EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Taller para padres y madres
Rivalidad entre Hermanos
Formación para la Adolescencia
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
MEDIACION ESCOLAR.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
La crítica constructiva
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Inteligencia Emocional en Familia
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
Inteligencia Emocional en Familia
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
“Poner limites: Un acto de amor”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Yo y mi relación con los demás
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Por:Margarita Heinsen
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
RELACIONES ENTRE IGUALES
Seguridad en internidad
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
17.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
La obediencia: estrategias para el cambio
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Plática final para padres y madres de Kinder
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Dpto de Psicopedagogía
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
ASERTIVIDAD LA CAPACIDAD DE DECIR NO EXPRESAR DESACUERDOS
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Prácticas de Crianza Positiva
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
La Asertividad ¿?.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Educación Afectivo-Sexual
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
COMUNICACIÓN FAMILIAR
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia Taller para padres y madres Anna Sapena - Psicòloga SPE A-11

UN NUDO EN LA SÁBANA

OBJETIVOS DEL TALLER

MÉTODO Todos queremos lo mejor para ellos: que lleguen a ser una persona solidaria,valiente, comprometida Para conseguir objetivos humanos, necesitamos métodos humanos

MÉTODO LA COMUNICACIÓN RESOLVER PROBLEMAS CONCRETOS

TEMAS A TRATAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS LO QUE NO FUNCIONA RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA CÓMO SE LO DECIMOS A LOS NIÑOS DISCIPLINA POSITIVA CÓMO ABORDAR ALGUNOS TEMAS: los celos, divorcio, sexo y drogas.

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS “Cuando un niño se siente bien se comporta bien” “Los padres solemos no aceptar sus sentimientos”: “Tengo calor” “Esto es un rollo” “Esto no me gusta”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ¿Cómo se siente el niño? Mensaje implícito: tus percepciones de las cosas (de la vida) no cuentan sólo cuentan las mías Ejemplo: Usted ha tenido un día complicado y no ha podido hacer la comida.

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ¿CÓMO RESOLVER LA SITUACIÓN? Escuchando con atención Reconocer el sentimiento: “ya veo” “ajá” Dar nombre o describir el sentimiento: “Estás realmente enfadado” Conceder su deseo de manera fantástica: “me encantaria comprarte todas las chuches del súper pero es imposible”.

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROL “La maestra me ha reñido delante de la clase”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROL “Me gustaria darle un puñetazo a ese Erik”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROL “No se porqué me ponen tantos deberes”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROL -”Quiero galletas y no quedan, esto es un asco”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROL -”Ya no vuelvo más al fútbol. Nunca marco”

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS TAREA PARA CASA: Intente durante la semana conversar al menos una vez con su hijo/a de manera que acepte sus sentimientos. Anote como fluye la conversación mientras lo recuerde para poder después revisarlo y compartirlo en el taller.

LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ALGUNOS IMPREVISTOS Y DUDAS: - Cuidado con repetir exactamente lo mismo. - Si están muy alterados no quieren hablar - Si el sentimiento es muy negativo y le incomoda , dígaselo - Si está muy alterado buscar una actividad de escape: dibujar, pegar a los cojines,… - ¿Seré demasiado permisivo si acepto todo lo que siente? Una cosa son los sentimientos y otra la conducta.

ORIENTACIÓ EDUCATIVA LLEBEIG http://annapsi.wordpress.com