Fundamentos de Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Advertisements

1 Introducción a la Programación Estructurada Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Tipos de software. ¿Qué es un software? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas,
1 Lenguaje de Programación Clase 1 Alberto Huamani Escobar
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Programación INSTITUTO EVANGELICO LUZ Y VERDAD Nombre: Karoline Cañas Profesor: Moisés Bados Director: Armando Santos.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
HARDWARE SON TODOS LOS COMPONENTES FÍSICOS DE LA COMPUTADORA; ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS , ELECTRÓMECANICOS Y MECÁNICOS.
Subtema: Hardware y Software básico
Introducción a la Programación Multimedial
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Introducción a la programación
Actividad #2 Los algoritmos
PROGRAMACIÓN (1).
Parcial # 1 La Computadora.
Conceptos básicos de programación
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Introducción a los algoritmos
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
SISTEMAS OPERATIVOS: PROPIETARIOs Y LIBREs.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Lenguaje y representación técnica
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Unidad 1. Conceptos básicos
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Salir de la presentación
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
¿Qué es un sistema operativo?
DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Y SU USO MÁS COMÚN
Fundamentos de programación
Qué son y características generales
Programación en scratch
ALGORITMOS Y PSEUDOCÓDIGO
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Lenguaje y representación técnica
QUE ES PROGRAMAR.
SOFTWARE DE PROGRAMACION
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Sabes Que es un ALGORITMO
Tecnologías de información
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
SOFTWARE.
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
Introducción a los algoritmos
Fundamentos de la Programación I
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
SOFTWARE Y HARDWARE raquel,gabi, yaretzi,jessica y freddy
Estructura de un equipo microinformático
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Programación Marco Antonio Ruiz Vicente marcoadrv@gmail.com UNIDAD I

UNIDAD I CONCEPTOS BÁSICOS. Competencia específica a desarrollar: Dominar los conceptos básicos de la programación.

Software Es la parte lógica de un sistema informático; todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. En sentido estricto es todo programa o aplicación programada para realizar tareas específicas.

Software de programación Clasificación Software de sistemas Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware. Software de programación Aplicaciones que permiten desarrollar sus propios programas informáticos. Software de Aplicación Programas que permiten realizar tareas específicas en nuestro sistema.

Algoritmo Una sucesión de instrucciones elementales que nos permiten resolver un problema. Otra definición de algoritmo lo describe como el conjunto ordenado de pasos a seguir para resolver un problema concreto, sin ambigüedad alguna en un tiempo finito.

Lenguaje de Programación Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas, es decir para describir algoritmos dirigidos a la computadora. Un lenguaje de programación viene dado por una gramática o conjunto de reglas que se aplican a un alfabeto.

Programa Un programa es una secuencia de instrucciones que indican al hardware de una computadora qué operaciones debe realizar con los datos.

Programación La programación se rige por unas reglas que se asemejan con ciertas diferencias, a las de una lengua natural. La particularidad estriba en que las reglas de programación tienen menor ambigüedad.

Paradigmas de programación Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas.

Paradigmas de Programación Imperativo Funcional O.O. Lógico

Editores de texto Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.

Compiladores e intérpretes Compilador: Es un programa que permite traducir el código fuente de un programa escrito con un lenguaje de programación de alto nivel, a un lenguaje inferior, usualmente el lenguaje máquina. La traducción se almacena como un archivo individual.

Compiladores e intérpretes Intérprete: Programa capaz de analizar y ejecutar código fuente; la traducción la realizan a medida que sea necesario, generalmente instrucción por instrucción, y no se almacena. Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados.

Ejecutables Un archivo ejecutable es un programa en código binario que se lee para que la computadora lo ejecute. Algunas extensiones comunes para archivos ejecutables en Windows, incluyen .exe, .com, .dll, .bat.

Consola de línea de comandos Interfaz para manipular un programa o sistema operativo con instrucciones escritas. Cada instrucción es escrita en una línea de texto y suelen ejecutarse al presionar ENTER.

Consola de línea de comandos Sinónimos y términos relacionados: Intérprete de comandos, Terminal, Consola de comandos, Shell.