UNIVERSIDAD DE MANAGUA Gerencia de ventas Docente: illeana silva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES, BIENES Y SERVICIOS COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
Advertisements

Definición de Economía La economía es la ciencia que estudia la asignación eficiente de los recursos escasos para alcanzar fines múltiples a través de.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
El infinitivo. El infinitivo es una forma verbal invariable que no especifica la persona, el número, el tiempo, el modo o el aspecto de una reacción o.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
“GRAFICAS SOBRE EL DESARROLLO DE MEXICO ”. “Accesibilidad al Derecho a la Salud” En esta sección se ubican los indicadores relacionados con las posibilidades.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Adónde Vamos? Escrito e Ilustrado por; Santi. Escrito en el dos de Febrero del 2008.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW Un poco de historia En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento.
CURSO: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Aborto.
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
Orientación al Cliente
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
¿Cómo y cuándo lo usamos?
LAS NECESIDADES ECONÓMICAS SE SATISFACEN CON BIENES Y SERVICIOS.
Organizaciones sociales de Los Angeles.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
La Persona y las Necesidades Humanas
Necesidades, deseo y demanda (Influencia del Marketing)
¿Qué es una serenata?.
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
LA IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRO
TEORÍA SUBJETIVA DEL VALOR NECESIDADES Y BIENES. La teoría subjetiva del valor plantea que las actividades que realizan los hombre las hacen con objeto.
Fray Marcos Rodriguez Robles, O.P.
Nombres: Yuyuniz Gonzalez, Francisca Santander y Angela Cornejo
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Teoría de maslow.
Teoría de Maslow María Cristina Álvarez Abarca Segundo Medio C
El condicional pp y más.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Teoría de Maslow Tyare Zúñiga II°D.
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.
NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD. Según su importancia o naturaleza  Las necesidades pueden ser vitales o no, es decir, pueden conllevar un riesgo orgánico.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
El problema Económico y la Administración
M.A. Alma Patricia Rodríguez Oceguera
CERRANDO CÍRCULOS.
Felicidad ¿Después?.
Colegio San Juan Evangelista. Profesora Sylvia Latorre.
Felicidad ¿Después?.
Felicidad ¿Después?.
La economía como ciencia
Por favor no utilices el ratón
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
FELICIDAD.
¿Qué es la Administración?
BALANCE DE MATERIALES Operaciones industriales.
Abraham Maslow TEORIA DE LA MOTIVACIÓN JERARQUIA DE NECESIDADES.
Cerrando Círculos PPS by AZV2-Miami.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Cerrando Círculos PPS by AZV2-Miami.
LA EMPRESA COMO UNIDAD ECONÓMICA.  EMPRESA:  Organismo o institución cuyo objeto esencial es la producción de bienes y servicios para satisfacer las.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
¿Qué es la economía?.
PIRAMIDE DE MASLOW.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE MANAGUA Gerencia de ventas Docente: illeana silva TEMA 3: SISTEMA DE COMPRA

Sensación penosa de falta o carencia de algo. Se llama necesidad a la sensación de falta o carencia de algo, que el hombre experimenta. Es como una exigencia de la vida y que debe ser satisfecha mediante la utilización de los bienes adecuados para la subsistencia y desarrollo del hombre. Para llegar a satisfacer una necesidad seguimos todo un proceso que se manifiesta a través de los cuatro siguientes momentos: Sensación penosa de falta o carencia de algo. Deseo o representación mental precisa de aquello que nos falta. Esfuerzo físico para alcanzar lo deseado, es decir la actividad humana para conseguir el objeto que se quiere. Satisfacción mediante la utilización o el consumo del bien deseado

CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES

CARACTERISTICAS DE LAS NECESIDADES Son ilimitadas en cuento a número: Porque a medida que progresa y avanza el mundo van surgiendo nuevas necesidades y por lo tanto el hombre va adquiriendo mayores necesidades. Son limitadas en capacidad: Cuando el hombre satisface completamente sus necesidades llegando su organismo a un estado de tope o saturación que es imposible pasar porque de lo contrario pondríamos en evidente peligro nuestra salud como por ejemplo comer en exceso. Son concurrentes o excluyentes: Cuando el hombre se le presentan dos o más necesidades al mismo tiempo y como no es posible satisfacerlas en forma simultánea, entonces el hombre prioriza aplacando primero las más urgentes o apremiantes y después las de menor urgencia.

Son complementarias: Cuando la satisfacción de una necesidad implica forzosamente la satisfacción de otras que son indispensables para la primera. Por ejemplo la necesidad de alimentarse implica la necesidad de contar con vajilla, cocina, mesa, sillas, etc Pueden ser sustituidas unas por otras: Puesto que hay diversas formas de satisfacer una misma necesidad. Por ejemplo tengo la necesidad de recrearme asistiendo al cine pero como se agotaron las entradas rentare la película y la veré en casa. Tienden a fijarse: Porque una vez satisfecha una necesidad que antes no teníamos se puede convertir en un hábito o costumbre en nuestra vida venidera. Por ejemplo años atrás el uso del celular no era tan común y ahora es prácticamente imprescindible para todos. Varían en intensidad: Cuando las mismas necesidades se nos presentan con un mayor apremio o urgencia. Por ejemplo en verano sentimos una mayor necesidad de ir a la playa que en invierno.

PIRAMIDE DE NECESIDADES ABRAHAM MASLOW

SISTEMA DE COMPRA