Dreamers en USa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noche de Oracion 12 / 2 / 09. The List La Iglesia – Familia Pastoral, Los Lideres, Los Planes, Los Jovenes, y crecimiento Misiones – Idonesia, y todo.
Advertisements

Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Understanding Documents from Mexico—Part 1 Naming Conventions, Birth Certificates, and Immunization Records Sonja Williams Migrant Education Program NCDPI.
LUKA  My name is Luka I live on the second floor I live upstairs from you Yes I think you've seen me before  If you hear something late at night Some.
LAS CLASES de ESPAÑOL Basic information about Spanish classes at HMS for the school year.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
El Futuro.
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
“HAD BETTER” and “SHOULD”
PALABRAS INTERROGATIVAS
Contesta en español con una oración completa.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
1. When I’m hungry I eat pizza.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
Preparación para el Examen 4A
Los adjetivos demonstrativos
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 14 de septiembre
Tengo que…… Ir a…………..
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Básicos de conjugación
El futuro de los verbos irregulares
SER and SUBJECT PRONOUNS
You have 5 minutes to fill out the information:
Las Palabras Interrogativas
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Presentation will be in Spanish
First Grade Dual High Frequency Words
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Las Palabras Interrogativas
Take 2: Affirmative and Negative words
Warm-up Fill in the blank with the correct form of the verb “ser” for each subject (p. 35): 1. Yo _______________ de Savannah. 2. Mis amigas ________.
¿Qué hora es?.
Stem Change Verbs.
El futuro What? How? Examples Practice.
 Dreams New dream.  This is my dream job…  Since I was a Little child I wanted to be a doctor Surgery really calls my attention, I know it is a really.
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish
La diferencia entre los verbos saber y conocer
EL FUTURO ¿Cómo será?.
Anticipando y Analizando
Take notes and complete ACTS on p.224
ENGLISH 3rd. Grade 3RD. UNIT.
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Hoy es martes , el 10 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 10 , 2016
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
IMAGINE John Lennon.
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
Families and Video Games
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Las Palabras Interrogativas
Matemáticas de Secundaria
BONUS IDEAS 0-10 pts. Canciónes, arte, videos, poemas, etc.
La Boutique Del PowerPoint.net Smartphones Have Taken Over Our Lives
Apuntes: -AR Verbs Lección 2: En la clase.
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
Tener Present Tense.
Raymond Cree Middle School
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
Greet the teacher (Salude a la maestra)
The causative is a common structure in English. It is used when one thing or person causes another thing or person to do something.
Transcripción de la presentación:

Dreamers en USa

Los cambios en la economía global y en la ley de inmigración Estados Unidos han cambiado la procedencia de los migrantes llegados a Estados Unidos.. Hace un siglo, los emigrantes llegados a U.S.A procedían en su mayoría de Europa. Hoy en día son fundamentalmente de América Latina y de Asia mientras que los europeos suponen una minoría.

¿Qué significa ser indocumentado o ilegal ? Un inmigrante sin documentos es aquel que carece del amparo legal proporcionado por el país receptor. ¿Cómo se pasa a este estado en USA? No renovando el visado y permaneciendo en el país. Habiendo entrado en Estados Unidos sin pasar por una aduana. Algunas personas indocumentadas se han visto amparadas de un modo provisional por la ley DACA que el Presidente Trump quiere derogar.

¿Quien tiene Amparo legal bajo la dream act? Los emigrantes indocumentos que finalizado la Educación Secundaria pueden quedarse y solicitor el permiso de residencia en los seis años siguientes a la graduación. Durante esos 6 años siguientes el estudiante deberá ir a la Universidad aprobando dos años o enrolarse en el ejercito americando por lo menos dos años. Obtendrían el permiso de residencia si no tienen antecedents penales.

Razones para emigrar : Huir de la pobreza. Buscar mejores condiciones de vida. Proceder de países en estado de guerra. Huir por motivos ideológicos. Reagrupación familiar Estudiar en USA

Perfil de los dreamers “Son estudiantes muy motivados.” “Son personas que han vivido en condiciones difíciles”. “Han trabajado duro para sobreponerse a la adversidad”.

Transito a la edad adulta Enfrentarse a una pesadilla CAMBIOS QUE ATRAVIESAN LOS DREAMERS 2.100.000 dreamers viven en USA desde su infancia Status protegido Transito a la edad adulta Enfrentarse a una pesadilla La educación Secundaria es gratuita y de libre acceso. Las instituciones que atienden a la infancia no piden papeles ni estatuto legal La situación legal de los inmigrantes nol limita casi ninguna actividad Al finalizar los estudios se enfrentan a limitaciones debido a las leyes de emigración. -Trabajo - Carnet de conducir -Estudios universitarios - Ayudas financieras. - Socialización Muchas puertas se les cierran Sienten rechazo social y miedo Si la policía los detiene pueden ser deportados a su país. 3 min. 1. Plyler allows K- 12 children to live normalized lives, free from knowing that he or she is undocumented. Some children grow up not knowing they have no papers, and come to believe they have the same future as US citizen children will have—They learn that hard work and educational achievement will garner rewards in their future and are rewarded for accepting that notion. 2. The surprise comes when they apply for work, driver’s license and find that they cannot legally work or drive because they lack a SSN. Many students do not know that they are undocumented. Many of those that find out and have no school support leave school as they find no purpose to pursue education and family obligations and expectations of helping to support the family take precedence. Dreams of college may be shattered; however, college going youth tend to have had support needed in high school to keep dreaming about a college trajectory. One mentor can make a difference in keeping a child invested in his or her dreams.

¿Qué opinas? ¿Es justo que el Presidente Trump derogue Dream Act? ¿Qué les puede ocurrir a los dreamers? Si tuvieras la posibilidad de hacer una ley para los dreamers, ¿cómo sería?