Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
Advertisements

GESTION DE SERVICIOS Integrantes: Igor Hernandez Melissa Montero
SISTEMA DE INFORMACION DE CUIDADOS
Diseño del servicio ITIL..
OUTSOURCING DE IMPRESION
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESTRUCTURA ORGÁNICA Acuerdo No. 085 de 2016.
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
Construyendo el IoT Electrónica e Instrumentación Comunicación Almacenamiento Visualización Manejo de Eventos Analítica (Descriptiva/Predictiva)
Somos una Empresa Peruana del sector Privado, especializada en las áreas de Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad electrónica; contamos con personal.
Informática Consultoría Servicios TI. Comunicaciones es una empresa con extensa solvencia profesional en asesoramiento e integración de soluciones.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
La Ingeniería de Sistemas
Informe mensual IT Agosto 2016.
Ingeniería en Informática
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
IV Encuentro de Universidades Nacionales
Calle 37 No 14 – 38 / com / ext Calle 37 No 14 – 38 / / ext / Cel:300.
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
MOBI CONTROL Que es Mobi Control: Software de administración de dispositivos Que nos Ofrece Mobi Control Manejo y Soporte Control remoto bajo cualquier.
Quito, Ecuador DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO PARA EL CONTROL DE LAS RUTINAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACUERDO A LAS MEJORES PRÁCTICAS ETOM,
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
¿Qué son las Plataformas?.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
EMPEZAR.
TRABAJO Nº 2 - Servicio de TI – SLA – TCO - Demanda
Presentación de HP Project & Portfolio Management Center
Dirección de Servicios Telemáticos
MOPROSOFT.
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quienes Somos… Quarzo Sistemas es líder en el desarrollo de Software especializado en el mercado financiero contable y administrativo, nuestro fin empresarial.
Zelene Estefanía Reyes López
EDIFICIOS INTELIGENTES
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Tarea 3: data warehouse y san
Gerencia Moderna El rol del jefe Lorena salazar Ing. Electrónica.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
MONITOREO Y CONTROL DE TI
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Oviedo, 22 y 23 de mayo de 2009
Desarrollo de Software (SIG) Estudiante: Alejandro Milan Villarroel Hidalgo.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
UBICACIÓN FISICA DEL DOCUMENTO CIRCUITO DE DISTRIBUCION DEL DOCUMENTO
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
SISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS OPERATIVAS Y COMERCIALES (SGIOC) SEDAPAL INCORPORÓ OTRA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SUS PROCESOS: EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
Sistema de Información de Recursos Humanos
Computadora La computadora o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa dato para convertirlos en información útil.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Usuario realiza solicitud En caso de que sea algún requerimiento que help desk no pueda realizar se asigna el ticket Servidores y Correos Teléfono Correo.
Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LAFT
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
Funciones y actividades de una mesa de servicio La función de Centro de Servicio se enmarca, dentro de ITIL v3, en la fase de Operación del Servicio y.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Presentación CRM 2019.
ILUMINACION INTELIGENTE LUIX S.L.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado MAESTRÍA EN GOBIERNO TI MONITOREO Y CONTROL DISEÑO DEL SERVICIO – GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO – CATALOGO DE SERVICIOS - EVERIS Trinidad Abanto Mendoza Nancy Díaz Escalante Guillermo Vidalón Flores William Rueda Alfaro Semestre 2017 - 1

GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO UNMSM – FISI - Maestría en Gobierno TI MONITOREO Y CONTROL – DISEÑO DEL SERVICIO – EVERIS Capítulo I EVERIS Capítulo II GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO

GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO UNMSM – FISI - Maestría en Gobierno TI MONITOREO Y CONTROL – DISEÑO DEL SERVICIO – EVERIS Capítulo I EVERIS Capítulo II GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO

Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo I - INTRODUCCIÓN EVERIS Bienvenido a everis, consultora multinacional de origen español. everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países. Opera en Perú desde el 2010 con un equipo de más de 1500 profesionales. La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 76.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO UNMSM – FISI - Maestría en Gobierno TI MONITOREO Y CONTROL – DISEÑO DEL SERVICIO – EVERIS Capítulo I EVERIS Capítulo II GESTIÒN DE NIVELES DE SERVICIO

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Soporte Microinformático Atención de incidentes, peticiones, problemas y cambios de tipo microinformático -Telefónica -Nivel 1 : Atención de soporte remoto. -Sistema de Gestión de Tickets: Service Desk Calidad del servicio telefónico Supervisor del Servicio Activo -Sistema de Gestión de Tickets: Aranda Service Desk Velocidad de respuesta telefónica.- Número de llamadas contestadas dentro de los primeros <x segundos>" entre el total de llamadas contestadas (dentro y después de <x segundos>”) -Call Manager Llamadas abandonadas.-Número de llamadas abandonadas con tiempo de espera mayor a <x segundos>” entre el total de llamadas ingresadas válidas (Se consideran las llamadas abandonadas <x segundos>" después que la llamada ingresa a la cola del ACD)

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Soporte Microinformático Atención de incidentes, peticiones, problemas y cambios de tipo microinformático -Mail -Nivel 2: Atención de soporte en sitio -Reporteador Web Calidad de atención de incidentes Supervisor del Servicio Activo Efectividad de la Solución en Primer Nivel (1).- Número de incidentes resueltos en primer nivel, entre el total de incidentes resolubles en Primer Nivel

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Soporte Microinformático Atención de incidentes, peticiones, problemas y cambios de tipo microinformático -Web -Nivel 2 Provincias: Atención de soporte en sitio en Provincias -Tablero de Control Efectividad de respuesta para atención de incidentes.- Mide el tiempo desde que se registra el ticket de incidente hasta que el Analista de Mesa de Ayuda se encuentre en proceso de atención del incidente. Supervisor del Servicio Activo Efectividad de solución para incidentes.- Mide el tiempo desde que el Analista de Mesa de Ayuda se encuentra en proceso de atención del caso hasta que lo resuelve.

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Control de inventario de activos de Hardware Controlar y mantener actualizada la base de datos de activos de hardware de GYM a través del registro de todas las atenciones y modificaciones en la base de datos de activos de hardware contenida en el software de gestión de la Mesa de Ayuda. -Ticket No aplica -Sistema de Gestión de Tickets: Service Desk. -Sistema de Gestión de Tickets: Aranda Service Desk. -Reporteador Web. -Tablero de Control Confiabilidad de Inventario.- Grado de confiabilidad de toma de inventario físico. Gestor de Inventario Activo

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Gestión de terceros y garantías Realiza el escalamiento, coordinación y seguimiento hasta lograr una solución, para las atenciones que deben realizar los proveedores con los nuestro cliente tiene contratos de mantenimiento o reparación de ciertos equipos, además realiza la gestión de escalamiento, coordinación y seguimiento para atenciones de equipos en garantía (completo o piezas) -Ticket No aplica -Sistema de Gestión de Tickets: Service Desk. -Sistema de Gestión de Tickets: Aranda Service Desk. -Reporteador Web -Tablero de Control Gestor de Terceros Activo

Catálogo de Servicios Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Diseño del Servicio – EVERIS Capítulo II – GESTION DE NIVELES DE SERVICIO Catálogo de Servicios Servicios Descripción del Servicio Métodos de comunicación Niveles de atención Componentes del servicio Niveles de Servicio Responsable Estado Gestión de usuarios Creación, eliminación y modificación de accesos a nivel de usuarios y grupos lógicos. Telefónica Mail Web Nivel 1 : Atención de soporte remoto. -Sistema de Gestión de Tickets: Service Desk -Sistema de Gestión de Tickets: Aranda Service Desk -Reporteador Web -Tablero de Control Activo