La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Breve complemento a la ya explicada homotecia I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Breve complemento a la ya explicada homotecia I"— Transcripción de la presentación:

1 Un Breve complemento a la ya explicada homotecia I
Homotecia II Un Breve complemento a la ya explicada homotecia I

2 Homotecia II Como ya se explico en el tema anterior, la homotecia es una trasformación geométrica que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. (Una Ampliación)

3 Una homotecia es una transformación de una figura geométrica en la que, a partir de un punto fijo, se obtiene una figura semejante. El punto fijo se llama centro de homotecia. La razón entre los segmentos que une el centro de homotecia y los vértices correspondientes de las figuras se llama: Razón de homotecia. La razón de homotecia es igual que la razón de semejanza entre las figuras.

4 Homotecia Directa e Inversa
Las homotecias transforman una figura plana en otra figura de igual forma, pero de menor o mayor tamaño, según el valor de la razón, k. Si k es positivo la homotecia es directa, y si no, es inversa. En una homotecia de centro el punto O y razón k: Si k > 0, A y A′ están al mismo lado de O, y se dice que la homotecia es directa. Si k < 0, A y A′ están a distinto lado de O, y se dice que la homotecia es inversa.

5 Homotecia Inversa

6 Homotecia Directa


Descargar ppt "Un Breve complemento a la ya explicada homotecia I"

Presentaciones similares


Anuncios Google