NUEVO LEÓN 2014.. Promover en el personal directivo la innovación e implementación de actividades encaminadas a la mejora y el fortalecimiento de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Advertisements

Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
Subcoordinación de Gestión Educativa
Licenciado en Ciencias de la Educación
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Consejos Escolares de Participación Social
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Subdirección General de Cultura Física
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
CIENCIA TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN SUPERIOR PANEL III – REGÍMENES DE LA CPE.
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA y su contribución al Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Luzmila Campos de Sánchez,
PROPUESTA DE REFORMAS A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Secretaría de Educación de Tamaulipas
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Calidad Educativa y marco legal.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
Plan de Contención del Dengue Región Noreste 2008
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Índice Introducción 2. Contexto institucional - ILCE Misión del ILCE
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Armenta limón catalina
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

NUEVO LEÓN 2014.

Promover en el personal directivo la innovación e implementación de actividades encaminadas a la mejora y el fortalecimiento de la práctica educativa dentro de sus funciones en el marco de la calidad. OBJETIVO

Actualmente Nuevo León cuenta con 7,169 escuelas de educación básica de las cuales 1245 son escuelas particulares (preescolar, primaria, secundaria y ed. especial), y 2,038 oficiales participan en programas de calidad. Con el fin de reconocer y fomentar la existencia de prácticas innovadoras en los centros escolares oficiales y privados, que se distinguen y destacan por presentar resultados en estándares de excelencia; la Secretaría de Educación asume el compromiso de replicar dichas prácticas. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

FECHAS DE FOROS REGIONALES

INFORMES NIVELTELÉFONOCORREO ELECTRÓNICO Preescolar Primaria , 11 Y 12 Secundaria , 21 Y 22 Educación Especial 2020

Revalorar la función del magisterio de Nuevo León y especialmente la labor que ha desarrollado la mujer en el campo educativo. PROPÓSITO

RECONONCIMIENTO MÉRITO MUJER DOCENTE El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, esta implementando acciones tendientes a revalorar la función del magisterio y reconocer a las mujeres docentes cuyo desempeño en el ámbito educativo ha destacado por su valiosa contribución a mejorar la calidad en la educación.

RECONOCIMIENTO MÉRITO MUJER DOCENTE Las mujeres docentes seleccionadas para ser galardonadas se les notificará a través de los correos electrónicos proporcionados tanto por proponentes como por participantes, las cuales serán invitadas a recibir el reconocimiento Mérito Mujer Docente en el marco del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo de 2014.

RECONOCIMIENTO MÉRITO MUJER DOCENTE El jurado estará integrado por autoridades del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Secretaría de Educación, Instituto Estatal de las Mujeres y personalidades destacadas de los ámbitos públicos, entre otros. Para la selección el jurado verificará que las candidatas sean distinguidas por su profesionalismo en el desempeño de su labor docente y que cuenten con una trayectoria laboral, académica y jurídica intachable.

El Consejo Estatal de Participación Social para la Educación ha señalado la importancia de fortalecer la función social del deporte y dar a conocer a la sociedad el alcance de su vocación y prácticas exitosas. PROPÓSITO docente

ANTOLGÍA DOCENTES EN SERVICIOS DESTACADOS Presentar propuestas de docentes en servicio destacados, que cumplan con algunos de los siguientes requerimientos: Calidad en el servicio Estudios académicos Preparación de alumnos destacados o de excelencia. Producción educativa Producción científica Producción artística Producción deportiva Gestión Social

ANTOLGÍA DOCENTES EN SERVICIOS DESTACADOS DE LA SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS: El Comité Editorial de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León revisará las propuestas recibidas (fecha límite 28 de febrero), y dará a conocer el dictámen en la primera semana del mes de marzo del La propuestas que seleccione el comité integrarán el libro Docentes en Servicio Destacados en Nuevo León que publicará la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, para lo que se requerirá, en su momento mayor información sobre el docente y evidencias de sus logros.

Se realizarán 3 foros nacionales y 18 foros regionales de consulta pública, con el objetivo de recibir y analizar propuestas sobre rasgos y elementos específicos del modelo educativo, que contemple las necesidades de las regiones del país. Participantes Maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general. Fechas Se llevarán a cabo foros por región, nacional Nuevo León se encuentra dentro de la Región 2 al igual que los Estados de Coahuila, Durango Nayarit y Tamaulipas. La sede correspondiente a la Región 2 es Durango, Dgo., se llevará a cabo el día 10 de Abril del presente año. Para el resto de las regiones nacionales son: 20 de FebreroGuadalajara, Jal. 13 de MarzoPuebla, Pue. 27 de MarzoVillahermosa, Tab. 23 de MayoTijuana,B.C. CONVOCATORIA

Registro 10 días antes de la realización del foro en: TEMAS CONVOCATORIA 1) El reto de educar a los mexicanos en el siglo XXI 2) ¿ Qué es hoy lo básico indispensable? 3) ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz ? 4) ¿ Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica? 5) El desarrollo del profesional docente

NUEVO LEÓN, FEBRERO 2014.