LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

LO QUE DECIMOS es el resultado de nuestro CARACTER
La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.
Diploma Otorgo el presente
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
FE + CARIDAD = MISIÓN FEDEA + KARITATEA = MISIOA.
¿Nueva Evangelización?
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
¿Caminamos?.
JESUS ES CONDENADO A MUERTE
!Me has llamado!.
¨Ponme con tu Hijo¨ (en la cruz).
VEN Y SÍGUEME….
Un viaje por la Cuaresma…
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Las siete Palabras de Jesús
Oración ante la cruz Está en la cruz … pero si algo nos enseñó en su vida … es que siempre tuvo algo que decir … Ahora escucha …
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Pregón de PENTECOSTÉS.
Habrás ganado a tu hermano
Crucifixión y Muerte EJERCICIOS ESPRIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión y Muerte 2ª Meditación 14:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC.
                               
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Evangelio del próximo Domingo
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
El Vía Crucis de un Ingeniero
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Cuarto día Clic para pasar.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
A JESÚS CRUCIFICADO.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
Una invitación para conocer a
DOS CURACIONES INTERESANTES…
CUARESMA ....
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Depto. Pastoral Monclova
Señor mío y Dios mío.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
El amor está dentro de ti.
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
EL ÚLTIMO SERMÓN DE CRISTO
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
AL SANTISIMO SACRAMENTO
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al Paraíso HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
PADRE PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN (Lucas 23,34)
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
El verdadero amor.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
ES UN LARGO SENDERO C175.
PADRE NUESTRO.
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito. Porque, ante la mentira que me confunde, te muestras con la claridad de la verdad con.
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Cada Semana Santa, en Viernes Santo, se realiza una ceremonia especial en donde se recuerdan las siete frases que dijo Jesús durante su crucifixión, antes.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
Transcripción de la presentación:

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

Qué nos dice Jesús desde la cruz a los hombres y mujeres de hoy?... ¿Qué nos dice a quienes estamos aquí presentes?... ¿Qué le decimos nosotros a él, desde el fondo de nuestra conciencia?...

PRIMERA PALABRA: PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Perdona la inconsciencia con que tantas veces obramos. Perdona nuestra falta de compromiso contigo y con tu mensaje. Perdona nuestra falta de fe y de confianza en ti. Perdona el daño que hacemos a los demás... Perdónanos, Jesús, porque no queremos saber lo que hacemos.

SEGUNDA PALABRA: TE LO ASEGURO. HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

Danos la gracia de ser cada día más sensibles a tu verdad y a tu amor. Que sepamos encontrare en las diferentes circunstancias de nuestra vida. Que sepamos verte en las personas que caminan a nuestro lado. Que sepamos descubrir tus rasgos en los mendigos que deambulan por nuestro barrio... En los pobres... en los enfermos... en los campesinos desplazados... en los niños abandonados... en las mujeres maltratadas... en los que no tienen trabajo... en los drogadictos y los alcohólicos...

MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO... TERCERA PALABRA: MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO... HIJO, AHÍ TIENES A TU MADRE...

Te recibimos como nuestra madre, nuestra maestra y nuestra guía, y nos entregamos a ti como tus hijos muy queridos. Ayúdanos a ser verdaderos discípulos y seguidores de Jesús... A asumir el Evangelio como norma de vida. A hacer del amor, el perdón, la humildad y el servicio, los ejes de nuestra vida. A caminar en la fe y en la esperanza. A unir nuestros sufrimientos a los sufrimientos de Jesús en la cruz...

CUARTA PALABRA: ¡DIOS MÍO! ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

Por los méritos de tu pasión, fortalece, Señor, nuestra fe en el amor infinito de Dios, por todos sus hijos. Que podamos entender que nuestro dolor es también su dolor... aunque las apariencias muestren lo contrario. Danos la gracia de sentir tu presencia amorosa a nuestro lado, acompañándonos, protegiéndonos, guiándonos. Sé tú mismo, Jesús crucificado, nuestra luz y nuestra fuerza.

QUINTA PALABRA: ¡TENGO SED!

Jesús, queremos pedirte hoy, nos ayudes a tomar conciencia de esta realidad y a solidarizarnos con todas las personas que la padecen. A hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no involucre un mayor número de inocentes. Danos la gracia de ser creativos para imaginar soluciones a este flagelo de la humanidad; y para cuidar el planeta que nos Dios Padre nos dio como hogar. La solidaridad y la fraternidad son de todos y para todos.

SEXTA PALABRA: ¡TODO ESTÁ CUMPLIDO!

Con corazón contrito, te pedimos que ilumines con tu luz nuestra conciencia, y que nos ayudes a caminar por el camino que conduce a ti . Comunícanos la fuerza que necesitamos para poner en práctica tus enseñanzas de vida y esperanza. Haznos capaces de luchar contra el mal que se nos presenta de tan diversas maneras, y danos la gracia de vencerlo contigo. Haznos, Jesús, verdaderos discípulos tuyos, y también tus misioneros en el amor por los más pobres y necesitados.

SÉPTIMA PALABRA: PADRE... EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

Gracias, Jesús, por mostrarnos que el pecado no puede vencernos... Gracias por haber hecho posible el reinado de Dios en medio de nosotros. Gracias por tu amor sin límites, ni condiciones. G Gracias por haber entregado tu vida para salvar la nuestra; y gracias también por tu muerte que santifica nuestra propia muerte. Ayúdanos a mantener vigente tu memoria en el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo, con nuestro testimonio fervoroso y valiente.