ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS Volando y Juzgando F3A-c ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS TABLA F3A-c-10/11 Catalana
Priero repasaremos unos aspectos primordiales No se trata de volar por donde vaya el avion Debemos volar en un plano frontal llamado ventana Es como si expusieramos en una pizarra unas lineas
POSICIONAMIENTO LONGITUDINAL Maniobras fuera de la caja AQUI se penalizan más que ……….. …maniobras fuera de la caja AQUI. 520m 300m 1200 150m
POSICIONAMIENTO LONGITUDINAL “Maniobras mas alla de ±175m DEBEN DE SER PENALIZADAS” – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 275m 250m 225m 200m 175m 150m = Distancia Ideal
Procedimiento despegue viento 1200 linea de seguridad
Procedimiento despegue viento 1200 linea de seguridad
C-10/11.02: Dos rizos concentricos X 2
C-10/11. 03: Medio 8 Cubano Invertido, con 1/2 Tonel C-10/11.03: Medio 8 Cubano Invertido, con 1/2 Tonel subiendo, Salida positiva 1/2- Tonel en el centro de la línea. 1/2 roll
Todos los radios son iguales. C-10/11.03: Medio 8 Cubano Invertido, con 1/2 Tonel subiendo, Salida positiva 1/2 roll Todos los radios son iguales.
Todos los toneles deben tener la misma velocidad de giro. C-10/11.04: Dos toneles continuos: Todos los toneles deben tener la misma velocidad de giro.
C-10/11.05: Caida de Ala,
C-10/11.05: Caida de Ala, Pivota en el CG Dos envergaduras o más – Cero! RADIOS IGUALES
TODAS las líneas de la misma medida C-10/11.06: Rizo Cuadrado La geometría es un cuadrado RADIOS IGUALES TODAS las líneas de la misma medida
C-10/11.07: Humpty bump, tirar- picar- tirar, 1/2 Tonel bajando, salida positiva Toneles en el centro de la línea. Tonel
C-10/11.07: Humpty bump, tirar- picar- tirar, 1/2 Tonel bajando, salida positiva Todos los radios son iguales. Tonel
C-10/11.8: Tonel 4 puntos La breve pausa entre los segmentos del tonel deben ser iguales Todos los segmentos de igual tamaño. Y otro 1/4 Y otro 1/4 Y otro1/4 1/4 Tonel 4 1/4 roll 1/4 roll
C-10/11.09: Giro Immelman con su ½ Tonel, salida invertida 1/2 tonell inmediatamente despues del medio loop. 1/2-Tonel
B-10/11.09: Bajada a 45º, con Tonel 45° El Tonel debe ejecutarse en el centro de la línea. Tonel Completo 45° Todos los radios son iguales.
Procedimiento aterrizaje ( no juzgado, no puntuado ) La dirección del aterrizaje puede ser diferente a la del despegue. viento 1200 linea de seguridad 4
Elaborado para la F3A-C de Catalunya por: Olvidate QUIEN está volando (amigo, rival, compatriota, piloto de otra nación) Olvidate QUE está volando (2-tiempos, 4-tiempos, eléctrico, turbina, motor a gomas) MIRA SOLAMENTE LAS LÍNEAS DESCRITAS EN EL CIELO! (y la precisión, suavidad, posicionamiento, y tamaño) de Bob Skinner Modelo de Plantillas, Peter Uhlig Elaborado para la F3A-C de Catalunya por: Gracias!