SPAN 001, Semana 3, Miércoles Recordatorio (reminder): Examen 1, on Friday Devolución Escrito 1 Repaso
Escrito 1: 2 borrador (draft) Grade: up to five points more. If you don’t turn in the second draft, you will have 5 points less that your original grade. You need to return draft 1 stapled with draft 2 Return final version by Wednesday
MLA
Contenido: unless I have indicated something else, all the escritos have an appropriate content and replied what was asked.
go to Moodle for correction code The most used codes: CON / VF/ AC / ORT ¿? No entiendo Sintaxis: A word is missing: Sometimes I include the answer.
Errores comunes Y/e “Pizarra, tiza, y borrador” or “Pizarra, tiza, y borrador” Estudio en la universidad/ Estudio a la universidad Diez y ocho/ dieciocho Vivo en / vivo a Gusto de, a mí me gusta
No me interesan la política o las matemáticas Ser/estar: Ser de / Estar en Closing phrases and connectors Año es con Ñ
Repaso
La clase se divide en dos o tres grupos. ________ Dividir la pizarra en tres secciones. Conjugan en primera persona.
Comprensión auditiva/ listening La profesora va a leer y el grupo tiene que escribir la respuesta: Mi hermano y yo queremos viajar con nuestras parejas, pero él y yo, mi novio y su novia, todos somos muy diferentes. Mi hermano se llama Francisco y es de los Estados Unidos. Su novia se llama Astrid y es de Alemania. Yo no soy de los Estados Unidos, soy de Puerto Rico. Mi novio es de Chile y su nombre es Matías. No sé si es buena idea viajar juntos, porque todos tenemos aficiones diferentes. Mi hermano toca el piano y mi novio juega futbol. Mis intereses son los libros y la naturaleza, y los intereses de la novia de mi hermano son las revistas de chismes. No es cierto. Jeje. A Astrid le interesa aprender idiomas. Ella estudia español y quiere viajar a México para practicar. Pero a mí me interesa viajar a la India. Mi hermano también prefiere viajar a la India. En fin, no sabemos si es buena idea viajar juntos. Creo que finalmente vamos a viajar a México para complacer a Astrid.
¿Cómo se llaman el novio y el hermano de Giselle?
¿Cuál es el nombre de la novia de Francisco?
¿Cuál es la nacionalidad de la novia del hermano de Giselle?
¿Cuál es la nacionalidad del Matías?
¿Cuáles son las aficiones de Francisco y de Astrid?
¿Cuáles son las aficiones de Giselle?
¿A dónde quiere viajar Giselle?
¿A dónde quiere viajar Astrid?
Mi hermano y yo queremos viajar con nuestras parejas, pero él y yo, mi novio y su novia, todos somos muy diferentes. Mi hermano se llama Francisco y es de los Estados Unidos. Su novia se llama Astrid y es de Alemania. Yo no soy de los Estados Unidos, soy de Puerto Rico. Mi novio es de Chile y su nombre es Matías. No sé si es buena idea viajar juntos, porque todos tenemos aficiones diferentes. Mi hermano toca el piano y mi novio juega futbol. Mis intereses son los libros y la naturaleza, y los intereses de la novia de mi hermano son las revistas de chismes. No es cierto. Jeje. A Astrid le interesa aprender idiomas. Ella estudia español y quiere viajar a México para practicar. Pero a mí me interesa viajar a la India. Mi hermano también prefiere viajar a la India. En fin, no sabemos si es buena idea viajar juntos. Creo que finalmente vamos a viajar a México para complacer a Astrid.
Astrid busca información sobre México Astrid busca información sobre México. Ayuda a Astrid a responder las preguntas. Página 33 Con tu grupo responde las preguntas y escribe las respuestas en la pizarrita.
Astrid necesita practicar su español antes de ir a México…
Género gramatical Femenino Masculino -a -o Excepciones Exepciones -sión/ ción Ejemplo: la conversación -dad -eza -dura el agua Masculino -o Exepciones -ma Ejemplo: el tema Tarjetas con palabras del vocabulario
Singular/ Plural Sustantivos (nouns) que terminan (ending) en vocal (vowel) -s el libro ----los libros Sustantivos (nouns) que terminan (ending) en consonante -es El país --- los países Voz ---- voces Acción-- acciones
Vocabulario Cuando no sabes las_________de los ejercicios, le preguntas a la profesora
Vocabulario En clase trabajamos en ________ o en _______de 3 ó 4 personas.
En Estados Unidos se usa el nombre, un segundo nombre y un solo____; en Hispanoamérica generalmente se usan dos _______.
Yo estudio para el examen con mis__________de clase.
Llamarse ¿Cómo ___ __________ tu tutor de español?
llamarse ¿Cómo __ ________ tus hermanos?
Llamarse ¿Como --- -------- tú?
Yo ___ ______ Rod.
Usted ____ ________ Giselle.
ser Ustedes _______los estudiantes más inteligentes, simpáticos, atractivos, amables y divertidos de Haverford.
ser La gente de todos los países latinoamericanos ______ americana.
Tú_______de Colombia por lo tanto ____ colombiano. Tu hermana y tú______ de Colombia
Nosotros __________ muy divertidos Tú y yo _________muy divertidos.
Artículos definidos ____pizzarra _____baile ____países _____viajes
_____ libros ______monumentos ______naturaleza _______fotografía
_____población _____diversión _____conversaciones ____gente
_____problema
______ciudades
_____situación
¿Qué palabra es? hache, o, jota, a mon
Yo Deletreo, tú escribes Viaje Interesar Jugar Tener Tocar Practicar Escuchar
Conjuga Yo ___________(tener, practicar) deportes. Tú ________(tener, jugar) muchas tradiciones Él ________(tocar, jugar) el piano.
Nosotros_________(jugar, tocar) baloncesto. Ustedes _______(escuchar, mirar) música.
Adjetivos relativos: este, esta, estos, estas La profesora va señalar un objeto y vas a decir el adjetivo relativa y el objeto.
¡Hasta el miércoles! Buena suerte