Www.fcspanish3.wordpress.com Eirene.wang@gmail.com Clase del 1 de octubre, 2015 www.fcspanish3.wordpress.com Eirene.wang@gmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcciones “gustar”
Advertisements

LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
Diario: 9 de octubre Escribe un a tu amigo y describe que haces normalmente los fines de semana. Usa mucho vocabulario de las actividades, verbos.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Proposito # 28: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Repaso: C/D? L.O: To review sports and health & well-being units. Actividad Inicial: Copia y.
Apuntes 2-5 de mayo Los verbos como gustar Verbs like gustar ¿A ti te gustan los deportes? Do you like sports? ¡A mí me encantan! I love them!
VERBO GUSTAR (Y OTROS SIMILARES)
Gustar (y otros verbos similares)
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
El Verbo “GUSTAR” “to like”.
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
historia favorita es clase la de Mi clase
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Pronombres de objeto indirecto
Repaso de préterito.
Los complementos indirectos
Verbos especiales con complemento indirecto
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
Gustar like Verbs.
ESPAÑOL 3, el 2 de octubre.
¿Qué película le recomiendas para…
A mí (gustar) La clase de español ¿A quién (encantar) El fútbol?
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
Indirect Object Pronouns
Apuntes primero – 2 de octubre
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
Español 3 1 de febrero de 2017.
Capítulo 1.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 21 de noviembre del 2016
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa.
VERBOS COMO GUSTAR.
Indirect Object Pronouns
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre
Las preguntas orales Spanish II.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
Indirect Object Pronouns
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
SEMANA 8 Stage 2c.
ESPAÑOL 2, el 3 de noviembre
Hoy es viernes, el 22 de septiembre
Hoy es martes. Es el 30 de agosto
SEMANA 4 Stage 3b.
Verbs That Use Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Repaso del verbo gustar
Repaso del verbo gustar
Me gustan los helados ¿Y a ti? ¿Te gustan?
Me gustan los helados ¿Y a ti? ¿Te gustan?
Verbs like GUSTAR.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Indirect Object Pronouns
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Indirect Pronouns: “me, te, le, nos, les”
Verbs like GUSTAR.
Page 111 – AVSR 2 Chapter 3 – Realidades 3
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Pronombres de objeto indirecto
Verbs like GUSTAR.
Los verbos como gustar.
Transcripción de la presentación:

www.fcspanish3.wordpress.com Eirene.wang@gmail.com Clase del 1 de octubre, 2015 www.fcspanish3.wordpress.com Eirene.wang@gmail.com

Warm up Por favor mira a su hoja de objetos directos/indirectos. Haz la primera parte. Cuando termines, compara tu respuesta con un compañero/a.

Tarea 189, Ex. 11.6 (Direct Objects); 269 Ex. 15.6 (Imperfecto e preterito) Estudia las palabras de amor, y haz la traducción Leer vocabulario medical

Me, te, le, nos, os, les Objeto indirecto Me gusta, me encanta, me encanta [action regarding speaker] Otros verbos como gustar – p. 159-161 TAMBIÉN para siguiendo verbos que afectan otras personas. Ej: dar, contar, preguntar  Yo le doy, ella nos cuenta, etc.

Practica tus objetos indirectos Worksheet “Objetos Indirectos”: Parte 1 y 2

Amor <3 Traducción

Los reyes de España Lee el artículo sobre el Príncipe y la Princesa (ahora reyes) ¿Cómo se conocieron? ¿Cuando? ¿Por qué tuvieron que mantener su relación en secreto? ¿Cómo llamaba Letizia al príncipe? ¿Por qué la Casa Real oponía a Letizia? ¿Pudo continuar a trabajar Letizia? ¿En qué fecha se casó la pareja? ¿Cuántos hijos tienen los dos? ¿Cuándo nacieron?

Qué Hora Es ¿Qué pasa en este video? ¿Te gustó? https://www.youtube.com/watch?v=4cKGyOE_jOI ¿Qué pasa en este video? ¿Te gustó?

Consejos de amor Con un compañero/a, construye un diálogo entre un/a amigo/a que está buscando ayuda y otro/a que le da consejo. Una persona que tiene sentimientos por un/a amigo/a de su clase de español. No sabe si debería expresar cómo se siente. Una persona que se siente nervioso porque la person con quién salió todavía no le ha llamado – y ya hace 3 días desde la cita. Una persona que siente que se aburre de su novio/a. No sabe si debería romperse con él/ella. Una persona que descubrió algunos textos romanticos a otra persona en el celular de su novio/a. No sabe si debería enfrentar su novio/a.

Dating Show Necesito cuatro volontarios valientes 

Objeto indirecto + objeto directo = double object pronouns p. 270 Me lo / me la / me los / me las Te lo / te la / te los / te las Se lo / se la / se los / se las Nos lo / nos la / nos los / nos las Os lo / os la / os los / os las https://www.youtube.com/watch?v=vF64EhFwImc

Tarea Lee 153-168, ej. 10.7 y 10.8. Usando estas palabras -- agradar, convenir, doler, encantar, faltar, fascinar, hacer falta, importar, interesar, molestar, parecer, quedar, sobrar, tocarle a alguien (159-161) – escribe un ensayo sobre cómo eras hace 10 años y cómo eres ahora. Usando el vocabulario medical, escribe una conversación entre un paciente que rompió su pierna y su médico.