Planea, graba y crea tu video educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Advertisements

MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
EL TEXTO INFORMATIVO.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Alumno: José Antonio Pérez C.I Tutora: Hildemarys Margot Terán.
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
Clase 1 Análisis discriminación en los niños de Chile.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
Taller de Comunicación
Subject: All topics revision
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
UDI 3: ENTORNOS DE APRENDIZAJE
¿Cómo soy como estudiante?
PRESENTACIÓN PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TALLER DE PROMOCIÓN 3.0.
Rutinas de pensamiento.
Radar de innovación educativa
Producción de Videos: Opportunities para la Educación
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La tecnología y los niños pequeños
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Objetos tecnológicos cotidianos
Procesos Técnicos Artesanales.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Realización cinematográfica
Comunicarse en clase.
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Presentaciones orales efectivas
Crea videos animados con Animaker
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Las identidades personales y públicas
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Producción de recursos audiovisuales
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Cómo crear videos atractivos con Powtoon
Español 3 12 abril de 2017.
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Recomendaciones para profesores usando webconference
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
PASO 1: Invita a la Comunidad
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
Cómo estudiar efectivamente y tomar apuntes exitosos
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Reflexión acerca del aprendizaje
Sesión 4 Realimentación
Conocer al profesor AGREGUE AQUÍ SU NOMBRE.
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Enfoque: Ese Camino por Julieta Venegas
Reconocimiento y bosquejo de temáticas de interés
¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

Planea, graba y crea tu video educativo Nathaly Garza América Ríos nathaly@itesm.mx america@itesm.mx Andrea Núñez nuni@itesm.mx

Objetivo Conoce los pasos de producción audiovisual para crear: Un video como material de apoyo para tu clase O un video de evidencia como professor innovador

videolabtec.itesm.mx

Etapas de producción Preproducción Postproducción Producción Planea tu video: escribe tu guion, consigue o crea tus materiales de apoyo. Edita, publica y comparte tu video terminado. Producción Graba o anima. Considera tu vestuario, la locación, iluminación, sonido y equipo para grabar.

Planeación ¿Hacer un video es la mejor manera de transmitir tu mensaje? Piensa en tu audiencia Que no exceda de 7 minutos Busca tu tema en la red

Planeación: Video educativo Delimita tu tema Gancho: ¿qué es lo más interesante? Introdúcete brevemente Objetivo de aprendizaje Explica el concepto Concluye Recomienda dónde aprender más

Planeación: Video evidencia de innovación Define tu innovación en pocas palabras Introdúcete brevemente Elige y responde tres de las siguientes preguntas: ¿Cómo se te ocurrió? ¿Qué tecnologías usas para tus clases? ¿para qué sirven? ¿Cómo reaccionaron tus alumnos? ¿Cuál es el mayor reto que has enfrentado en este proceso? ¿Dónde conoces o aprendes de estas tecnologías? ¿Cuentas con algún consejo para profesores interesados en el área? Recomienda dónde aprender más del tema

¿Cómo desenvolverse ante la cámara? Practica Cuida tu postura Aprovecha tus manos Evita desplazarte hacia los lados Reemplaza muletillas por silencios Cuida tu voz: clara y con volumen constante Recuerda: ¡dominas el tema!

¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí