EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Advertisements

Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Mario de la Cruz Sarabia, Perspectivas de la Industria de Alta Tecnología
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
Normalización Europea para PyMES Normalización para PyMEs Francisco VERDERA MARI Director Alianzas Estratégicas CEN and CENELEC © CEN and CENELEC
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
Capital físico Capital humano Capital social Capital natural
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
PROGRAMA OPERATIVO FEDER CASTILLA Y LEÓN
MODELO Y FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD
Un reto prioritario de cara al 2020
EJE 1: GOBIERNO LOCAL Y CIUDADANÍA
Sistemas de Gestión Energética
GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
REPRESENTADAS TODAS LAS EDADES, COMUNIDADES
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Nombre:Paula jara Curso:5ºa Asignatura: tegnologia Profesora:carolina
Zonas Económicas Especiales
Las Fuentes de Energía - ¿Qué es energía. - Usos de la energía
Ministerio del Poder Popular para la
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Universidad Técnica de Machala
ESTANDARES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Unas reflexiones sobre el futuro de la movilidad eléctrica
Presentación de Silvia Bartolini Miembro del Gabinete del Comisario Arias Cañete, Acción por el Clima y Energía Paquete de Movilidad: Normas de emisión.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Más de 100 empresas Más de 80 AA.PP. Quiénes somos…
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
SERVICIO DE I+D+I Construcción
Tema 6 Área de producción.
SEVILLA CENTRO MUNDIAL DE INNOVACION DE MOVILIDAD ELECTRICA
Compras sustentables.
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
Entorno Industrial: AUXILIAR DE LA ENERGÍA Granada, 5 de abril de 2018
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera Dip. Alejandra Iturbe Rosas.
2° Congreso de Estaciones de Servicio
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
POLÍTICA INTEGRAL LA ALTA DIRECCIÓN LIDERA EL SISTEMA DE GESTION
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
XII Congreso Arrocero Nacional 25 de setiembre de 2017
Amaia Larreta Hugo Baumeister Dimas Nieto Silvia Martínez
Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medioambiente
Tema 6 Área de producción.
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible El sector transporte.
Elementos de Política Social
Jornadas sobre competitividad y digitalización industrial
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
formales y bien remunerados
Viceministro de Desarrollo Empresarial
ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL HACIA LOS BANCOS DE DESARROLLO
Congreso Nacional del Medio Ambiente
EL ROL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS OBJETIVOS DE LARGO PLAZO
Política de Estado para la Producción
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Dimensión Internacional
Transcripción de la presentación:

EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA ¿Cuáles son los esfuerzos actuales y las expectativas del sector? Intervención MARIO ARMERO Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC Congreso de los Diputados 22 de noviembre 2017

Competitividad Industrial Atracción de inversiones de modelos eficientes OBJETIVO Mantenter / Superar liderazgo actual Superar 3M en producción de vehículos Liderazgo en Exportaciones ¿Cómo conseguirlo? Flexibilidad laboral / Diálogo Social / Formación Logística eficiente Reducción de costes energéticos Apoyo al I+D+i Una política de movilidad adaptada a las nuevas tecnologías e impulsora de empleo

Eficiencia Calidad del Aire Seguridad El Automóvil y la Tecnología + Nuevo ciclo WLTP Compromiso de los fabricantes por la eficiencia, sostenibilidad y seguridad Primer inversor en I+D en la UE +50.000 M€/año CO2 Reducción de las emisiones de CO2 2005- 2020 más exigente del mundo + Nuevos objetivos Post-2020 - 42 % + Nuevos requisitos camiones Calidad del Aire Euro 6 ha permitido alcanzar niveles de reducción de emisiones contaminantes muy importantes + Nuevo Reglamento RDE NOx PM + Nuevos requisitos vigilancia mercado y conformidad en servicio - 85 % - 90 % vs 10 años vs 10 años Seguridad Accidentabilidad La probabilidad de accidente con vehículo de +10 años se duplica con respecto a uno nuevo y se triplica para vehículos de +14 años x 2 +10 años x 3 +14 años + Nuevo Reglamento de Seguridad Reforzamiento del Marco Regulatorio en todos los ámbitos

56 % 12 años 44 % 57 % El Automóvil y el problema Fuerte Envejecimiento del Parque La edad media no comenzará a reducirse hasta el 2020 La edad media será todavía cercana a 11 años en 2026 Impacto negativo sobre las emisiones y la seguridad 12 años de antigüedad media del parque de turismos y 12,5 años en comerciales 130.000 coches Vendidos con más de 20 años 56 % de bajas vs vehículo nuevo 57 % del mercado de vehículos usados con más de 10 años 44 % de los accidentes de tráfico son de vehículos con más de 10 años

El Automóvil y el futuro Hacia BAJAS y CERO emisiones + Industria Conectado Los grandes retos del sector del automóvil Autónomo Compartido Hacia BAJAS y CERO emisiones

El Automóvil y la Solución Hacia Bajas y Cero Emisiones Freno al envejecimiento del parque Nueva fiscalidad al uso VERDE, INTEGRADA y más exigente Crear marco favorable a las nuevas tecnologías: vehículo alternativo con producción en España Incentivos al vehículo, la infraestructura y la innovación e investigación Los vehículos nuevos, de bajas emisiones y los vehículos alternativos son parte de la solución Impulso de la movilidad inteligente, eficiente, sostenible y compartida Políticas de movilidad equilibradas y homogéneas que incentiven vehículos de cero y bajas emisiones Marco regulatorio para Vehículo conectado y autónomo Marco que garantice seguridad jurídica, seguridad vial y equilibrio 5 Y competitividad industrial: Atraer inversiones, fabricar más y mejores vehículos eficientes en España

Beneficiosa para el medioambiente y la Salud ¿Qué esperamos de los poderes públicos? Transición Ordenada Todas las tecnologías son importantes Socialmente rentable Beneficiosa para el medioambiente y la Salud Los vehículos de bajas emisiones convivirán durante décadas con los alternativos España debe liderar la iniciativa del cambio de modelo 6