SEMANA 9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como escribir un ensayo del nivel “cinco” en la SOFLA
Advertisements

mesa formal servilletas.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/3 – 3/7 1.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Las preposiciones Prepositions
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
D: EL PRIMER DE NOVIEMBRE DE 2012 F: EL PRIMER DE NOVIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 11.
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
La La cuestión social y las transformaciones urbanas,
Local preposition (Spanish grammer).
Español 3 Honores – Semana 9 del 10/3 – 10/7
Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level 5 1.
martes 9/22 – Horario Regular
Día 13.
¿Qué piensas del imagen ?
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
viernes 8/11 – Horario Regular
jueves 10/12 – Horario Regular
13 de febrero de 2017 Español 3.
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
lunes 10/16 – Horario Regular
Gramática.
SEMANA 5 Stage 3c.
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 5 Stage 2.
SEMANA 3.
SEMANA 10 Course 3b.
SEMANA 7 Stage 2b.
SEMANA 6 Stage 2b.
SEMANA 4 Stage 2c.
SEMANA 7 Stage 2.
SEMANA 10 STAGE 3C.
LECCIÓN 5 Stage 3.
Español Nivel 3a Introducción al Curso
SEMANA 5.
Las Preposiciones Empareja las frases: Match up the Spanish and English phrases (write the letter next to the correct number. 1) next to (a) detrás de.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
SEMANA 4 Stage 3c.
SEMANA 8 Stage 2c.
Camilo Galleguillos R. Martin Hernández R. Matías Pacheco R.
SEMANA 8.
SEMANA 4 Stage 3b.
SEMANA 1 Stage 2c.
LECCIÓN 6 Stage 1.
SEMANA 2 Stage 3b.
SEMANA 2 3C.
Hoy es lunes el siete de octubre
SEMANA 5 Stage 3b.
SEMANA 4 Stage 3b.
Estilo directo y estilo indirecto
Prepositional phrases to express location
J r x y e i u w g Starter – to revise areas where people live.
Preposiciones de lugar
Prepositions using the verb estar
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
LOS PREPOSICIONES.
Formas y colores.
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Antes de empezar – Write these phrases into your composition books:
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Las Preposiciones.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 9

LA CLASE PASADA GRAMÁTICA Pretérito indefinido (pasado 1) Pretérito imperfecto (pasado 2) VOCABULARIO: La biografía: ¿Qué es de tu vida? Vocabulario y expresiones relacionado con las biografías COMUNICACIÓN Hablar de la vida profesional, los estudios y las relaciones personales Contar un viaje en forma de narración pasada

LA CLASE DE HOY GRAMÁTICA Pretérito indefinido (pasado 1) Pretérito imperfecto (pasado 2) VOCABULARIO: La política Vocabulario y expresiones relacionado con la política COMUNICACIÓN Hablar de política e ideología Comparar el presente y el pasado Describir y hablar de momentos pasados

DEBERES Termina el handout “pretérito imperfecto-forma”

WARM UP: LA POLÍTICA Describe la imagen DESCRIBIR UNA IMAGEN 1. Identificar la imagen: tipo de imagen (pintura, fotografía, grabado, cartel, dibujo, caricatura…), autor, tema, lugar, fecha, características técnicas (color, tamaño). 2. Obtener información: a través de la observación de la imagen, partiendo de lo general a lo particular. 3. Describir la escena de los diferentes planos (e.g. de lo más próximo a los más lejano) 4. Explicar el significado de la escena (e.g. situarla en el contexto histórico de la época) 5. Valorar el significado de la escena: elaborar una conclusión basada en una valoración sobre el significado de la escena. En el fondo hay… (in the background there is…) En la posición intermedia… (in the middle ground…) En el primer plano se ve… (close up you can see…) …está por encima de… (… is above the …) …está debajo de… (… is below the …) …está al lado de… (… is next to …) …está entre… y… (… is between … and …) A la izquierda / derecha hay… (On the left-right hand side there is…)

LÉXICO: LA POLÍTICA ¿Hay corrupción en tu país? ¿De qué ideología es el gobierno de tu país? De izquierdas De derechas De centro

MIRA y comenta con tu grupo: el Ejercicio 9, página 107 IZQUIERDAS CENTRO DERECHAS ¿Dónde colocarías los partidos de tu país?

EL LÉXICO POLÍTICO: CARGOS POLÍTICOS Y INSTITUCIONES INDIVIDUAL: Ejercicio 1c, página 100

EL LÉXICO POLÍTICO: CARGOS POLÍTICOS Y INSTITUCIONES MINISTRO/A PRESIDENTE/A DIPUTADO/A SENADOR/A VICEPRESIDENTE/A CÓNSUL GOBERNADOR/A ALCALDE/SA CONGRESO PARLAMENTO SENADO CÁMARA DE DIPUTADOS EMBAJADA MINISTERIO CONSULADO AYUNTAMIENTO

DESCRIBE LOS PERSONAJES CONSERVADOR VS. PROGRESISTA DEMOCRACIA-DEMOCRÁTICO/A REPÚBLICA-REPUBLICANO/A MONARQUÍA-MONÁRQUICO/A SOCIALISMO-SOCIALISTA COMUNISMO-COMUNISTA NACIONALISMO-NACIONALISTA “Juego de cartas” Describe el personaje que te toque, piensa si necesitas usar el pretérito indefinido o el pretérito imperfecto: Fue presidente en 1998 Era un período de transición ¿Pasado 1 o Pasado 2?

DESCRIPCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS, SITUACIONES, PERSONAS, LUGARES, EMOCIONES O COSAS EN UN TIEMPO PASADO YO VIVÍA EN UN PISO CON MIS AMIGAS

HABLEMOS DEL PASADO: EL PRETÉRITO IMPERFECTO Handout: pretérito imperfecto! + FORM

ACCIONES REPETIDAS EN EL PASADO INDIVIDUAL: Escribe en tu cuaderno! PAREJAS: Comenta tu personaje con tu compañero

DESCRIPCIÓN: Personas, lugares, situaciones… Página 87 BUSCA A ALGUIEN QUE… handout DESCRIPCIÓN: Personas, lugares, situaciones… Acordarse de… Se construye con “de”. Es reflexivo (me acuerdo, te acuerdas… ¿Te acuerdas de tu primer/a professor@ del colegio? Sí que me acuerdo de… se llamaba… No me acuerdo de… Recordar… Se construye con “a” + persona Se construye con “qué/dónde/cuándo” + situaciones, lugares… ¿Recuerdas a tu primer/a professor@ del colegio? Recuerdo que/a… No recuerdo que/a… (No lo recuerdo) Olvidarse… Se construye con “de” No siempre es reflexivo *Normalmente se conjuga con el pasado 3 (pretérito perfecto) Me he olvidado de… No me he olvidado de…

ANTES Y AHORA

DEBERES ANTES Y AHORA ¿QUÉ RECUERDAS DE ESTOS AÑOS? Escribe una frase con cada década

DEBERES El uso del imperfecto y del indefinido LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Ejercicio 2a, página 88 CLASIFICA LOS VERBOS DEL TEXTO SEGÚN SU FORMA: PRETÉRTIO IMPERFECTO O PRETÉRITO INDEFINIDO Ejercicio 2b, página 88 Ejercicio 2c, página 88