Un Juego Que No Suma 0 Método Introducción Objetivo Resultados

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Transcripción de la presentación:

Un Juego Que No Suma 0 Método Introducción Objetivo Resultados Cesia Donis Gabriel Gómez Giancarlo Grazioso Isaias Puga Estuardo Zelada Universidad Francisco Marroquin, Facultad de Ciencias Economicas. Talle de Ingenieria II Introducción Método Se elaboraron 3 simulaciones. El juego se repetía 10,000 veces y se sacaba un promedio de las victorias del jugador. 1er. Simulación Se elaboró un proceso de decisión del casino para que siguiera nuestra estrategia, en donde si se encontraba cerca de un numero clave hacia lo posible para llegar entre las reglas de nuestro juego, mientras que el jugador escogía un numero aleatorio de 1 a 6; lo cual garantizaba un 100% de las victorias al casino excepto con 6 a 8 dados donde se incrementaban las posibilidades del jugador hasta 0.81% al incrementar el número de dados. 2nda Simulación El jugador jugaba en varios estados: No sabe NADA, sabe hasta el número 43 de la estrategia, hasta el 36,29,22,15 & sabe TODO. 3era Simulación Se hizo en el escenario de que se descubriera la estrategia. Se cambiaron las reglas a las 12:30 del medio día. La modificación de las reglas era lanzar un dado el jugador y la casa para decidir el primer turno (mayor numero irá primero, y en caso de empate la casa ira primero). Todo lo demás del juego permanece igual. Este juego se creó para el Casino UFM 2014. Se realizó en un juego que hiciera al jugador pensar estrategias para que intentara ganar a la casa. Un Juego Que No Suma 0 es un juego numérico, y se necesitaba tener una plataforma visual, en este caso una aplicación, para que se vieran los numeros, y las sumas para cada jugador. Se tuvo en cuenta el aprendizaje humano durante la simulación y se hizo una serie de pruebas para poder predecir de una mejor manera los resultados al finalizar el proyecto. Objetivo Conorcer la forma en que se manejan las probabilidades en una simulación, para poder predecir con un determinado nivel de certeza, cuales serán los resultados reales que se obtendrán al final del proyecto. Desarrollar una simulación en “R” que se asemeje al juego para dar resultados reales y susceptibles. Resultados Conclusiones Los resultados estaban estimados a ser 90% para la casa y 10% para el jugador como se ve en la primera gráfica. El factor que hace cambiar las ganancias fue cuando el jugador descubre la estrategia. Al final del casino (y con la estrategia descubierta) las ganancias fueron de un 74.86% para la casa y un 25.14% para el jugador. El casino ganó un 75% de las veces, comparado con el 90% simulado. Antes de que descubrieran la estrategia ganamos un 77% de las veces, después un 72%. No se tomó en cuenta el tiempo que les llevaría descubrir la estrategia ni la cantidad de pérdida era mayor que la ganancia para la casa. La casa jugaba mediante la estrategia, pero no era suficiente para dejar sin fichas al jugador