Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECIENDO EN GRACIA Antonio Brito
Advertisements

Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante.
Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
Como Trabajar con las Clases Progresivas
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
Servicio y perdón 5 LECCION 5 Mujeres en la Biblia: Miriam y yo “ La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
LAS FAMILIAS DEBEN DE SER: LUGAR DE COMUNIÓN CENÁCULO DE ORACIÓN, AUTÉNTICAS ESCUELAS DEL EVANGELIO Y PEQUEÑAS IGLESIAS DOMÉSTICAS.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Niños en situación de riesgo Niños en orfanatos. Instituciones e iglesias que ayudan a encontrar familias para adoptar a niños huérfanos que necesitan.
DIOS NOS HABLA II UNIDAD : Dios se Revela OBJETIVO UNIDAD
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Club de Conquistadores Cuadernillo de AMIGO Nombre: 2009.
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
Policlínico 28 de Septiembre
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
Educación de los Hijos de Misioneros
Que el conferencista inicie con el testimonio de un milagro en un grupo de amistad y el impacto en la experiencia de tener a alguien que te guíe al.
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA
El consejero del Club de Conquistadores
¿CÓMO CONSEGUIR INTERESES?.
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
EL ESTUDIO BIBLICO SEMINARIO GENERAL
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Un segundo para morir. Investigación sobre los problemas que puede causar la depresión, y sobre todo peligros que te pueden llevar a la muerte en un instante.
Rivalidad entre Hermanos
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
MIEMBROS DE LA ESCUELA SABÁTICA
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
INFORMATICA III.
Pasos prácticos para involucrarme en misiones
¿Que es un Estudio bíblico?
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
TEMA 1 Vivir la creación.
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
UN DÍA ESPECIAL PARA LA FAMILIA ESCUELA SABÁTICA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DÍA.
AVENTUREROS.
HISTORIA CLUB DE AVENTUREROS
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Curso Básico de Entrenamiento
LA VOZ LECCION 1.
1 “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole,
Curso Básico de Entrenamiento
Curso Básico de Entrenamiento
Entrenamiento de Instructor de Guía Mayor
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
MISIONEROS MISIONEROS.
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
Introducción a la Biblia Nociones generales. ¿Qué significa la palabra “Biblia”? La palabra Biblia viene del griego , que quiere decir libro (Biblia.
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Entrenamiento de Guía Mayor.
LLAMADOS A DAR FRUTO QUE PERMANEZCA JOSÉ DE JESÚS Y VERÓNICA.
CATEQUISTAS: CLAUDIA BUITRAGO JULIANA VARGAS BALLÉN EL SABER HACER BIBLÍCO EN CATEQUESIS: UNA ACCIÓN DEL DISCÍPULO.
Introducción: A. La falla de no distinguir.
La prueba más convincente
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PROMESAS A LOS PERSEGUIDOS
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
Ven oh Jesús a nuestro hogar. Te invitamos en el a morar. Se con papa y con mama. Tu bendición ven hoy a dar. Reine afecto y perfecto amor. Lejos del.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Transcripción de la presentación:

Clases de los Aventureros GM. Pilar Brante

Abejitas Laboriosas 6 años Rayitos de Sol 7 años Constructores 8 años Manos Ayudadoras 9 años

Actitud personal pretendida Clases Divisiones Sub- divisiones Actitud personal pretendida Requisitos Básicos Objetivo – Promover la comprensión de los ideales del club e inspirar a los niños con ejemplos dignos de imitación. 1. Responsabilidad Estoy comprometido con los ideales de los aventureros 2. Refuerzo Quiero aprender a través de libros I. Mi Dios Objetivo - Promover la relación espiritual de los niños con Dios. 1. Su plan para salvarme Conozco el plan de salvación 2. Su mensaje para mí La Biblia es una compañera fiel y confiable 3. Su poder en mi vida Jesús y yo andamos siempre juntos II. Mi Yo Objetivo – Reforzar en el niño la autoestima, la apreciación y cuidado consigo mismo, como persona creada por Dios. 1. Soy especial No hay nadie mas en el mundo igual a mí 2. Puedo hacer elecciones sabias Soy capaz de evaluar y decidir 3. Puedo cuidar mi cuerpo Soy capaz de mantenerme seguro y saludable III. Mi Familia Objetivo – Capacitar al niño para ser útil, productivo y feliz con la familia que Dios le dio. 1. Tengo una familia Soy parte de algo importante 2. Los miembros de la familia cuidan unos a otros Quiero convivir con las personas que amo 3. Mi familia me cuida Estoy protegido por personas que me aman IV Mi Mundo Objetivo - Enseñar al niño a vivir en la sociedad con confianza y compasión. 1. El mundo de los amigos Me gusta vivir en sociedad con otras personas 2. El mundo de las otras personas No estoy solo en este mundo 3. El mundo de la naturaleza Se cuidar los regalos que Dios me da

Laboriosas Sol Constructores Ayudadoras Clase Abejitas Laboriosas Rayitos de Sol Constructores Manos Ayudadoras Énfasis General Ayudar en el hogar- Ser ordenado Testimonio – Brillar- Iluminar a otros Construir – Autoestima – Autodescubrimiento Reverencia – Cooperación – Colaborar con Dios y su plan de salvación Versículo Bíblico de Referencia Ecles. 9:10 Mat. 25:21 Prov. 22:29 Prov. 4:18 Mat. 5:16 Hechos 20:35 Mat. 7:24 Sal. 127:1 Heb. 12:28-29 II Cor. 7:15 I Cor. 3:9 Item de la Ley enfatizado Obediencia Pureza Bondad Reverencia y Colaboración

Herramientas de trabajo Tarjetas Progresivas Firma requisitos Cuadernillo de trabajo Desarrollo de requisitos Manual de Aventureros Cada Aventurero debe tener su propia tarjeta y cuadernillo CREATIVIDAD

¿Cómo puedo enseñarles los requisitos de las clases a los aventureros?

(Basadas en el Manual de Aventureros- Edición 2008) A continuación se presentan algunas estrategias y metodologías para realizar los requisitos de las clases (Basadas en el Manual de Aventureros- Edición 2008)

Memorización de Versículos Bíblicos Los aventureros tienen una memoria óptima, pero es más importante que comprendan los versículos memorizados. Presente los versos con palabras y conceptos bien claros. Hágalos repetir el versículo con sus propias palabras y vea cuanto del mensaje fue asimilado y entendido. Use historias para ilustrar el versículo. Versículos musicales son fáciles de recordar. Busque en el himnario o en los CDs cristianos.

Memorización de Versículos Bíblicos Escriba cada palabra del versículo en pequeños cartones. Pida que cada niño coloque los cartones en orden, y complete el versículo acordado. Transforme esto en un juego (por equipo), los niños colocan el versículo en orden en el menor tiempo posible. En algunos requisitos de memorización, son los niños quienes eligen los versículos para recordar. En este caso, exponga todos los versículos disponibles y sólo después permita que los niños escojan.

Juego de los Sentimientos (Abejitas Laboriosas) Funciona así: Hable de diferentes tipos de sentimientos y escriba cada uno en un pequeño cartón o papel Coloque los cartones en una caja o bolsa Divida a los niños en grupos de 2 o 3. Cada grupo retira un cartón de la caja. Los miembros de cada grupo deben mostrar con mímicas el sentimiento escogido para que así los demás lo puedan adivinar Después de cada representación, hable sobre las maneras que Dios nos puede ayudar a lidiar con los malos sentimientos.

Juego del Amor (Constructores) Con esta actividad ayudamos al aventurero a demostrar aprecio y amor por los integrantes de su familia Para jugar, cada miembro de la familia debe planear una manera especial de demostrar aprecio a cada uno de los miembros de su familia. Revise con los niños algunas de las razones para apreciar a sus padres, hermanos, etc. Discutan diferentes maneras de demostrar este aprecio. Para involucrar a la familia del niño en esta actividad, puede enviar la siguiente carta:

Juego del Amor (Constructores) Queridos Papás: Uno de los requisitos que debe cumplir su hijo en este año, es participar en una actividad especial con su familia. Esta actividad ayudará a los miembros de la familia a expresar amor y aprecio mutuo. El juego del amor puede ser jugado durante el culto familiar, sábados de tarde, reuniones familiares, etc. La idea es que cada miembro planee una forma de expresar su aprecio por los demás integrantes de la familia. Puede ser a través de una carta, regalo, hacer un favor, etc. Una vez que hayan realizado el ejercicio, se darán cuenta que su familia se sentirá más unida y que la experiencia fue valiosa.

Cómo tomar buenas decisiones (Manos Ayudadoras) Los niños pueden tomar muchas decisiones todos los días, es por esto que debemos ayudarlos a que éstas sean decisiones sabias. Presente los pasos a seguir para tomar buenas decisiones Pasos: a.- ¿Cuál es el problema? b.- ¿Cuáles son las soluciones posibles? c.- ¿Cuáles son las consecuencias de cada solución? ¿Me afectarán a mí o a Dios? d.- ¿Cuál es la mejor solución?

Cómo tomar buenas decisiones (Manos Ayudadoras) 2. Presente varias situaciones problemáticas y soluciónenlas siguiendo los pasos anteriores. Ejemplo: En un día de tempestad, la TV y el teléfono no están funcionando, ¿Qué harías? Estas a punto de salir con tus primos a nadar, pero derrepente llegan tus amigos a verte, ¿Qué harías? 3. Luego que los aventureros hayan comprendido los pasos, hablen de una situación verídica. Puede ser una decision relacionada con el club o con el colegio.

Cambios que pueden generar crisis (Constructores) Aceptar el cambio, sea bueno o malo Los niños por lo general se sienten culpables por los problemas, debe enseñarles a que no se sientan así Hablar sobre sus sentimientos y pensamientos con alguien en quien confía Ilustrar por medio de la Biblia cómo se pueden afrontar los cambios, por ejemplo - Pelea de hermanos: Caín y Abel - Hijos adoptivos: Moisés, Samuel, Ester - Muerte: Lázaro - Divorcio: David y Micaela, Etc.

Patria (Constructores) El objetivo de esta actividad es obtener conciencia de nuestro propio país y de lo que representa. Cada aventurero puede preparar una carpeta que contenga: Una copia del himno nacional Una imagen de la bandera, con el significado de los colores y símbolos Un mapa de su país, con la capital recalcada Una fotografía del presidente Fotos de lugares interesantes y monumentos Fotos de las diferentes culturas del país Imágenes de la comida típica

Bandera de la Familia (Manos Ayudadoras) La bandera familiar debe representar características únicas de la familia, puede escoger lo siguiente: Países de origen Árbol genealógico Hobbies de la familia Actividades tradicionales de la familia Textos predilectos de la Biblia Origen de los nombres y sus significados.

Pasar un tiempo regular con Jesús todos los días (Todas las clases)

Pasar un tiempo regular con Jesús todos los días (Todas las clases)

Firma de Requisitos Los requisitos deben ser firmados en la tarjeta progresiva. El líder debe llevar un registro de los requisitos que ha completado el niño. Lo ideal es que un G.M. de aventureros firme los requisitos ó un líder que haya realizado previamente dicho requisito. Una vez que el niño haya completado todos los requisitos de la tarjeta se le entrega el botón en una investidura. Las tarjetas están diseñadas para ser completadas durante 1 año.