2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
Advertisements

BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
ASPIRANTES – PRACTICA DE PATRONES DE TRAFICO. PATRON DE TRAFICO EN LA PAZ. BRIEFING: En esta practica realizaras 5 patrones de trafico con toque y despegues.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
Unidad II: Accidentes Geográficos
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
Competencias de Fedequinas Ángela Ochoa Juez nacional.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
PRONÓSTICOS EFICIENTES Y RACIONALES DR. LUIS MIGUEL GALINDO.
TENDENCIA A VIRAR (TORQUE)
EFICIENCIA DE BENEFICIOS EN LA INDUSTRIA HOTELERA EN ESPAÑA 2016 Global Conference on Business and Finance Costa Rica GCBF.
BOLETIN Nº 22 JULIO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA SOP´S PROCEDIMIENTOS ESTANDARIZADOS DE OPERACIONES.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 42 Marzo 2009 Ps. Pilar Parra Monroy HIELO Y TURBULENCIA.
Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y los objetivos del evento. CONCEPTO, CREATIVIDAD,
SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS SUBCOORDINACIÓN DE PRONÓSTICO ESTACIONAL Y METEOROLÓGICO.
Mayor JUAN CARLOS RODRIGUEZ Mayor ANDRES FELIPE OTERO Capitán GUILLERMO SERRANO.
Sistema de transporte, inspección y clasificación de botellas  Inspeccionar botellas de plástico  Clasificar botellas de plástico  Transportar botellas.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL INSTRUCTIVO 2006 COLOMBIANA DE SALUD S.A CDS-IGH INTRUCTIVO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Revisión.
Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y los objetivos del evento. CONCEPTO, CREATIVIDAD,
Servicios de eficiencia energética. Diagrama Unifilar Estudios de corto circuito Estudios de coordinación de protecciones Estudios de Arco eléctrico Venta.
DEFINICIÓN DE PERSONJE Un personaje es cada una de las personas o seres (humanos, animales o de cualquier otra naturaleza) reales o imaginarios que aparece.
AGUA VIENTO HIELO.
Tema: MOOC PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AMBATO
Modera : D. José María Jiménez Sánchez (Acessla). MESA 2: “Relaciones laborales, Dº del trabajo y control en la gestión del tiempo de trabajo y los.
Seminario ATN/GNSS CAR/SAM Varadero, Cuba, 6-9 de Mayo de 2002
Gran Senda de Málaga (GR- 249 Etapa 9) // (GR 7 E 4 Etapa 3S)
Un método de clasificación de las técnicas multivariantes
ORGANIGRAMA GENERAL DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL
SE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA SURVIVAL ENGLISH, DESARROLLADO POR EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES PALMORE.
Otavio.ppt 11/8/99 - 1/12.
Subprocuraduría de Protección Ambiental
Diferencias entre el policial clásico y el policial negro.
Hola que tal, mi nombre es Martín Morales… egresado de la carrera de Ing. de Software en la Univ. Politecnica de Amozoc en el Edo. de Puebla en México.
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
SIMULACIÓN DE PROCESOS DE CONFORMADO
Diseño Arquitectónico V
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
OBJETIVO Implementar un sistema de reporte de Eventos Adversos, que permita el análisis y la gestión, con el fin de disminuir su incidencia y prevalencia.
EL DOLOR Definición El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera relacionada con daño potencial o real del tejido, o descrita en términos.
ANAVA a un factor ANAVA a un factor ANAVA a un factor
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Análisis de la Covarianza
MARZO 2016 Indicadores de Informática.
Resumen Contrastes No Paramétricos. Bondad de Ajuste
Muchos lo juegan sólo para pasar por salida.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN.
Introducción: El análisis puede proporcionar la mayoría de la información sobre la conducta de una estructura y puede ser una aproximación adecuada para.
CARRERAS CONVOCADAS CURSO No. 93 ESCALAFONAMIENTO DE SUBOFICIALES
Diseño de los casos de prueba
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Método, Asignación y Medición
¿Qué tiempo hace?.
Transcripción de la presentación:

2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS BRIEFING NOTES 2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS BRIEFING NOTES

ESTADÍSTICAS El error humano está involucrado en más del 70% de los accidentes de aviación BRIEFING NOTES

ELEMENTOS DE LOS FATORES HUMANOS SOPs Automatización Técnicas de Briefing Comunicaciones tripulación-ATC Comunicaciones entre tripulantes Errores de ajuste altimétrico Aproximaciones No estabilizadas Salidas de pista Condiciones adversas de viento BRIEFING NOTES