La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos?

3 El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias a la realidad

4 Pero, ¿cómo se forma el subjuntivo? 1.“YO” form of the verb 2.Drop the “o” 3.Add opposite endings 4.-AR:-e-emos -es-éis -e-en 5.-ER / -IR:-a-amos -as-áis -a-an

5 Pero, ¡recuerden…! Irregular “YO” forms: Tener, caer Conocer, producir Vencer,esparcir Escoger, dirigir Seguir … Stem Change verbs: Encontrar Poder Dormir (only to the “U” in the nosotros!) … Spelling changes: -car -gar -zar D I S H E S DarIrSerHaberEstarSaberDarIrSerHaberEstarSaber

6 Noun Clauses (Las Cláusulas Sustantivales)

7 Cláusula Principal 1 st subject Cláusula Principal 1 st subject QUEQUE Cláusula Dependiente 2 nd subject Cláusula Dependiente 2 nd subject + + Indicativo «Verbo especial»-(uweirdo) Sujeto diferente Subjuntivo Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea

8 UWEIRDOUWEIRDO Wishes: querer, desear, preferir, necesitar, aconsejar, esperar Emotion: sentir, sorprenderse de, temer, tener miedo de. … Impersonal Expressions: es necesario, … Requests: pedir, decir, mandar, prohibir, exigir, ordenar, … Doubt / Denial: dudar, negar (ie), no creer, no pensar Obligation / Ojalá: If only…! I wish (hope) that…! Uncertainty: no creer, no pensar, ¿creer?, ¿pensar?, …

9 1. V O C E S: es verdad, es obvio, es cierto, es claro, es evidente, es seguro +QUE ¿Cuándo usamos el indicativo? 2. Saber: (Subj. no saber) 3. Creer: (Subj. ¿creer?, no creer) 4. Pensar: (Subj. no pensar) 5. No dudar/negar: (Subj. dudar/negar)

10

11 Las Expresiones Impersonales: 1. Requieren el uso del subjuntivo: es necesario, es preciso, es menester, es posible, es imposible, es probable, es importante, es una lástima, es mejor, más vale, está bien, etc… + QUE

12 Deseo comprar una casa que sea grande. Ellos tienen una casa que es grande. Hay un estudiante en mi clase que viene de España. ¿Hay alguien en tu escuela que venga de España? Tenemos un perro que no ladra nunca. Preferimos tener un perro que no ladre nunca.

13 Car – hitch - trailer Car: The car can go independently. It does not depend on anything to make it go. (Main/Independent clause: It can stand alone and express a complete idea.) Hitch: The hitch connects the car and the trailer together. (que = connector) Trailer/caboose: The trailer can not go anywhere without the car pulling it. It is totally dependent on the car (independent clause). (Dependent/subordinate clause: It cannot stand alone and it depends on the main clause to complete the message.)

14 To use the subjunctive in the dependent clauses, there are three criteria which must be met. If any of the conditions are not met, the indicative mood is used. 1. There must be a dependent clause (a "que" clause) – Claúsula dependiente. 2. There must be a change of subject - cambio de sujeto. 3. There must be a causative verb (U-WEIRDO) in the independent clause - verbo causativo. Main clause ………… que ………… dependent clause. (subject + verb)(different subject + verb in the subjunctive)

15 Adjective Clauses (Las Cláusulas Adjetivales) Clause that functions as an adjective Recognize an adjective clause when you see one. An adjective clause—also called an adjectival or relative clause—will meet three requirements: First, it will contain a subject and verb. Next, it will begin with a relative pronoun [who, whom, whose, that, or which] or a relative adverb [when, where, or why]. Finally, it will function as an adjective, answering the questions What kind? How many? or Which one?

16  Necesito que ellos para el examen. (estudiar)  Tengo un perro que de México. (venir)  Entendemos que ella muy inteligente. (ser)  Es imposible que yo a mi abuelito. (visitar)  No salimos antes de que todos (comer)  Buscan un trabajo nuevo que perfecto. (ser)  No creo que el examen a ser difícil. (ir) estudien viene es visite coman sea vaya ¿Cómo completamos la frase?

17  Sabemos que Elena muy bonita. (ser)  Traemos un abrigo en caso de que frío. (hacer)  Más vale que nadie temprano. (venir)  Esperábamos hasta que todos el desayuno. (comer)  Los padres de Sahir quieren que él un médico. (ser)  Prefiero leer libros que no me. (aburrir)  Yo compré un coche que no un radio. (tener) es haga venga comieron sea aburran tenía ¿Cómo completamos la frase?

18 ¿Cómo se dicen estas frases en español? ¿Cómo se dicen estas frases en español? 1. I hope the new girl is very pretty. 2. They say that she is from Spain. 3. She wants me to call her tonight. 4. They hope she will be a doctor. Espero que la chica nueva sea bonita. Ellos dicen que ella es de España. Ella quiere que yo la llame esta noche. Ellos esperan que ella sea médica.

19 ¿Cómo se dicen estas frases en español? ¿Cómo se dicen estas frases en español? 4. We found one that is perfect. 2. I’m not sure that we’ll find it. 3. I hope there is on near the university. 1. We want an apartment that has 2 bathrooms. Encontramos uno que es perfecto. No estoy seguro de que lo encontremos. Espero que haya uno cerca de la universidad. Queremos un apartamento que tenga 2 baños.

20


Descargar ppt "El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google