Los cuentos para niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribes en frases completas en español.
Advertisements

LA AMISTAD.
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Verbos El tiempo presente. SELECCIONEN Y CONJUGUEN EL VERBO MÁS LÓGICO Verbo 1 / verbo 2 Frase: xxxxxxxxx _______xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
El 12 de abril de 2012 Unidad 6, lección 11. En mi ninez, _____________ (ir) a clase de Irish Step danza. Yo ________ (ir) cada martes, jueves y viernes.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
1. A qué hora hablas por teléfono? *** 2. Adónde vas el período tres? ***
POEMA EN DIAMANTE.
Rosa Yeyille.  Cuaderno de composición.  Hojas sueltas de papel rayado.  Lapiceros (bolígrafos, plumas) de tinta negra o azul.  Lapicero rojo para.
Bienvenidos a Español 2 24 de agosto de La Campana- Hoy es lunes el 24 de agosto de Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué día.
¿ A QUÉ LLAMAMOS TEXTOS NARRATIVOS?
Proyecto: el libro infantil. Instrucciones Para este proyecto, van a crear un libro infantil en grupos de dos. Su tema central será “la navidad.” Abajo,
El estudio de la literatura
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Senior Project.
Las Fábulas o Apólogos.
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA SEPTIEMBRE
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Carta #2 Querida Amparo, Muchísimas gracias por los consejos. ¡Ahora, yo sé que voy a visitar España! Pero… tengo otros problemas. No sé con quién voy.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
EL VOCABULARIO DE LA ESCUELA
Español 3 1 de febrero de 2017.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Español 1 4 de enero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
Mi colegio..
Los objetos de la clase.
Por & Para Pg. 162, Unidad 3, Lección 1.
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
Autobiografía.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ESPAÑOL 3, el 17 de Noviembre
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
El estudio de la literatura
Clases sociales PAGINA 135.
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
El estudio de la literatura
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Mi colegio..
El estudio de la literatura
Necesita persona A y persona B
El estudio de la literatura
Departamento de Español
Práctica con el SUBJUNTIVO
¿Qué es una biografía? Una biografía es una historia narrada sobre los hechos de una persona. Formato de una biografía: Introducción- presentación de.
La escuela La escuela secundaria La escuela primaria Inteligente
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Grade 6 - Mini Unit 2 Los Números 0-30 WIKI
Possessives and Description
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
La carta informal Unidad 7.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Los cuentos para niños

Los cuentos de niños ¿Cuáles eran tus cuentos favoritos cuando tu eras niño/niña? ¿Por qué te gustaban los cuentos favoritos? Una moraleja es una lección para un niño. Es para enseñar algo moral o bueno, o dar instrucciones para ser una persona buena. ¿Cuáles son unas moralejas (lecciones) importantes en los cuentos para niños? Escribe 4 o 5 moralejas importantes para los niños. Debes… No debes… Es una buena idea… No es una buena idea…

Los niños en la escuela primaria Leal, Urbana Los niños en el programa bilingüe son niños latinos que toman clases en español e inglés. También hay niños que hablan inglés pero están en el programa de inmersión para aprender el español. Vamos a escribir un cuento para los niños y visitarlos y leerles los cuentos.

Un público auténtico Vamos de excursión a Urbana, a visitar a los niños bilingües de la escuela primaria Leal. Los niños están en Kinder y el primer grado. Vamos a leer nuestros cuentos a los niños y charlar con ellos.

Leyendo a los niños https://www.youtube.com/watch?v=qI6ki2dYpaE

¡Vamos a escribir un cuento!

Tú necesitas… Un protagonista. Un problema/conflicto ¿Es un chico? ¿Es una chica? ¿Es un animal? ¿Es una planta? ¿Es una persona? ¿Es un objeto? Un problema/conflicto Con los padres Con los amigos En la escuela Con una inseguridad personal

Tú necesitas imaginar… ¿Cómo trata de resolver el problema? ¿Qué trata primero? ¿Por qué el plan no funciona? ¿Hay alguien que le ayuda al protagonista? Una solución/resolución ¿Cuál es el fin? ¿Cómo el protagonista resuelve el problema? ¿Cuál es la moraleja de la historia?

La esquema Tú vas a preparar para la próxima clase, una esquema para tu cuento para entregar. Necesitas imaginar y escribir… 1. El título de tu cuento 2. Describe al protagonista. 3. Describe el conflicto. 4. Describe como se resuelve el conflicto. 5. ¿Cuál es la moraleja / lección? No es necesario imaginar un cuento súper complicado. ¡Es para niños!

Escribe un borrador (rough draft) 15 páginas (más o menos) Con 3 – 5 frases cada página Al final: Información del autor un párrafo. Usa el pretérito y el imperfecto ¡Doble espacio, escrito a mano! Empezamos en clase

El proyecto final Cuando recibes las correcciones en el borrador, prepara la versión final. Una tapa: con el título, el nombre del autor, y una ilustración. Las páginas escritas en la computadora con las correcciones incluidas. Las páginas impresas en los dos lados de la página, con espacio para las ilustraciones. Ilustraciones en color en cada página, dibujadas a mano. (Selecciona algo fácil de dibujar!) Una contratapa: con información del autor: tu foto, y información sobre ti en la tercera persona.

El proyecto final Cuando recibes las correcciones en el borrador, prepara la versión final. Una tapa: con el título, el nombre del autor, y una ilustración. Las páginas escritas en la computadora con las correcciones incluidas. Las páginas impresas en los dos lados de la página, con espacio para las ilustraciones. Ilustraciones en color en cada página, dibujadas a mano. (Selecciona algo fácil de dibujar!) Una contratapa: con información del autor: tu foto, y información sobre ti en la tercera persona.