Diseño de Archivo para impresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Advertisements

Formatos de archivo y modos de color
Conceptos Preprensa 4.
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
Plataformas de trabajo
Vector Vs Bitmap.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
Mapa de Bit Unidad de medida: DPI, PPI o PPP (píxeles por pulgada) RESOLUCIÓN La resolución seleccionada dependerá del medio en el cual se concluirá el.
HERRAMIENTAS DISEÑO GRAFICO
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
Producción de Material Gráfico
El color en los medios impresos
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Elementos de diseño.
Taller Medios Impresos RARE. El diseño…  Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas,
Proceso de Diseño de Logotipo Concurso 10º Aniversario MUJA (Museo Jurásico de Asturias) Nombre: Curso: 3ºA.
IMAGEN VECTORIAL Photoshop :: Conceptos gráficos.
Herramientas de Diseño
FORMATO DE ARCHIVOS.
Mapas de bits. Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Mapas de bits.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
IMAGEN Y SONIDO.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Formatos de imagen.
Características de una imagen digital
Conceptos Preprensa 4.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Bitmap.
Producción de Material Gráfico
FORMATOS GRÁFICOS. INTRODUCCIÓN El campo de la imagen digital es muy amplio y complejo, maneja muchas variables. Para conocerlo en profundidad no basta.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
PARCIAL III Comprensión y uso de herramientas de Fotografía digital. La imagen digital.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
La imagen digital. El pixel Procede de la contracción de la palabra inglesa picture element por lo tanto no es una unidad de medida, sino que se trata.
AL INICIAR EN EL SITIO, NOS MOSTRARÁN LAS PÁGINAS WEB CREADAS SI NECESITO CREAR UNA NÚEVA PÁGINA, HAGO CLIC AQUÍ:
Imágenes Digitales.
LA IMAGEN DIGITAL.
DISPOSITIVOS DE SALIDA.
Fotografía y edición de imágenes
Tipos de formato de imagen
Programa: PageManager for Epson. Scaner: Epson GT-7000
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Fuente: Curso HTML del CNICE
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Comunicación Serial: Conceptos Generales
Manual de identidad del logo del producto aprendo y juego
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Manejo de aplicaciones por medios digitales
Introducción al Programa
PHOTOSHOP Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y.
Adobe Illustrator Draw
Creación y tratamiento de imágenes digitales
By Xavi Valverde y Jaume Llobet
1.4 MODELOS DE COLOR RBG, CMY AMAIRANI GUILLEN CHAGALA.
Impresión en Gran Formato
Imágenes Photoshop.
Gestión de color y perfil de color
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
Características del color INSTITUTO EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO “ARGENTINA” Prof. Alejandro A. Barragán Llerena 30/04/2019.
Pacho En esta pestaña puedes configurar tu cuenta, idioma y perfil.
Introducción Docente: Ing. /Bach. CHUQUILLANQUI CHIHUAN, Usias.
¿QUÉ ES GIMP Y PARA QUE SIRVE? GIMP es un programa ideal para retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Archivo para impresión

Ejemplo: Se debe imprimir una valla publicitaria de 12 m X 3.10 m que se montará en Av. Insurgentes. 1.- Donde será colocada. 2.- Características del diseño (imágenes) 3.- ¿A qué distancia será observada? 4.- ¿En qué programa debo de trabajar el archivo?

3.- ¿En qué programa debo de armar o trabajar el cartel? Corel Draw: Te permite hacerlo de una vez, a tamaño real, con resolución real (tratar se hacerlo vectorial). Photoshop: Excelentes colores, calidad fotográfica, tamaños muy grandes (30 000 pixeles máximo). Illustrator: Vectores, manejo a escala, sin pérdida de resolución, pesa pocos megas el archivo final.

4.- ¿En qué resolución debo de manejar las imágenes al armar mi cartel? Si vas a trabajar a escala, significa que si la resolución final fuera de 100 dpi y trabajas el archivo a una escala 1/10, deberías usar imágenes de ____ dpi, para que al ampliarlas diez veces queden a ______ dpi. Recordemos que Illustrator tiene un límite máximo de tamaño de lado del área de trabajo de 5.78 mts., lo cual te obliga a trabajar en escala.

5.- Y…¿si pienso exportarlo, en que formato debería hacerlo? JPG, TIF, PSD: Pesará mucho el archivo, además debemos recordar que tenemos un límite máximo de pixeles que no se puede superar. Es decir, puedes tener el archivo a tamaño real en Photoshop o CorelDraw, pero si lo exportas en partes (lienzos) como JPG, cada lienzo no puede tener más de 30 000 pixeles en ambos sentidos. Por tanto, ése será tu límite, no importa la resolución que hayas elegido, cada lienzo de quedará con medidas de ___ x ___ mts.

6.- ¿En qué modo de color debo de guardarlo? Illustrator: De ser totalmente vectorial –o en su mayoría- guárdalo como PDF (donde cada lienzo debe de ser de 1.5 X 3.1 tms. Si es una imagen en su totalidad, guárdalo como JPG. 6.- ¿En qué modo de color debo de guardarlo? En la mayoría de los casos, depende del lugar a donde lo vayas a imprimir. En algunos lugares los plotters están configurados para imprimir ya sea en RGB o en CMYK, ambas opciones se pueden elegir o cambiar. Lo mejor será llamar antes de llevar el archivo y preguntar cómo debes de entregarlo y lo mejor es lo entregues de la forma en que está calibrado su sistema.

7.- ¿El plotter trabaja en RGB o en CMYK? a) No confundir la gestión de color con el modo de impresión. b) Creen que por llamarse así las tintas, el modo de impresión es CMYK, que es algo totalmente distinto. c) Todos los plotter trabajan en RGB. d) Cuando envías un archivo al plotter, en realidad no lo envías directamente, sino que lo envías a un programa llamado RIP ( Raster Image Processor ) que como indica su nombre “rasteriza” el archivo, es decir, lo convierte en una imagen fotográfica. e) Una vez rasterizado, es aquí donde se decide si es RGB o CMYK.

RIP Cada RIP tiene opciones establecidas: si la imagen es RGB es tal perfil de color o se conserva el perfil incrustado; si es CMYK se usa tal o cual perfil, etc. Sin embargo, en algunos sitios tienen establecida solo una opción, ejemplo: todas las imágenes se procesan como CMYK. Si viene un archivo en RGB, el RIP lo convertirá a CMYK usando el perfil de color seleccionado. La verdadera diferencia en cómo imprime un plotter de la misma marca en diferente lugar es el cómo está configurado. Dado que la mayoría tiene cartuchos de tinta adicionales ( light cyan, light magenta, etc.), pueden lograr un aspecto cromático o gamut mucho más amplio que el tradicional de CMYK.

Pero si aún el plotter solo tiene cuatro cartuchos tradicionales ( cian, magenta, amarillo y negro ), su formato interno puede ser diferente: EJEMPLO: Puede usar ProPhoto RGB; si recibe un archivo CMYK, lo imprimirá convirtiéndolo a su perfil interno. Pero eso le permite intentar simular colores como los Pantone que de otra manera no podría representar (digo intentar porque muchos colores Pantone están fuera del rango del modo RGB por lo que no se pueden representar correctamente en pantalla). Solo algunos modelos de plotter (como los que utilizan para pruebas de color Matchprint) están configurados para uasr perfiles CMYK internamente y convertir a ese modo de color con el perfil de color seleccionado.