La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por uno de los componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por uno de los componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por uno de los componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistemática perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y esta dístico de los trastornos mentales DSM-IV. Actualmente se cree la causa principal de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva con posibilidades de tratamiento.

4 Según la organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. Está directamente relacionada con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al tabaco, más que por los accidentes de transito.

5 El tabaco tiene poder adictivo debido a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominada tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tiene efectos antideprisivos y de alivio sintomático de la ansiedad. El tabaco es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y especialmente perjudicial durante el embarazo. Además no perjudica sólo a los que fuman sino también a los que aspiran el humo que ellos exhalan ( fumadores pasivos). El tabaquismo es la principal causa de mortalidad, que surgió en el siglo XXI.

6

7 Un cigarrillo contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son: *Nicotina: un veneno mortal. *Arsénico: utilizado en veneno para ratas. *Metanol: un componente de la gasolina de los coches. *Amonia: encontrado en la solución limpiadora de pisos. *Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro. *Formaldehído: utilizado para preservar los tejidos del cuerpo *Butano: líquido de los encendedores *Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas. Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se va a la sangre por medio de tus pulmones.

8 ¿Qué le ocurre a los pulmones cuando fumas? Cada vez que tu inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alvéolos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alvéolos no vuelven a crecer. Así es cuando los destruyes, también destruyen permanentemente una parte de tus pulmones. Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia delante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas lo cilios no se pueden mover y no pueden realizar su trabajo.

9

10

11

12

13


Descargar ppt "El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por uno de los componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia acaba condicionando."

Presentaciones similares


Anuncios Google