definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones e individuos) de ayudar a otros (los usuarios) a lograr realizar una o varias acciones determinadas (los “objetivos de conversión”). Un producto digital puede tomar la forma de una aplicación web -como Facebook-, un sistema antivirus, un juego, una plataforma de e.commerce como Mercadolibre, una intranet bancaria, un sistema de gestión del inventario o la última aplicación para el iPad.
Los productos digitales son los que denominamos también: infoproductos y son una creación de la era informática que sólo fueron posibles luego de la difusión de internet a nivel mundial. Son aquellos productos que pueden ser vendidos y utilizados sólo a través de un dispositivo digital (computador, teléfono inteligente, tablet, etc.)
Ejemplos de productos digitales eBooks Audio libros Vídeo Cursos online Seminarios online (Webinars) Aplicativos para smartphones Programas de computación (Software) Plugins o módulos enlatados y listos para su uso Imágenes y fotografías bajo licencia
Principales Ventajas Ahorro en costes: desde los costes de creación y desarrollo del producto digital hasta los de lanzamiento y comunicación. La amplia variedad de posibilidades que internet ofrece facilita el poder minimizar costes al máximo. Rentabilidad: desde que se crea el producto puede empezar a generar beneficios sin límite de tiempo ya que sigue estando disponible en la red para quienes lo consideren de su interés. Flexibilidad: el negocio basado en el producto digital creado funciona 365 días al año y 24 horas al día, sin límites horarios ni geográficos (nada que ver con una empresa tradicional). Además, con una conexión a internet es más que suficiente para poder trabajar desde cualquier lugar: ya no hace falta tener oficina.
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