STEM NET Red Social de Tecnologías Exponenciales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
DIAZ BOGADO, DIEGO /2016 FERNANDEZ, RODOLFO /2016 PAZ, FRANCISCO /2016 ZAPATA, FLORENCIA /2016 TALLER DE UTILITARIOS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
El volumen global de capitales educativo-tecnológico digitales.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Educación y Trabajo Un enfoque integrador Diciembre 2015.
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS: Análisis y Desafíos.
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
- Estrategias organizativas más eficaces para desarrollar
INGENIERIA MECATRONICA
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Las TIC en la diversidad universitaria
Proyectos Avances
Proyecto MoviLab Secundaria
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Curso Superior Universitario
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
MANUEL AREA MOREIRA.
¿Por qué aprender a Programar?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
¿Por qué aprender a Programar?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
Tecnología y educación
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Usos de Internet 2 en la educación Usos de Internet 2 en la educación
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

STEM NET Red Social de Tecnologías Exponenciales Comunidad Virtual de Electrónica, Programación, Inteligencia Artificial, Robótica, Drones e Internet of Things Enero de 2018

NO ESTÁS SIENDO REEMPLAZADO POR UN ROBOT. ESTÁS SIENDO REEMPLAZADO POR ALGUIEN QUE ENTIENDE DE ROBOTS Tweet de Erik Brynjolfsson, Profesor de la Sloan School of Management del MIT; Director de la Iniciativa para la Economía Digital y del Centro de Negocios Digitales del MIT Las escuelas de negocios necesitan sacudir todo lo que hacen. El MBA debe incluir módulos básicos en TIC y su impacto en las empresas.

La gran mayoría de nosotros en la fuerza laboral necesitaremos cambiar la forma en que trabajamos. …[todos ] lo haremos con la ayuda de la analítica y la IA. … Lo haremos para aprender a tasas exponenciales, porque el conocimiento en cada campo está creciendo exponencialmente… La próxima revolución tecnológica promete ser tan importante como los cambios anteriores, desde la máquina a vapor hasta Internet. … la educación debe ser fundamentalmente renovada para abordarla. Ginni Rometty, CEO – IBM 17 de Enero de 2018

School of Tech Aventuras en Minecraft (nivel Junior e Intermedio) Avanza en Minecraft Programa Juegos y Apps Móviles / Programación de Animaciones Robots con Lego Mindstorms (Junior, Intermedio y Avanzado) Robots con Arduino Filmmaking (Junior, Intermedio y Avanzado) Fotografía Digital Crea tu Música, tú eres el DJ Valores: $95.000.- y $115.000.- (Robots)

Objetivos Específicos Desarrollar capacidades para desempeñarse en una sociedad altamente tecnologizada Objetivo General Difundir la importancia y el alcance de las Tecnologías Exponenciales Proveer recursos educativos para el aprendizaje de TE Generar espacios de colaboración en proyectos que requieren del uso intensivo de TE Ofrecer bienes, servicios y asesorías para el desarrollo y la utilización de TE Objetivos Específicos Objetivos

Comunidades de Aprendizaje y Colaboración Plataforma de Colaboración Estableci-mientos Escolares Estudiantes escolares Estudiantes universi-tarios Institucio-nes de Ed Superior Especia-listas Empresas y Organiza-ciones Público general NiNis Profesores Chile Brasil Colombia EEUU México Perú Otros

Actividades principales Mini Cursos Talleres y Proyectos STEM NET Red Social de Tecnologías Exponenciales Cursos Tutoriales Conferencias Ciencia de Fron-tera Electró-nica Drones Robó-tica Progra-mación Colaboración profesional Platafor-ma de colabora-ción Coworking space virtual Startups Recon- versión laboral Capacitación Docente a Distancia Evalua-ción Certifi-cación Mini Cursos Forma-ción Talleres y Proyectos Banco Proyec-tos Habilita-ción laboral FabLab CRC Tarreos Equipa- miento Actividades principales

Alianzas Institucionales y Recursos MINEDUC Explora CORFO SENCE CPEIP IES, EE