Español Nivel 3a Introducción al Curso Life Long Learning/Modern Languages Sonia Perelló (sp7g13@soton.ac.uk)
Spanish Level 3 CEFR Level b1: Course a, b, c http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio/niveles-de-competencia.html
30 weeks (2 hour session per week): 3a, 3b, 3c Dates 30 weeks (2 hour session per week): 3a, 3b, 3c 3a: 10 weeks from 09/10/17 to 11/12/17
Borobio, V. and Palencia, R. (2012). ELE actual. Madrid: S. M Borobio, V. and Palencia, R. (2012). ELE actual. Madrid: S.M. Internacional. Libro del alumno ISBN: 978-84-675-4897-6
Useful information No ‘official’ assessment. – certificate of attendance Break Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Contact: sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. lifelonglearning@soton.ac.uk for administration.
QUESTIONS
PRESENTACIONES
Presentaciones A estas respuestas les falta una pregunta. ¿Sabes cuál es? Trabajo en un periódico como editor del área deportiva. De Lima, Perú, pero crecí en España. Me llamo Roberto. En el futuro quiero convertirme en el editor general del periódico donde trabajo y también escribir una novela de detectives. Leo novelas policiacas y también me gusta ir de copas con mis amigos los fines de semana. ¿Cuál es tu profesión? ¿A qué te dedicas? ¿De dónde eres? ¿Cómo te llamas? ¿Qué quieres hacer en el futuro? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Por qué estudias español?
Presenta a tu compañer@ ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica? ¿Qué quiere hacer en el futuro? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? * ¿Por qué estudia español?
El español en el mundo
El español en el mundo https://www.youtube.com/watch?time_continue=190&v=4LjDe4sLER0
¡MUCHO GUSTO! Vamos a empezar…
LECCIÓN 1 ¡Escucha y comprueba!
LECCIÓN 1
LECCIÓN 1
Actividades de la clase de español: ¿qué significa? Ejercicio 4, página 12 Elige las 5 actividades que más te gusten y di por qué crees que son importantes.
El último curso de español El pasado: ejercicio 5 y 6, página 13
Ejercicio 5 Características del curso: intensivo Actividades habituales de la clase: ejercicios de gramática y de vocabulario, ver DVD y películas españolas, ver anuncios, hablar sobre diferentes temas, escuchar canciones. Sus actividades preferidas: ver películas, conocer la gente Lo más difícil: los verbos y el vocabulario Algún recuerdo del curso de tapas! Una película de Almodóvar
Ejercicio 6: las formas del pasado Peter Pretérito indefinido Hice (hacer) Aprendí (aprender) Vimos (ver) Nos lo pasamos (pasárselo) Pretérito imperfecto Era (ser) Teníamos (tener) Hacíamos (hacer) Veíamos (ver) Gustaba (gustar)
Ejercicio 6: las formas del pasado Inga Pretérito indefinido Hice (hacer) Gustó (gustar) Conocí (conocer) Dimos (dar) Explicó (explicar) Probamos (probar) Fue (ser) Pretérito imperfecto Éramos (ser) Eran (ser) Era (ser) Hacíamos (hacer) Aprendíamos (aprender) Hablábamos (hablar) Escuchábamos (escuchar) Consistían (consistir)
Ejercicio 6 (b) Para expresar una acción habitual en el pasado se utiliza el… Pretérito imperfecto Para expresar una acción que ocurrió una sola vez se usa el… Pretérito indefinido Para hacer descripciones en pasado se emplea el
EL PASADO ¿te acuerdas? Repaso el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido
DEBERES Cuaderno del estudiante (página 4, ejercicio 1-2) Optional homework Fotocopias sobre el pasado Cuadernillo página 5
La palabra de hoy