Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO.
Las diferentes texturas musicales
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
La voz humana Un instrumento increíble
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
La forma musical: La canción
LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA. CANTO GREGORIANO LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA CANTO GREGORIANO TROVADORES, TROVEROS Y JUGLARES.
PARTICIONES EN UN DISCO DURO Diagnóstico y Mantenimiento INTE 3020 Elena López 15/11/2013.
Juan Antonio Gallardo Rodríguez
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
UNIDAD 3 Armonía funcional
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
Música Medieval y Renacentista
Nueva canción Chilena Nombres: Nicol Pedraza Kathalina Valenzuela
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Departamento de Música /13
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
LAS MEZCLAS.
Conferencia 6. Modelación de BD. ERStudio 6.0.1
De la voz humana a la música por computadora
Raúl Raymundo Romero Sánchez Andrea Mora Rodríguez
El PENTAGRAMA.
BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Música de mi tierra Samira Casanella 9no B.
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Música. Carolina Flores Edilsa Valenzuela Arturo Hernández
La diversidad de la materia
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Modelos rítmicos Polirritmias
Compuestos de interés biológico
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
La música en el Barroco El Barroco La tonalidad y el bajo continuo
Cualidades del sonido.
Clasicismo
Elementos Técnicos del Tango I
Profesor: Nadab Sandoval
PROFESOR: NADAB SANDOBAl
Tono, intensidad, timbre
Música a capella Educación Musical.
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
GIMNASIA RITMICA NOMBRE : SOFIA MORA CURSO: 5-B ASIGNATURA: TEGNOLOGIA
MÚSICA Paula Pérez Alcántara 1º Bach.D.
Transcripción de la presentación:

Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A Profesor ; nadab Sandoval Asignatura: musica

Descripcion de la polifonia En la textura polifonía o textura contrapuntística suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos. Si las voces se imitan unas a otras (esto es, cantan o tocan melodías similares pero con cierto retraso unas respecto de otras) se trata de polifonía imitativa. Un caso estricto de polifonía imitativa es el canon. Las texturas polifónicas pueden contener varias melodías primarias o básicas . Es una textura característica de la música renacentista y también aparece frecuentemente en el período barroco. Un ejemplo es el motete Versa est in luctum de Alonso Lobo.

Descripción general  La textura musical es la forma en que los materiales melódicos , rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales).  homofonía  monofonía  polifonía  melódica acompañada  heterofonía  entre otros…

Textura musical heterofonia homofonía monofonía Melodía acompañada Es acompaña- Da por voces o instrumentos que ejecutan melodías secundarias polifonía Se caracteriza por la variación de solo una línea melódica monofonía Solo contiene una melodía primaria o principal las cuales se combinan Pueden cotenerse varias melodías primarias o básicas , es caracterices de la música renansentistica Esta formada por sola una línea melódica Sin acompañamiento Suele ser un rasgo para la músicas tradionales esta tiene una forma de ejecutar música de base monodica Fue carac del periodo clásico, Aquí exicten varias voces pero solo una destaca y las otras forman acompañamiento cuando las voces tuienen casi el mismo ritmo y la misma textura toma el nombre homoritmica La melodía paralela de apoyo, dobla a melodía primaria a base