En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Advertisements

María Fernanda Bernal Rodríguez
El uso del diccionario en el aula
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
A Comer Sano! por Cora comidarapidoyfacil.blogspot.com.
Para mantener la salud, las personas…. Planifican sus comidas cada semana.
TECNOLOGÍA: TEMA LA MADERA - El trabajo consiste en hacer una presentación con OpenOffice para lo cual hay que entrar en el siguiente enlace y elegir un.
COMO CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA Todos los derechos reservados – Como Controlar la presion.com.
ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE ALUMNAS DE ENFERMERÍA U. BOLIVARIANA DANIELA BAHAMONDES SAYETH NEIRA MERY CANALES.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Actividad física en la Pubertad Reconocer los beneficios de realizar actividad física en forma regular y de cuidar la higiene corporal en el período de.
Recursos instruccionales
Alimentación Saludable
Título de la presentación Fuente: Humanst521 BT en negrilla, tamaño de 36 pts en color blanco. Nombre UAA Fuente: Humanst521 BT en negrilla, tamaño de.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Ejemplos Esta diapositiva corresponde a la carátula del servicio o solución integral - Si es posible, personalizar el fondo con alguna imagen representativa.
Otros formatos para hacer solicitudes parte # 2
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
¡ CUIDA TU CUERPO ! Ministerio de Educación Proyecto Entre Pares
La Boutique Del PowerPoint.net
Unidad 2. Mens sana in corpore sano
Edición 1: Turrucares Alajuela Artículo: Mala Alimentación
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones.
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Inserción de Diapositivas.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Edición (Intellibanks)
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
¿Cómo extraer información para una investigación?
Juguemos con Mouse Hola …
PowerPoint.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
Material a utilizar durante el curso
Guía Mayor Máster Avanzado
TITULO DE TESIS NOMBRE DEL BACHILLER. INTRODUCCIÓN Máximo 1 diapositiva.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Primera Pregunta. Respuestas a las preguntas más grandes de siempre: Por qué los hombres viven menos que las mujeres? Respuestas con imágenes...
Nombre____________________________
Capacitación para DECAHUME Curso de
Vives deprisa, con miles de tareas por hacer... 
La propaganda en español
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
Los adverbios en español
HIGIENE PERSONAL. Esta presentación va dedicada al segundo curso de Educación Primaria. Los objetivos que pretendemos alcanzar con su ayuda son los siguientes:
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
INSTRUCTIVO DEL APLICATIVO 11 ESTANDARES DE CALIDAD
LOS MANDATOS Español 3, Capítulo 3A.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Presentación de diapositivas de la Unidad
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
Dr. __________________ Año de Residencia______
Matemáticas Razones.
Proyecto de Tecnología
ESCONDIDO_0 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA con palabras
2º de Primaria.
Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967
ESTADÍSTICA: CONCEPTOS GENERALES
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
¿Qué es lo más pequeño a lo cual podemos catalogar como vivo?
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Guía para realizar presentaciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Transcripción de la presentación:

En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas suponiendo aprendizajes simples logrados, que el común de los estudiantes evocan de la memoria) Por ello es tan importante acotar objetivos y en un primer momento mostrar la información que queremos que el estudiante aprenda. Es importante que el material sea atractivo para el alumno por ende el que sea a color puede influir enormemente en la motivación para el aprendizaje. A través de apoyos visuales en la instrucción, se busca dar autonomía. Se puede variar de a cuerdo a cada niño: Formato letra (MAYÚSCULA & minúscula) Tamaño de letra Apoyarse en colores que signifiquen conceptos (En este caso el verde ayuda a significar “Bien” y el rojo significa “Mal” Cantidad de elementos por página. Conceptos más funcionales (Ej: para eliminar cantidad de elementos priorizar conceptos funcionales,ej: dejar manzana , eliminar brócoli) A color o blanco y negro (más complejo) Otros: en tareas de respuesta a través de alternativa, se sugiere poner al menos 3 variables para evitar respuestas que al azar estén correctas y se confunda la información de lo aprendido.

1)Alimentos saludables y alimentos no saludables (Unidad 1 Currículum Común)

Lee: Saludable BIEN Observa:

NO saludable MAL

Saludable NO Saludable Une cada imagen con la palabra que corresponda. ¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con la palabra que corresponda. Saludable NO Saludable

NO saludable Saludable Une cada imagen con la palabra que corresponda. ¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con la palabra que corresponda. NO saludable Saludable

2) Hábitos de vida saludable (Unidad 1 Currículum Común) Quiero estar sano BIEN No Quiero estar enfermo MAL

Estar sano dormir lavarse las manos lavarse los dientes comer sano Lee: Estar sano lavarse las manos dormir lavarse los dientes comer sano hacer deporte

Estar enfermo comer comida chatarra fumar Lee: caminar encorvado chuparse los dedos caminar encorvado fumar

BIEN Marca lo que te ayuda a estar sano: MAL Marca lo que te enferma:

No BIEN MAL Une cada imagen con el canasto que corresponda. Saludable ¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con el canasto que corresponda. Saludable No Saludable BIEN MAL