VARIABLES E HIPÓTESIS Actividad No 5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago Humberto Ruiz Granadino
Advertisements

VARIABLES DATO OBJETO DE ESTUDIO OBJETO DE ESTUDIO CARACTERISTICA
Cristina Calero del Valle.  El Índice de Precios de Consumo es una media estadística de la población de los precios de los bienes y servicios que consume.
Índices de precios y volúmenes: Nicaragua Marzo 2012 División Económica.
¿Qué es el Análisis Multivariante? X Y Z W T Son métodos estadísticos que analizan X, Y, Z, W, …, T simultaneamente Medidas múltiples Individuo u objeto.
AREA: Matemática DOMINIO: Estadística GRADO Y SECCION: 5º “A” PROFESOR: Pablo Meza.
VARIABLES E HIPÓTESIS UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES. MENCIÓN EVALUACION DEL IMPACTO.
Exposición de materiales.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
DOCTORADO EN EDUCACION
Principios y Estructura de la Economía
PRODUCCION, PRESENTACION Y COMUNICACION DE INFORMACIONES
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
IPC ÍNDICE DE PRECIO AL CONSUMIDOR
Funcionamiento y medición de la actividad económica.
MAESTRIA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO HUMANO
Se encuentran 3 importantes conceptos
Material de estudio de Datos y Azar
HIPÓTESIS Y VARIABLES.
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
Planeación de proyecto
Contabilidad.
Investigación de Mercados
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
En torno a la investigación Capítulo 3
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Números Índices Un número de índice mide cuánto ha cambiado una variable con el tiempo. Se calcula encontrando el cociente del valor actual entre un valor.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Seminario de Titulación (7)
LAS VARIABLES Se denominan variables a los constructos, propiedades o características que adquieren diversos valores. Es un símbolo o una representación.
Estadística Generalidades y diseño de investigación.
Clave 1057 Equipo # 1.
Planeación del desarrollo sustentable
ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
PRUEBAS DE HIPOTESIS CAPITULO 8 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INGENIERIA INDUSTRIAL DAVID STEVEN SUAZA OMAR.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
Variables e Hipótesis.
Especialización en Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación Integrantes María Erika Viasus Ríos Johana Patricia Peña Orrego Karen Lorena.
Presentación Variables
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
1 VARIABLE: es lo que se va a medir y representa una característica de la UNIDAD DE ANÁLISIS. VARIABLE: es lo que se va a medir y representa una característica.
Resumen de conceptos y términos básicos
Variables. Variable  Tiene múltiples connotaciones dentro de la estructura de un proyecto de investigación.  Es posible considerar que la variable es.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Bibliotecas líderes EFQM
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
Introducción a la Macroeconomía
AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE AUTOMATIZACIÓN Y CAMBIOS DE TECNOLOGÍA.
CONCEPTOS BASICOS DE MEDICION
ANAVA a un factor con bloques
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
URBINA GUADARRAMA GILBERTO MORENO CONTRERAS TANGANXOAN ZUANGUA
Elementos de investigación de operaciones en el hogar
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
CONCEPTOS BASICOS DE MEDICION Sesión 7. UNIDADES, VARIABLES, VALORES Y CONSTRUCTOS.
Actividad de Inicio. 2 3.
ANALISIS DEL MACROENTORNO. SECTOR: PANADERIA Y PASTELERIA INDUSTRIAL CLIENTES: TODO CLIENTE QUE PUEDA PAGAR POR LA TARTALETA SIN IMPORTAR CLASE O RASGOS.
Estadística Económica Sara Mateo. Capítulo 10 Números índice Contenidos: Concepto y aplicaciones Clasificación. Números índice simples y números.
1 INDICADOR UNIDAD DE MEDIDAD QUE PERMITE MEDIR (cuantitativo) Y VERIFICAR (cualitativa) EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA (proyecto, programa, plan) Y LOS.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Matriz de consistencia Ing. Leonel Nossa Ortiz, PhD Maestría en liderazgo estratégico y gestión del talento humano. Escuela Militar de Cadetes ”General.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SEMANA 5  PRONOSTICOS Escuela Técnica Prof. : ADMINISTRACION DE EMPRESAS Ciclo: I Curso: PRODUCCION Docente: Lic. Adm. Edgar R. Revilla lavado
Dimensiones de la moral laboral.
Transcripción de la presentación:

VARIABLES E HIPÓTESIS Actividad No 5 Operacionalización de las variables LUIS FERNANDO RAMIREZ MORALES Especialización en Administracion, planeación y Desarrollo de la Investigación UBM

HIPÓTESIS ¿ Como se refleja el costo de la canasta familiar frente a las constantes movilizaciones campesinas?

Variable 1 Variable 2 Costo de la canasta familiar Variable Subjetiva, Intervalar o Numérica, Dependiente Variable 2 Movilizaciones campesinas Variable Cualitativa, Ordinal, Discreta, Colectiva, Interveniente

Variable 1 Costo de la canasta familiar DIMENSIÓN INDICADOR UNIDAD DE MEDIDA la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares Número índices y ponderaciones, por grupos de gastos nacional / 2013 (Septiembre) Cuantitativa Número índices y ponderaciones, por clases de gasto nacional / 2013 (Septiembre) Número índices y ponderaciones, por gastos básicos nacional /2013 (Septiembre)

Variable 2 Movilizaciones campesinas DIMENSIÓN INDICADOR UNIDAD DE MEDIDA movilización social para mencionar los complejos procesos interconectados con que una sociedad procura enfrentar las necesidades que le plantean los procesos de cambio la exposición al efecto-demostración Cualitativa la urbanización Cuantitativa el acceso a los medios de comunicación social el empleo agrícola y no agrícola (industrial o de servicios)