físico tecnológico que trabaja o interactúa con la computadora. Se refiere a elementos internos como el disco duro,el.
Componentes CPU: Memoria, dispositivos de entrada y salida.
Componentes de los equipos y materiales
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Lic. Xóchitl minerva García cruz
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Tratamiento de Datos Capitulo Dos.
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Software Y Hardware el computador Por: juan camilo Álvarez
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
EQUIPO No 3.
COMPUTADORA Una computadora es una colección de circuitos integrados  y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de.
Salida: Son los resultados generados por la computadora.
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
TUTORIAL PSeint.
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Componentes básicos de una computadora
Estructuras de control repetitivas
INTRODUCCION DE SISTEMAS INFORMATICOS
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
EXPRESIONES Una expresión es una forma especial de asignación.
Unidad 3. Introducción a la programación
Hardware: Evolución de los ordenadores
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ESQUEMA DE LA MAQUINA ANALITICA
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Computación Nivel Usuario CB-123
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Casandra Gómez Periféricos. Casandra Gómez Los periféricos de un ordenador son los aparatos o dispositivos (hardware) auxiliares a través de los cuales.
Arquitectura del computador. Tarjeta madre: La tarjeta madre es la placa de circuitos más grande y principal de un computador personal. En ella se insertan.
Componentes de los equipos y materiales
Presentación Nombres: José Rafael Apellidos: Aquino Balbuena
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
Características de “C”
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Tema 1 Fundamentos de Computación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
SOFTWARE Y HARDWARE.
Estructuras de Repetición Algoritmos
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Lenguaje de Programación II
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
Partes externas de la computadora. Monitor: Es un dispositivo de salida que mediante una interfaz muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Introducción a la computadora Prof. Yolanda I. López de Jesús GEIC 1000.
Componentes de una computadora
COMPONENTES FÍSICOS Y OPERACIÓN DE MÁQUINAS POR: YELIMA JIMÉNEZ Elementos fundamentales de un computador INFORMÁTICA.
ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR EXPLICASION PROPIA.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..

Unidad central de procesamiento (CPU) Posee un conjunto de instrucciones grabadas desde fabrica que son las que puede ejecutar el computador..

Memorias del CPU: Memoria ROM. Memoria CACHE. Memoria RAM. Disco DURO.

Memoria ROM: Read on ly memory (memoria de solo lectura). Esta memoria aloja de forma permanente el conjunto de instrucciones del que dispone el CPU. Esta memoria se graba solo una vez en la fabrica y no es borrable.

Memoria CACHE: Es un tipo de memoria muy rápida pero de muy pequeño tamaño la razón de esto es que es una tecnología muy costosa. Se encuentra entre el procesador y la memoria RAM por lo general esta memoria no sobrepasa los 2 megabyte de tamaño..

Memoria RAM: También llamada memoria primaria, es menos rápida que la memoria CACHE pero menos costosa y al igual que la CACHE es una memoria volatily o sea, borra su contenido al dejar de suministrar energía eléctrica..

Disco DURO: También conocida como memoria secundaria, es una memoria de almacenamiento permanente, es decir la información guardada en ella permanece aun después de desconectar la energía eléctrica..

Periféricos: Son dispositivos que respaldan el trabajo del CPU agregando funcionalidades como leer datos, mostrar datos , transmitir datos.

Ejemplos - (Periféricos): Monitor (muestra). Teclado (lee). Ratón (muestra). Auricular (muestra). Impresora (lee). Escáner (lee). UPS, Protector (x). Video Bam(muestra). Cámara (lee). Cornetas (muestran). Micrófono (lee). Bluetooh (transmitir). Wifi (trasmitir).

Lenguaje de programación: Se define como un conjunto de instrucciones que se pueden utilizar para construir programas de un computador que están basadas en reglas o normas de funcionalidad. El Lenguaje de Programación se conoce como paradigma , estos paradigmas solo reflejan el tipo de programación que se realiza con las instrucciones.

Los Paradigmas de Programación mas conocidos son: Paradigma o lenguaje de programación estructurado. Paradigma o lenguaje de programación orientado a objetos.

Dfn de Algoritmo: Se trata de una secuencia de pasos para realizar un tarea especifica en el computador. Dfn: Es un conjunto de pasos que describen un proceso o tarea que debe realizar el computador . Los algoritmo de construyen con pseudo- código o flujo-gramas.

El Pseudocódigo: Es un conjunto de palabras claves como las de un lenguaje programación que pueden ser sustituidas por la instrucción de cualquier lenguaje de programación.

Palabras claves del pseudocódigo: Inicio: Indica el inicio del algoritmo o de algún proceso. Fin: Indica el fin del algoritmo o de algún proceso. Función: Identifica el procedimiento ó proceso.

Estructura del Control: Son las siguientes: Si – Sino. Mientras. Para - Hasta. Hacer Mientras.

Control Si – Sino: Esta estructura de control sirve para comprobar el estado de una condición. Ejm: Si: (x=7) Inicio Si //Instrucciones Fin Si Sino: Inicio Sino Fin Sino....

Control Mientras: Estructura repetitiva o cíclica q comprueba q se cumpla una condición para ingresar al “Mientras”. Ejm: Mientras: (x>7) Inicio - Mientras //Instrucciones Fin - Mientras…

Control Para – Hasta: Este ciclo repetitivo esta limitado por una iniciación finalización de una variable. Ejm: Para i !=0 Hasta i<10 Hacer Inicio – Para //Instrucciones Fin – Para…

Control Hacer – Mientras: Este es un ciclo repetitivo q comprueba la condición de repetición después de realizar la primera ejecución Ejm: Hacer: //Instrucción Mientras (condiciones)…

Comentarios: Declaración de variables: Son palabras q no se procesan en el computador y sirven para el programado las tareas que realiza el algoritmo. Declaración de variables: Son porciones de memoria que se asignan para guardar datos y procesarlos.

Tipos de variables: Reales (flotantes). Enteros (enteros). Letras (caracteres). Palabras (palabras). Booleano (verdadero ó falso).

Operadores Aritméticos: Paréntesis ( ) Exponenciación ^ Multiplicación * División / Suma + Resta -

Operadores Lógicos: Negación ( ! ) Y ( && ) O ( || ) Igual a ( == ) Diferente ( != ) Menor a ( < ) Mayor a ( > ) Mayor igual ( >= ) Menor igual ( <= )

Estructura mínima de un Programa: #include <iostream> #include <stdio.h> using namespace std; int main () { return (0); }

Creación y declaración de variable: Char ( caracteres ). Int ( enteros ). Float ( flotantes ). Double ( flotantes grandes ). Cout<< ( utilizar el monitor ). Cin>> ( utilizar el teclado).

Programa: Suma #include <iostream> #include <stdio.h> using namespace std; int main () { int x,y,resultado; cout<<“ingrese el primer numero”; cin>> x; cout<<“ingrese el segundo numero”; cin>> y; resultado = x+y; cout<<“el resultado es”<<resultado; system ( “pause” ); return (0); }

Programa: Edad #include <iostream> #include <stdio.h> using namespace std; int main () { int edad; cout<<“ingrese la edad”; cin>> edad; if (edad>=18) cout<<“es mayor de edad”; } else cout<<“es menor de edad”; system (“pause”); return (0);

Programa: Factorial #include <iostream> #include <stdio.h> using namespace std; int main () { int num, factorial=1; cout<<“ingrese el numero”; cin>> num; for (int i=num; i; i--) factorial * = i; } cout<<"el valor del factorial es"<<factorial; system ("pause"); return (0);

¡Gracias por su atención!