1º de Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE MEDICIÓN Por decreto de un Rey Inglés se estableció, en épocas pasadas que un pie era la distancia desde el talón hasta la punta de los dedos,
Advertisements

1º BAC Estudio del movimiento U.1 Cinemática Descripción del movimiento circular con magnitudes angulares.
1 ELEMENTOS DE MEDIDA EN LAS FABRICACIONES MECANICAS Dto. De Tecnología I.E.S. Cristo del Socorro, LUANCO Por JMRS.
EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro. En este sistema, las.
MANIOBRAS DE ENJUAGUE Consiste en enjuagar la boca del paciente una vez completada la maniobra de la anestesia. El asistente, o en algunos casos el odontólogo,
ANTROPOMETRÍA. ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DIMENSIONES ANATÓMICAS * La edad (hasta la madurez). * El sexo (masculino o femenino). * La.
DESARROLLO PSICOMOTOR
Unidades En la antigüedad se utilizaron partes del cuerpo para comparar magnitudes: largo del pie, ancho del pulgar, largo del brazo. Las unidades utilizadas.
Ángulo: Porción de plano limitada por dos semirrectas que
CALIBRADOR O PIE DE REY 1 2 mide diámetros y espacios interiores
DESARROLLO PSICOMOTOR
INSTRUMENTOS DE MEDIDA MECÁNICOS.
SEMEJANZA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
INSTRUMENTOS DE MEDIDA MECÁNICOS.
Concepto de área a partir de superficies teseladas
TÉCNICA DE LA MANO IZQUIERDA.
Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
Calculo sumatoria 4 pliegues
VOLEY PLAYA.
Apuntes Matemáticas 2º ESO
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
Las matemáticas en nuestro cuerpo
U.D. 11 * 2º ESO ÁREAS Y VOLÚMENES
Pliegues cutáneos Andrea Reula Diana Morales Adela Urizar
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
¿Cómo se calculaba la distancia en la antigüedad?
EL SISTEMA SE DIVIDE EN 60 ZONAS DE PROYECCIÓN Y I200 ZONAS DE CUADRÍCULA ZONA DE PROYECCIÓN ZONA DE CUADRICULA.
Valoración del nervio mediano. A: Distribución sensorial
LA MEDICION EN EL TALLER. CONCEPTO Medir es comparar numéricamente un objeto con un instrumento patrón. Una medida es el resultado de la comparación de.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
Calculamos con Pitágoras
INVERTIDA DE MANOS CON APOYO DE CABEZA
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
MATEMÁTICA 2º E.PRIMARIA
Juan Pequeño baila.
DIFERENTES SISTEMAS DE COORDENADAS
VENDAJES DEL MIEMBRO SUPERIOR. Vendaje de axila y hombro: Puede hacerse para la axila y el hombro en forma de espiga ascendente, se debe comenzar con.
MIP NAVARRETE. En la mano se pueden distinguir 3 grupos musculares: 1- Un grupo medio que incluye los músculos interóseos situados en los espacios de.
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
. Los hombres siempre han mirado el cielo como algo misterioso y secreto. Algunos de ellos han querido explicar ese misterio. Cuando el hombre sólo tenía.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
PROPIEDADES DE LA MATERIA
DESARROLLO DE UNA PIRAMIDE RECTA TRUNCADA
Ángulos. ¿Qué es un ángulo? Partes de un ángulo Los ángulos se miden en grados (°) y según su medida se clasifican en: Clasificación de ángulos 1) Ángulo.
MEDIDAS DE LONGITUD.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía El trabajo.
Propiedades de la materia. Cambios físicos
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
PIE DE METRO Es un instrumento para medir longitudes que permite lecturas de fracción de milímetro, y fracción de pulgadas a través de una escala llamada.
EXPRESIÓN GRÁFICA SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. REPRESENTACIONES DE CONJUNTO Tipos de perspectivas Las perspectivas se obtienen como resultado de proyectar.
LEONARDO JAVIER RESTREPO VALENCIA LEONARDO JAVIER RESTREPO VALENCIA PENSAMIENTO LÓGICO: 9.1 Y 9.2 1P – S3.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
CONVERSIÓN DE UNIDADES Elementos conceptuales para recordar.
F UERZA ¿Cómo se representan?. Fuerza ¿Quién hace fuerza? ¿Quién hace más fuerza?
© GELV Proporcionalidad 1. Magnitudes y medida 2. Razón y proporción 3. Magnitudes proporcionales 4. Magnitudes directamente proporcionales. Regla de tres.
La metrología es? * Importante * Útil * Confiable * Indispensable * básica.
1º de Primaria.
EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.. El Sistema Internacional de Unidades es un sistema decimal en el que las magnitudes difieren de la cantidad fundamental.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
3º de Primaria.
APONEUROSIS Y FASCIAS DE LA MANO EQUIPO 5:. Fascias y aponeurosis palmares Aponeurosis palmar  Fascias de la eminencia tenar  Aponeurosis palmar media.
Escalas Definición: es la relación numérica entre la unidad y el No. De veces que se requiere aumentar o disminuir esa unidad, cuando es necesario aumentar.
LAS MATEMATICAS EN LA BABILONIA ANTIGUA. LA NUMERACIÓN BABILONICA (Rubio, s.f., pág. 61) (Collette, 1986)
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

1º de Primaria

Unidad 13 Medidas de longitud

Para saber lo que mide una distancia, o el largo o ancho de una cosa, utilizamos distintos métodos

Palmo El palmo es utilizar la palma de la mano como medida de longitud.

Es la medida entre el extremo del dedo pulgar y el extremo del meñique con la mano extendida.

Se hace caminar la mano por encima de la superficie a medir, o poniendo una mano al lado de la otra, tocándose los dedos extremos de la medida.

https://www.youtube.com/watch?v=YWQFAXU8vhc

Pie Para medir con el pie se pone un pie delante de otro, muy pegados.

Paso Para medir con pasos hay que caminar sobre la superficie a medir y contar los pasos

El palmo, pie o paso de una persona es diferente al palmo, pie o paso de otra persona.

Metro Otro instrumento para medir es el metro. El metro siempre mide lo mismo

¿Qué utilizarías para medir estas distancias?

Videos relacionados http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/a/3/ca3_01.html http://www.primaria.librosvivos.net/mate1ep_ud6_act1_2.html http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u21/index.html