Herramientas para optimizar el rol docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
Advertisements

INTERNET.
ANNYA MALUÍ MORENO OVALLE 1° “A” VESPERTINO PROFR: FELIPE RAMOS Trabajos Informática.
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
Índice de diapositivas ¿Qué sabes de…? ¿Qué es Internet? Elementos necesarios para conectarse a Internet ¿Qué posibilidades ofrece Internet? La páginas.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
Impulso de la Red a la Logopedia: “La logopedia enredada”. Orígenes de la logopedia en la red. Páginas Web y Espacios dedicados a la logopedia. Correo.
Conceptos Generales del Internet Alumna: Veronica Padilla Fernández.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
Conceptos básicos sobre Internet. Buscador Una web para buscar páginas a través de una descripción o palabra clave, si no sabemos la dirección.Una web.
NOMBRRE: DAVID OROZCO CURSO: 1002
Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
www (World Wide Web) Navegadores Direcciones web
BUSCADORES DE INTERNET
Glosario TIC Sandra Ximena Rojas
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Pasos para registrarte en youtube
Profesor: José Luis Gonzalez
Desarrollo Actividad Número 3
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Internet.
GLOSARIO DE TICS ACTIVIDAD MÓDULO DE INDUCCIÓN
Navegadores web Nombres : juan Carlos Almanza ortega y Nelson Alejandro morales peña Curso : 1002 j.m.
Historia y Conceptos Básicos
TEMAS DEL BLOQUE 2.
GLOSARIO TIC Diana Alexandra González Chacón Inducción VirtualNet 2.0
¿COMO FUNCIONA INTERNET?
QUE ES UN NAVEGADOR ? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Como buscar información por internet
Que es el internet Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP garantizando que.
Salir de la presentación
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Buscadores De Internet
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
Preparado por: José Nayid Cardona Castañeda
BUSCADORES DE INTERNET
SERGIO DANILO HENAO JONATHAN LANCHEROS 901 JM
Medios de comunicación en internet
ACTIVIDAD 3: HERRAMIENTA TAREAS
Herramienta tareas ¿Qué es un navegador? ¿Qué navegadores hay?
INTERNET.
Trabajo extra clase de tecnología 6to Mariana Rodríguez Calderón
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Actividad 3. Herramienta Tarea
Seguridad para nuestro equipo
Punto 5 – Navegadores Web
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
Profesora : Rosa Elena Arévalo
Internet Navegador Buscador
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Tema 1 Fundamentos de Informática
Navegadores de Internet
INTERNET.
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Unidad 7: Internet y responsabilidad digital
BIENVENIDOS Docente Shirley Cortes M. GRUPO 8-3
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
Navegadores. Definición Un navegador web es un programa informático que facilita al usuario el navegar por la red, esto es, el poder visualizar e interactuar.
¿Qué es Internet?.
NAVEGADORES WEB Clase 2.
Transcripción de la presentación:

Herramientas para optimizar el rol docente Realizado por: Rosa Adelina Rodríguez R. Docente de Física

¿Qué es internet? “Es un sistema mundial de redes de ordenadores interconectados que utilizan el protocolo de comunicación TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol)”(1). Servicios que nos da Internet: Correo electrónico Navegadores: Internet explorer, Netscape, Mozilla Firefox, Google Chrome. Chat: apodos ("nicknames") emoticones o "smileys" Netiqueta Buscadores El ciberespacio o internet tiene varias utilidades para sus usuarios entre las cuales encontramos: los correos electrónicos; los navegadores como: Internet Explorer, Netscape, Mozilla Firefox, Google Chrome; el uso de chats que permiten a los usuarios utilizar apodos ("nicknames"), emoticones o "smileys"; el empleo de buscadores para realizar sus consultas; entre otras cosas.

¿Qué es un navegador? “Es el software que nos permite obtener la información que se encuentra en los servidores de Internet, que generalmente se encuentra en lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language), presentada en nuestros ordenadores con el formato en que fueron diseñados”(2).

¿Qué navegadores hay?

¿Qué es un buscador? “Los buscadores, motores o maquinarias de búsqueda (search engines) rastrean e indizan de forma automática páginas Web, así como todos los documentos referenciados en ellas. También añaden a sus bases de datos las páginas de cuya existencia son informados directamente por sus autores”(3). Algunos ejemplos son: Google: http://www.google.com Altavista: http://es.altavista.com/ Lycos: http://www.lycos.com.co Teoma: http://www.teoma.com

¿Qué tipos de buscadores existen? Portales Directorios o índices Metabuscadores Buscadores temáticos Buscador de imágenes en la red: Buscadores gráficos

¿qué importancia tienen dichas herramientas dentro del desarrollo del rol como docente? Herramientas como el internet, los navegadores y los buscadores ayudan al rol docente al permitir: Realizar investigaciones. Optimizan diferentes recursos web para el desarrollo de las clases. Divulgación de estas herramientas con los estudiantes para ampliarles la visión del internet y todos los servicios y ayudas que éste brinda. Controlar el plagio en los trabajos de los estudiantes.

Referencias bibliográficas COMUNIDAD DE MADRID y UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO. ¿Qué es internet? [en línea]. (Consultado el 1 de marzo de 2013). Disponible en: <http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Emprendedores/Gu iaEmprendedor/tema7/F44_7.4_INTERNET.pdf> Ibid. DUGARTE, Luis y ETAL. Lineamientos para el diseño de diálogos en los Sistemas Informáticos y los diseños de consulta de bases de datos en la web [en línea]. En: SlideShare. (Consultado el 2 de marzo de 2013). Disponible en: <http://www.slideshare.net/mmujica/04- 7n1is-trabajo-disenodialogos>

BIBLIOGRAFÍA BERNAL DE ACOSTA, Conchita y RESTREPO MORENO, Amparo. Búsqueda de información. Medellín: 1986. GaTe: Internet. Utilizar Internet Explorer [en línea]. (Consultado el 28 de febrero de 2013). Disponible en: <http://gate.confeceuta.es/documentos/utilizar_internet_exp lolrer.pdf> GUINCHAT, Claire y MENOU, Michael. Introducción general a las ciencias y técnicas de la información y documentación. 2ed. Madrid: CINCOD/UNESCO, 1990. 555 p. CINDOC ISBN: 84-00-07295-2. UNESCO ISBN: 92- 3-302540-3

GRACIAS