Español Nivel 3a Introducción al Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Advertisements

REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
--En español se usa el imperfecto para expresar las acciones habituales en el pasado ( what you used to do ). --También se usa el imperfecto para.
Hace + expresiones de tiempo
Español 3 16 de noviembre de 2016.
Español de noviembre.
Las palabras afirmativas y negativas
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2017
Curso de español principiantes
Las palabras afirmativas y negativas
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Español 2 18 de enero de 2017.
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Español 3 Unidad 1 Día 6.
21 de agosto.
Español 3 18 de enero de 2017.
1 de octubre Vocabulario de Cap. 2; Paso 1 (repaso)
Capítulo 1.
viernes 8/11 – Horario Regular
13 de febrero de 2017 Español 3.
lunes 8/14 – Horario Regular
1 – Mandato + – 5 – Presente Progresivo –
5 de octubre Para empezar answer the following questions 1) ¿Qué hiciste anoche? 2) ¿cuál clases tuviste ayer? 3) ¿Cuál clases tuviste la semana pasada?
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
INTENSIVO 1A SESIÓN 2 INFO Contact:
SEMANA 5 Stage 3c.
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 3.
SEMANA 10 Course 3b.
SEMANA 5 Stage 2c.
SEMANA 7 Stage 2b.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
SEMANA 4 Stage 2c.
SEMANA 7 Stage 2.
LECCIÓN 5 Stage 3.
SEMANA 7 Stage 2b.
Pre-Examen.
SEMANA 4 Stage 3c.
Español Nivel 3(a) Introducción al Curso
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Español Nivel 1(a) Introducción al Curso
SEMANA 8.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
¡El imperfecto!.
Español Nivel 2(b) Introducción al Curso
¡Bienvenidos a Español 2!
¡Bienvenidos a Español 2!
¿Quién es Daddy Yankee?.
LECCIONES DIARIAS 6A.
Español 3: Capítulo 1 Vocabulario 2
Meta: I can understand information about school activities and rules
Las palabras afirmativas y negativas
Las palabras afirmativas y negativas
Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir qué ocurrió en la película 2) Puedo usar preposiciones para indicar dónde están objetos. 3) Puedo hablar.
Madrid, de día y de noche. Unidad 5.
Irregulares de Pretérito
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Español Nivel 3a Introducción al Curso Life Long Learning/Modern Languages Sonia Perelló (sp7g13@soton.ac.uk)

Spanish Level 3 CEFR Level b1: Course a, b, c http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html

30 weeks (2 hour session per week): 3a, 3b, 3c Dates 30 weeks (2 hour session per week): 3a, 3b, 3c 3a: 10 weeks from 09/10/17 to 11/12/17

Borobio, V. and Palencia, R. (2012). ELE actual. Madrid: S. M Borobio, V. and Palencia, R. (2012). ELE actual. Madrid: S.M. Internacional. Libro del alumno ISBN: 978-84-675-4897-6

Useful information No ‘official’ assessment. – certificate of attendance Break Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Contact: sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. lifelonglearning@soton.ac.uk for administration.

QUESTIONS

PRESENTACIONES

Presentaciones A estas respuestas les falta una pregunta. ¿Sabes cuál es? Trabajo en un periódico como editor del área deportiva. De Lima, Perú, pero crecí en España.   Me llamo Roberto. En el futuro quiero convertirme en el editor general del periódico donde trabajo y también escribir una novela de detectives. Leo novelas policiacas y también me gusta ir de copas con mis amigos los fines de semana. ¿Cuál es tu profesión? ¿A qué te dedicas? ¿De dónde eres? ¿Cómo te llamas? ¿Qué quieres hacer en el futuro? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Por qué estudias español?

Presenta a tu compañer@ ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica? ¿Qué quiere hacer en el futuro? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? * ¿Por qué estudia español?

El español en el mundo

El español en el mundo https://www.youtube.com/watch?time_continue=190&v=4LjDe4sLER0

¡MUCHO GUSTO! Vamos a empezar…

LECCIÓN 1 ¡Escucha y comprueba!

LECCIÓN 1

LECCIÓN 1

Actividades de la clase de español: ¿qué significa? Ejercicio 4, página 12 Elige las 5 actividades que más te gusten y di por qué crees que son importantes.

El último curso de español El pasado: ejercicio 5 y 6, página 13

Ejercicio 5 Características del curso: intensivo Actividades habituales de la clase: ejercicios de gramática y de vocabulario, ver DVD y películas españolas, ver anuncios, hablar sobre diferentes temas, escuchar canciones. Sus actividades preferidas: ver películas, conocer la gente Lo más difícil: los verbos y el vocabulario Algún recuerdo del curso de tapas! Una película de Almodóvar

Ejercicio 6: las formas del pasado Peter Pretérito indefinido Hice (hacer) Aprendí (aprender) Vimos (ver) Nos lo pasamos (pasárselo) Pretérito imperfecto Era (ser) Teníamos (tener) Hacíamos (hacer) Veíamos (ver) Gustaba (gustar)

Ejercicio 6: las formas del pasado Inga Pretérito indefinido Hice (hacer) Gustó (gustar) Conocí (conocer) Dimos (dar) Explicó (explicar) Probamos (probar) Fue (ser) Pretérito imperfecto Éramos (ser) Eran (ser) Era (ser) Hacíamos (hacer) Aprendíamos (aprender) Hablábamos (hablar) Escuchábamos (escuchar) Consistían (consistir)

Ejercicio 6 (b) Para expresar una acción habitual en el pasado se utiliza el… Pretérito imperfecto Para expresar una acción que ocurrió una sola vez se usa el… Pretérito indefinido Para hacer descripciones en pasado se emplea el

EL PASADO ¿te acuerdas? Repaso el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido

DEBERES Cuaderno del estudiante (página 4, ejercicio 1-2) Optional homework Fotocopias sobre el pasado Cuadernillo página 5

La palabra de hoy