VIOLENCIAS E INSTITUCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El vino tinto tiene una gran cantidad de propiedades medicinales...Que una copa de vino tinto al dia es de un gran beneficio medicinal...según estudios.
Advertisements

Antoanet Andonayre Luna Cheyna Cervera alvez.  La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general.
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Realizado por: Laura C Mesa R. Q UE ES EL TABAQUISMO ? Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es una dependencia a la nicotina.
TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
BLUE PEACE. EL AGUA EN EL MUNDO 97.5% del mundo es agua salada. Si toda el agua del mundo estuviera dentro de una cubeta, solo una cucharada seria el.
 Los nutrientes son esenciales en nuestra vida sin ellos si podríamos vive. A aquí les mostraremos alimentos ricos en nutrientes y otros que son pobres.
IMPUESTOS AL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Los impuestos al consumo de cerveza castigan a una industria que impulsa el desarrollo.
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por uno de los componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionando.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
El Mg es necesario para la obtención de ATP y para todas las enzimas que lo utilizan. EL Mg participa en más de 300 reacciones bioquímicas,
Nutrición y salud J. Aranceta Bartrina.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
...la falta de agua es la causa No. 1 de la fatiga diurna?
“Mientras unos intentan olvidar otros luchan por recordar”
Un problema de salud que se puede prevenir y tratar
DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO
¿SE DEBE LEGALIZAR LA MARIHUANA?
El negocio Es Gourmet Es Calidad Es Compromiso.
Unidad 1 Act. La comida chatarra l
Cuidando Tú Salud Alimentación Sana Entretenimiento Reciclaje
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Los valores en el gobierno
Alimentación saludable.
Dpto. Desarrollo Sostenible
HIPERTENSION ARTERIAL
Situación de la obesidad infantil en México
ALCOHOLISMO INTEGRANTES : KAREM AZAÑA AZAÑA FRANCESCA CAQUI VALDEZ.
ETICA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SALUD Y ENFERMEDAD EN LA MADUREZ
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CULTURA ORGANIZACIONAL
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
DIABETES MELLITUS 1.
Introducción a la Simulación
Juliana Montoya carmona Estefania Torres restrepo
Los residuos que generamos son un reflejo de las formas de producción y consumo de las sociedades en que vivimos, por lo cual su gestión debe adecuarse.
Té con aroma de café y licor tropical
Modelo para el caso Mexicano
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Café Fourth Folleto de productos.
El cáncer y su impacto en el individuo y su entorno
TIPOS DE DIETAS..
DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO
Tema 2: Salud y Enfermedad
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Visión – Misión - Valores Herramientas de Análisis Estratégico.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Tabaquismo pasivo y sus efectos sobre la salud de las personas
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
Las drogas.
La prevención de las enfermedades no infecciosas
Diabetes tipo 1, ¿de qué se trata?
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
¡Aprender a comer fruta es muy importante
CHECATE, MIDETE, MUEVETE
¡Aprender a comer fruta es muy importante
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
ALIMENTACIÓN, GLUCOSA, INSULINA
Tecnología al mejor precio
Somos ‘Un solo PPG’ Nuestro Propósito
Unidad 1: ¿Cómo integramos los nutrientes al organismo?
DESNUTRICIÓN.
El tabaquismo en el contexto universitario
La química en la alimentación y en la agricultura
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES

Atlanta, Georgia,Estados Unidos Coca-Cola Origen   Atlanta, Georgia,Estados Unidos Distribuidor The Coca-Cola Company Salida al mercado 1886 (129 años) Variantes Coca-Cola Zero Coca-Cola Light (ver todas) Productos relacionados Pepsi Postobón Inca Kola Irn Bru Cola Turka Zam Zam Cola Mecca Cola Parsi Cola Qibla Cola Afri Cola Big Cola Kola Real Composición Tipo Gaseosa www.cocacola.com Coca-Cola, es una gaseosa

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Somos uno de los principales empleadores en el país, al generar más de 80 mil empleos formales directos y, al menos, 500 mil indirectos. Por noveno año consecutivo, obtuvimos la certificación como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Cemefi. Somos la única empresa en el ramo de bebidas que ha obtenido este galardón de manera ininterrumpida desde su creación. Recientemente Coca–Cola fue reconocida como la Súper Empresa número uno para trabajar en México, de acuerdo al ranking 2009 de Top Compañías.

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser mas Productiva. Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores Estas directrices en acción como base pueden ser: 1.- Dignidad Humana. 2.- El bien Común. 3.- Principio de Subsidiaridad 4.- Participación Social. 5.- Principio de Solidaridad. 6.- Calidad de Vida 7.- Cuidado del Medio Ambiente. 8.- Desarrollo Humano. 9.- Transparencia. 10.- Desarrollo Científico y Ético.

Conoce Coca-Cola: su visión, misión y valores                                                                                                                                                                                                                                    Nuestra misión Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:   Refrescar al mundo Inspirar momentos de optimismo y felicidad Crear valor y marcar la diferencia Nuestros valores                                                                                Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son: Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor. Colaboración: potenciar el talento colectivo. Integridad: ser transparentes. Rendir cuentas: ser responsables. Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente. Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas. Calidad: búsqueda de la excelencia.

NUESTRA VISIÓN Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad ycrecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos: Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas. Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero. Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles. Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía. Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica. UNA CULTURA GANADORA                                                                                                                                                 Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos que serán necesarios para hacer de nuestra VISIÓN 2020 una realidad. NOS CENTRAMOS EN EL MERCADO Nos centramos en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y franquiciados Salimos al mercado: escuchamos, observamos y aprendemos Poseemos un punto de vista global Nos centramos en la ejecución en el mercado cada día Nuestra curiosidad es insaciable TRABAJAMOS DE MANERA INTELIGENTE Actuamos de forma urgente Estamos abiertos al cambio Tenemos la valentía de cambiar nuestro camino cuando es necesario Siempre intentamos mejorar Trabajamos de forma eficiente NOS COMPORTAMOS COMO PROPIETARIOS Tomamos responsabilidad por nuestras acciones o por nuestra falta de acción Administramos los activos del sistema y nos centramos en la creación de valor Recompensamos a nuestra gente por asumir riesgos y encontrar mejores formas de solucionar los problemas Aprendemos de los resultados anteriores -- de lo que funcionó y de lo que no SOMOS NUESTRA MARCA Inspiramos creatividad, pasión, optimismo y diversión

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando te tomás una Coca-Cola? VIOLENCIAS E INSTITUCIONES ¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando te tomás una Coca-Cola? 10 minutos: Te zampas 10 cucharillas de azúcar. Si soportas tanto empalago es porqué el ácido fosfórico disimula el sabor dulce.  20 minutos: El azúcar en sangre se dispara, causando un pico de insulina. Tu hígado reacciona transformando tanto azúcar como puede en grasa.   40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.  45 minutos: Se incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína. 

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES 60 minutos: El ácido fosfórico enlaza el calcio, magnesio y zinc en el intestino, dándole otro chute a tu metabolismo. Junto con el azúcar y los edulcorantes, se aumenta la excreción de calcio por las vías urinarias.   60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su aparición. Tienes que ir a mear. Así se asegura que evacuas todo el calcio magnesio y zinc que iban destinados a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.   60 minutos: Conforme la fiesta dentro de ti se va acabando, empieza la caida de azúcar. Puedes volverte irritable. Ya habrás eliminado esa agua que había en tu Coca-cola, pero no sin antes haberla combinado con esos valiosos nutrientes que de otro modo habrían podido ser usados para hidratarte y construir huesos y dientes más fuertes.  

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas(400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una latade Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “nunca es suficiente” o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños. 

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.  El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre,su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos. 

Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.  Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón 

Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una “coca light”, les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades,provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.  Ya estás enterado de algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud tomar Coca Cola... y eso que no conocemos todos los ingredientes, de la famosa “fórmula secreta”

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES QUIENES SOMOS? Somos un grupo de seguidores de la marca de cigarros Marlboro, producto con el cual nos identificamos, mismo al que le estamos haciendo una modificación, la cual consiste en adherirle cerillos a la cajetilla normal para mayor practicidad en su consumo, el resultado de las graficas nos indica que la adhesión de cerillos en la caja gusta a los consumidores, así que muy pronto tendrás Marlboro Hot’s en tu bolsillo. 

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES INTRODUCCION El secreto del éxito de la gran mayoría de las empresas es y ha sido, la correcta implementación de sus campañas de mercadotecnia. Toda campaña de debe de desarrollarse en relación a las situaciones que se viven al momento en el entorno especifico en el que se encuentra la empresa a ser promocionada. Como Marlboro de Philip Morris, que ha logrado adaptar sus campañas de acuerdo a la situación y al tiempo en las que han sido implementadas. Marlboro es una de las principales marcas de cigarros en todo el mundo, además de una de las más vendidas; esta marca ha estado presente en el mercado mexicano por más de 20 años, en los cuáles a logrado posicionarse y mantenerse a pesar de todas las prohibiciones que se le han dado.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES MISIÓN VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Dar respuesta a las expectativas de los fumadores adultos ofreciéndoles productos de tabaco innovadores y de la mejor calidad posible en su categoría de precio preferida Generar un mayor retorno para nuestros accionistas a través del crecimiento de ingresos, volumen, cash-flow y así como un programa adecuado de dividendos y re compra de acciones; Reducir el daño causado por los productos de tabaco apoyando regulaciones integrales y desarrollando productos con potencial para reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco; y Ser un ciudadano corporativo responsable y manejar nuestro negocio con el más alto nivel de integridad.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES VISION Generar grandes beneficios para nuestros accionistas, ofrecer productos innovadores y de alta calidad a los fumadores adultos y reducir el daño causado por los productos de tabaco. Para alcanzar este último objetivo, apoyamos una regulación exhaustiva basada en la reducción del daño y el desarrollo de productos con potencial para reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES El tabaquismo es la principal causa de muerte y de enfermedades prevenibles en México, por lo que se considera como un grave problema de salud pública. Se estima que en México diariamente mueren alrededor de 165 personas por causas vinculadas con el tabaco, lo que significa que en un año mueren aproximadamente 60 mil personas en nuestro país.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Las enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, son de carácter crónico, irreversible, incapacitante y mortal, y también afectan a los fumadores pasivos, es decir, aquellas personas que están expuestas involuntariamente al humo de tabaco, tanto en el hogar como en los centros de trabajo. Diversas investigaciones han comprobado que la aspiración involuntaria en niños incrementa la gravedad en los casos de asma y la posibilidad del síndrome de muerte súbita.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES El tabaquismo se asocia con una gran diversidad de enfermedades como son: -Cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de esófago, de estómago, de páncreas, cérvico/uterino, renal y de vesícula. -Enfermedades del sistema respiratorio como bronquitis crónica y enfisema.   -Enfermedades del corazón como deficiencia coronaria e infarto.   -Enfermedades cerobrovasculares, como aneurisma y problemas circulatorios e hipertensión.

VIOLENCIAS E INSTITUCIONES Efectos a largo plazo del consumo de tabaco Con el uso reiterado del tabaco, el fumador va desarrollando tolerancia a la sustancia, esto es, va a requerir fumar en mayor cantidad el tabaco para lograr sentir el mismo efecto que experimentaba cuando empezó a fumar, lo que provoca que siga fumando. Posteriormente, por este consumo continuo, el fumador va a generar adicción, es decir, va a buscar y a consumir de manera compulsiva el tabaco, aun cuando conozca las consecuencias negativas para su salud.