UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11 Dirección de Estudios Básicos y Complementarios INFORMÁTICA I UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11

Logro de la Unidad: Al finalizar la unidad el alumno presenta un archivo en Excel del tema que su profesor le indicara, aplicando las herramientas de producción y edición de documentos, fórmulas y funciones matemáticas,usando funciones básicas.

Trataremos los siguientes temas: Creación de Gráficos. Asistente de gráficos. Edición de gráficos. Formato de series de datos. Agregar líneas de tendencias. Imprimir gráficos.

De desempeño (práctica) Elabora gráficos estadísticos como elementos de interpretación de los datos numéricos expresados en la hoja de cálculo. Resuelve y analiza los resultados de la Practica N° 9.

LOS GRÁFICOS EN LA HOJA DE CALCULO

Definición de Gráfico Es un Objeto que me permite visualizar los datos en forma gráfica; para tomar decisiones y hacer un análisis de alguna variable.

Elementos de un Gráfico TITULO GRAFICO LEYENDA LINEAS DE REFERENCIA EJE CATEGORIA EJE VALORES DATOS TITULO VALORES

Tipos de Gráficos Existen diversos tipos de gráficos a nuestra disposición. Podemos seleccionar un gráfico a insertar haciendo clic en el tipo que nos interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles.

Gráficos de barras Los datos organizados en columnas o hileras en una hoja de cálculo, pueden esquematizarse en un gráfico de barras. los gráficos de barras ilustran comparaciones entre los elementos individuales.

Gráficos de columnas Los datos organizados en columnas o hileras en una hoja de cálculo, son útiles para mostrar cambios en los datos durante un período de tiempo, o para ilustrar comparaciones entre los elementos.

Gráficos de líneas Los gráficos de líneas pueden exhibir datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales.

Gráficos Circulares En un gráfico circular, la información se expresa en porcentajes, como si fueran pedazos de un pastel. Los gráficos circulares son adecuados cuando ninguno de los valores que se desea esquematizar es cero, y cuando hay hasta 7 categorías.

Creación de un Gráfico Seleccionar el rango de celdas, que se quiere representar mediante un gráfico. En la ficha Insertar, en el grupo, haga clic al tipo de gráfico que desea insertar, haga clic en el gráfico columna. Insertar -> Gráficos

…Creación de un Gráfico Seleccione el tipo de gráfico. De manera inmediata, podrá observar el tipo gráfico en la hoja.

…Creación de un Gráfico Ir a ficha diseño de la Herramienta contextual grafico, seleccionar diseño del grupo diseño de gráficos. Automáticamente el gráfico cambia de diseño.

…Creación de un Gráfico Ir a ficha Diseño de la Herramienta contextual grafico, agregar elemento de gráfico y seleccionar Etiquetas de datos. Automáticamente el gráfico mostrará las etiquetas. Luego escribir los títulos, correspondientes, a cada eje.

…Creación de un Gráfico Ir a ficha Formato de la Herramienta contextual grafico, seleccionar uno de los estilos de forma. Automáticamente el grafico tomará el estilo. Luego seleccionar los títulos y cambiarles el formato fuente, color y tamaño

Muchas gracias