COMO SE CREA UNA BASE DE DATOS EN ACSSES

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Transcripción de la presentación:

COMO SE CREA UNA BASE DE DATOS EN ACSSES PARA CREAR UNA BASE DE DATOS LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES:

DIRIGIRTE AL PROGRAMA DE ACSSES PARA DESPUES COMENZAR. En la página Introducción a Microsoft Office Access, en Nueva base de datos en blanco, se hace clic en Base de datos en blanco. En un panel Base de datos en blanco, se escribe un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo. Si no puedes especificar una extensión de nombre de archivo, Access la agrega automáticamente. Para cambiar la ubicación predeterminada del archivo, debes hacer clic en Buscar una ubicación donde colocar la base de datos y después sol le das clic.

Se hace clic en Crear. Access crea la base de datos con una tabla vacía a la que se la llama: Tabla1 y, a continuación, abre Tabla1 en la vista Hoja de datos. El cursor se sitúa en la primera celda vacía de la columna Agregar nuevo campo. Comienzas a escribir para agregar datos o puedes pegar datos de otro origen.

La estructura de la tabla se crea conforme se escriben los datos: cuando se agrega una nueva columna a la tabla, se define un nuevo campo. Access define automáticamente el tipo de datos de cada campo en función de los datos que escribe.

Si de momento, no quieres incluir información en Tabla1, haces clic en Cerrar. Si realizaste cambios en la tabla, Access le pedirá que guarde los cambios efectuados en la tabla. Haces clic en Sí para guardar los cambios o haces clic en No para descartarlos, o bien puedes hacer clic en Cancelar para dejar la tabla abierta.

LO MAS IMPORTANTE DE ACSSES: Si cierras Tabla1 sin guardar los cambios al menos una vez, Access elimina toda la tabla, aunque hayas escrito datos en ella.