Hola amigos nuevos Yo sé que no soy muy popular con Uds., y muchos me tienen miedo, otros respeto y otros me ignoran. ¿Qué puedo hacer? Soy un chico muy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Advertisements

¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Las cláusulas adverbiales
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias.
El Subjuntivo Expressing uncertainty …or… I wish I were a millionaire!
¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
El Subjuntivo No es tan complicado…. En Español The subjuntivo is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past,
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (los mandatos) El Modo Indicativo presente,
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
El Subjuntivo No es tan complicado…. En Español The subjuntivo is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past,
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? ¿Hay algo extraño sobre el verbo en rojo?
Sra. Holmes Español tres. _________________________ mood is used to express _________, and ____________ with esperar que, querer que, and preferir que.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
The Present Subjunctive
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Cap. 6-1 El subjuntivo: Formación y uso
El subjuntivo.
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
The Present Subjunctive
¿Cómo y cuándo lo usamos?
EL SUBJUNTIVO.
¡Usemos el subjuntivo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Subjuntivo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
The Subjunctive and the Infinitive
Using the Spanish Subjunctive
How we express hopes and wishes
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Subjuntivo Capítulo 4A.
(Las Cláusulas Adverbiales)
Cap. 6-1 El subjuntivo: Formación y uso
Cap. 6-1 El subjuntivo: Formación y uso
Resumen del subjuntivo: parte 1
Resumen del subjuntivo: parte 1
Stem Change Verbs.
Introduction al presente subjuntivo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Para entrar en la “puerta,” se necesitan unas “llaves” importantes:
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Present Subjunctive.
azulejos Content Objective: Students will learn how to express
¿Qué es el Subjuntivo?.
Pensar, Querer, and Preferir
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Notas: El Presente del Subjuntivo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El concepto del subjuntivo
Quasimodo: What is the difference between tense and aspect?
Quasimodo:.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjuntivo con deseo.
El presente del subjuntivo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Quasimodo:.
Profe Hodges *Spanish 2 * whs
With the exception of commands, all the verb forms you have been using have been in the indicative mood. The indicative is used to state facts and to express.
Cláusulas Sustantivas
En claúsulas nominales Español IV-DSA
Regular present subjunctive mood
The Present Subjunctive
Transcripción de la presentación:

Hola amigos nuevos Yo sé que no soy muy popular con Uds., y muchos me tienen miedo, otros respeto y otros me ignoran. ¿Qué puedo hacer? Soy un chico muy sentimental y me da pena que no me acepten como amigo. Para que Uds. me conozcan un poquito mejor, he decidido mostrarles este «powerpoint». Algunos estudiantes no me van a gustar a mí pero si existe la posibilidad de que algunos se enamoren de mí, me sentiré feliz. Sé que para eso se necesita tiempo pero en un futuro, espero inmediato, cuando esto suceda, seré el mejor compañero y amigo de gramática. Los prometo.

Mi única condición es que mis nuevos «grammar-mates» me seas fieles y no me dejen plantados para irse con el Indicativo. El es mi gran rival desde el principio de los tiempos y todo el mundo lo prefiere a él. ¿Por qué? ¡Si él tiene más tiempos verbales y más verbos irregulares que yo! ¿Será verdad que cuanto más difícil es la conquista, más te prefieren? Mi gran amigo, el Sr. Fradl, que habla de mí a todos los alumnos, me ha dado un consejo. Me dijo: «te recomiendo que no compliques más las cosas» y así lo haré. Y ahora, vamos a empezar con la lección.

¿Cómo y cuándo lo usamos? El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos?

Los Modos Verbales: El Modo Indicativo El Modo Imperativo El Modo Subjuntivo

El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias a la realidad

Pero, ¿cómo se forma el subjuntivo? “YO” form of the verb Drop the “o” Add opposite endings -AR: -e -emos -es -éis -e -en -ER / -IR: -a -amos -as -áis -a -an

Pero, ¡recuerden…! D I S H E S Dar Ir Ser Haber Estar Saber Spelling changes: -car -gar -zar Irregular “YO” forms: Tener, caer Conocer, producir Vencer,esparcir Escoger, dirigir Seguir … D I S H E S Dar Ir Ser Haber Estar Saber Stem Change verbs: Encontrar Poder Dormir …

(Las Cláusulas Sustantivales) Noun Clauses (Las Cláusulas Sustantivales)

Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea Cláusula Principal QUE Cláusula Dependiente + Indicativo «Verbo especial»-(uweirdo) Sujeto diferente Subjuntivo Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea

“Verbos especiales” de… Emotion Influence Doubt Demand

Emoción Duda Influencia Mandato alegrarse de, tener miedo de, temer, gustar, molestar, etc… Duda dudar, no creer, no pensar, no estar seguro de, negar, etc… Influencia querer, requerer, desear, sugerir, pedir, preferir, necesitar, etc… Mandato Mandar, demandar, prohibir, etc…

U W E I R D O Uncertainty: no creer, no pensar, ¿creer?, ¿pensar?, … Wishes: querer, desear, preferir, necesitar, aconsejar, esperar Emotion: sentir, sorprenderse de, temer, tener miedo de. … Impersonal Expressions: es necesario, … Requests: pedir, decir, mandar, prohibir, exigir, ordenar, … Doubt / Denial: dudar, negar (ie), no creer, no pensar Obligation / Ojalá: If only…! I wish (hope) that…!

Las Expresiones Impersonales: 1. Requieren el uso del subjuntivo: es necesario, es preciso, es menester, es posible, es imposible, es probable, es importante, es una lástima, es mejor, más vale, está bien, etc… + QUE

¿Cuándo usamos el indicativo? 1. V O C E S: es verdad, es obvio, es cierto, es claro, es evidente, es seguro + QUE 2. Saber: (Subj. no saber) 3. Creer: (Subj. ¿creer?, no creer) 4. Pensar: (Subj. no pensar) 5. No dudar/negar: (Subj. dudar/negar)

Deseo comprar una casa que sea grande. Ellos tienen una casa que es grande. Hay un estudiante en mi clase que viene de España. ¿Hay alguien en tu escuela que venga de España? Tenemos un perro que no ladra nunca. Preferimos tener un perro que no ladre nunca.

Car – hitch - trailer Car: The car can go independently. It does not depend on anything to make it go. (Main/Independent clause: It can stand alone and express a complete idea.) Hitch: The hitch connects the car and the trailer together. (que = connector) Trailer/caboose: The trailer can not go anywhere without the car pulling it. It is totally dependent on the car (independent clause). (Dependent/subordinate clause: It cannot stand alone and it depends on the main clause to complete the message.)

Main clause ………… que ………… dependent clause. (subject + verb) (different subject + verb in the subjunctive) To use the subjunctive in the dependent clauses, there are three criteria which must be met. If any of the conditions are not met, the indicative mood is used. 1. There must be a dependent clause (a "que" clause) – Claúsula dependiente. 2. There must be a change of subject - cambio de sujeto. 3. There must be a causative verb (U-WEIRDO) in the independent clause - verbo causativo.

(Las Cláusulas Adjetivales) Adjective Clauses (Las Cláusulas Adjetivales) Clause that functions as an adjective Recognize an adjective clause when you see one. An adjective clause—also called an adjectival or relative clause—will meet three requirements: First, it will contain a subject and verb. Next, it will begin with a relative pronoun [who, whom, whose, that, or which] or a relative adverb [when, where, or why]. Finally, it will function as an adjective, answering the questions What kind? How many? or Which one?

¿Cómo completamos la frase? Necesito que ellos para el examen. (estudiar) estudien Tengo un perro que de México. (venir) viene Entendemos que ella muy inteligente. (ser) es Es imposible que yo a mi abuelito. (visitar) visite coman No salimos antes de que todos (comer) Buscan un trabajo nuevo que perfecto. (ser) sea No creo que el examen a ser difícil. (ir) vaya

¿Cómo completamos la frase? Sabemos que Elena muy bonita. (ser) es Traemos un abrigo en caso de que frío. (hacer) haga Más vale que nadie temprano. (venir) venga Esperábamos hasta que todos el desayuno. (comer) comieron Los padres de Sahir quieren que él un médico. (ser) sea Prefiero leer libros que no me . (aburrir) aburran Yo compré un coche que no un radio. (tener) tenía

¿Cómo se dicen estas frases en español? 1. I hope the new girl is very pretty. Espero que la chica nueva sea bonita. 2. They say that she is from Spain. Ellos dicen que ella es de España. 3. She wants me to call her tonight. Ella quiere que yo la llame esta noche. ¿Cómo se dicen estas frases en español? 4. They hope she will be a doctor . Ellos esperan que ella sea médica.

¿Cómo se dicen estas frases en español? 1. We want an apartment that has 2 bathrooms. Queremos un apartamento que tenga 2 baños. 2. I’m not sure that we’ll find it. No estoy seguro de que lo encontremos. 3. I hope there is on near the university. Espero que haya uno cerca de la universidad. 4. We found one that is perfect. Encontramos uno que es perfecto.

Adiós, y gracias por escucharme. Su amigo nuevo Sr. S