INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Advertisements

C.F.P.: SENATI Curso: Creatividad Tema: 5 Reglas de Oro para el Éxito Alumno: Tineo Elías, Segundo Prof.: Pedro Evangelista Aula: D 6 “H”
Tema 2. La vida como proyecto.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL VALORES UNIVERSALES EN EL PERSONAL DE SALUD PUERTO VALLARTA FEBRERO 2014.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
Del comentario de Chiara Lubich - Adaptación Centros Gen PALABRA DE VIDA Hace un tiempo atravesé un periodo en el cual.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Tema 5.2 El valor de mi palabra Objetivo: Estar consientes de la repercusión que tiene nuestras palabras en nuestra propia vida y en la de los demás. Valorar.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
FUNCIONES. La función de la ética profesional es altamente cooperativista, cuyos elementos fundamentales son: El cumplimiento del deber. La responsabilidad.
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
Asertividad.
LOS VALORES.
LA PSICOLOGÍA EN EL ADULTO MAYOR Federico Flores – Psicólogo
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
Programación Neuro Lingüística
Itinerario de educación en la fe
UNIDAD 4 TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNÓSTICO I
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Escuela Normal Superior de Envigado
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
MAPA CONCEPTUAL MORAL Y ETICA
Valores éticos profesionales
LUIS GONZALO PULGARÍN R
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
Cap. 2 Cultura organizacional
LA FAMILIA.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Atrápame Si Puedes.
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Proyecto de Vida Mtro. Marcos Alejandro Dena González Mayo
Etapas del desarrollo moral
Practicando los Valores
enero 2018 LA GENTE QUE ME GUSTA
Por Ma. Eugenia Fonseca Ch.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Etapas del desarrollo moral
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
La Psicología humanista
La distinción criterio y bases sociales del gusto
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
Carmelitas Misioneras Teresianas
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
La formación de valores
EL PODER DE LA RESILIENCIA “No sobreviven los más fuertes e inteligentes, sino los más flexibles y adaptables a los cambios”. Charles Darwin Por: Psic.
El temor al fracaso hace referencia a todas aquellas conductas o
Mi Proyecto de vida Edny Irani Meoño Mazariegos. ¿Quién Soy? Soy una persona que me gusta tener actitud positiva ante cualquier situación que acontezca,
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
EL JOVEN FRENTE A LOS DEMÁS
Autoestima en el adolescente.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES

Qué ves?

Qué ves?

Qué ves?

LA PERCEPCIÓN

METAMODELO DEL LENGUAJE Desde que me mintió, yo nunca mas le he creído Mi esposa o me quiere a mi o a sus padres Cuando mi esposa esta bravo pienso que es por mi causa Cuando me mira así estoy seguro de que me esta criticando Me hubiera divertido en la fiesta, pero mi esposa llego tarde El no ha hablado mucho últimamente es señal de que la relación no esta funcionando A ella no le gusto la película como a mi El me contradice, esto demuestra que no me respeta Tuvimos otro desacuerdo eso es terrible Ella es una irresponsable por haberme hecho esperar .Nadie puede entenderme

EL ORIGEN DE NUESTRAS CREENCIAS Creencias sobre: SI MISMO Los demás Y EL MUNDO Proceso de: Generalización Selección Distorsión INFORMACIÓN Que captamos del mundo, a través de nuestra: VISTA OÍDO OLFATO GUSTO TACTO

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN Si un niño vive criticado Si un niño vive con hostilidad Si un niño vive avergonzado Si un niño vive con tolerancia Si un niño vive con estimulo Si un niño vive apreciado Si un niño vive con equidad Si un niño vive con seguridad Si un niño vive con aprobación Si un niño vive con aceptación Aprende a condenar Aprende a pelear Aprende a sentirse culpable Aprende a ser tolerante Aprende a confiar Aprende a apreciar Aprende a ser justo Aprende a tener fe Aprende a quererse Aprende a amar = = = =

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Conducta del ser humano En función de los valores 1 Todas las cosas que nos importan son reflejo de nuestros valores. Nuestros valores han sido programados a través de la técnica del premio y del castigo. 2 3 La dificultad de conocer nuestros valores reside en que se encuentran en nuestro inconsciente. 4 La mayoría de los conflictos que tenemos en la vida son conflictos de valores. Continua…

Conducta del ser humano En función de los valores 5 Nuestros valores cambian cuando cambiamos de metas o de auto imagen. Cada individuo posee su mapa personal en el cual están incluidos los valores. 6 7 Mantener la congruencia de nuestra actuación con nuestros valores es muy importante. 8 Para fortalecer las relaciones es necesario conocer los mapas personales ajenos.

Valores Imágenes que se forman en la mente del niño, se arraigan en la mente del adulto y son responsables de nuestras reacciones ante cualquier experiencia de la vida. ,

Los mapas personales 9. Voc. Servicio 2. Competencia 10. Respeto Yo 1 5 9 8 4 1. Amistad 2. Competencia 3. Compromiso 4. Creatividad 5. Honestidad 6. Lealtad 7. Pertenencia 8. Progreso 9. Voc. Servicio 10. Respeto 11. Seguridad 12. Sinceridad 13. Poder 14. Riqueza 15. Belleza 16. Familia Tu 16 6 5 8 12 El 15 3 2 11 7 Ella 5 10 13 15 14

Valores No podemos conocer y compartir con los demás nuestro esquema de valores e intentar conocer y comprender los mapas personales de nuestros semejantes si no hablamos de ÉTICA

VALORES Son metas hacia los cuales se orienta la conducta condicionados por las creencias Clasificación: De identidad De relación De poder

LOS SISTEMAS DE VALORES Reputación Respeto Éxito Honestidad Creatividad Originalidad Belleza Honor Carácter Generosidad Dinero Obstinación Astucia Éxito Status Social Ambición Independencia Posesión Elección Revancha identidad poder relación Amor Respeto Honor Familiar Altruismo Amistad Pedagogía Obediencia Inteligencia Vida Familiar Moral

Es la forma como le comunicamos a otros nuestro estado de ánimo. ACTITUD Es la forma como le comunicamos a otros nuestro estado de ánimo. Es nuestra manera de ver la vida, la cual no es estática, ni puede fingirse.

La actitud es como ..... Positivo Negativo

COMPORTAMIENTOS SEGÚN LA ACTITUD Optimismo Oportunidad Éxito POSITIVA Pesimismo Riesgo Fracaso NEGATIVA

LA ACTITUD “Es un estado mental, que se expresa en comportamiento, disposiciones y afectos”. Se adquiere a través de la experiencia. La actitud se hace evidente en conductas, motivaciones, habilidades verbales, intelectuales y/o sociales de las personas. La actitud nos define el pensar, el sentir y el actuar... Es dinámica, Sistémica y especialmente abierta al cambio.

Auto conciencia + conciencia moral imaginación + Voluntad de decidir ACTITUD PROACTIVA Auto conciencia + conciencia moral Responsabilidad + Iniciativa PROACTIVIDAD imaginación + Voluntad de decidir