Planea, graba y crea tu video educativo Nathaly Garza América Ríos nathaly@itesm.mx america@itesm.mx Andrea Núñez nuni@itesm.mx
Objetivo Conoce los pasos de producción audiovisual para crear: Un video como material de apoyo para tu clase O un video de evidencia como professor innovador
videolabtec.itesm.mx
Etapas de producción Preproducción Postproducción Producción Planea tu video: escribe tu guion, consigue o crea tus materiales de apoyo. Edita, publica y comparte tu video terminado. Producción Graba o anima. Considera tu vestuario, la locación, iluminación, sonido y equipo para grabar.
Planeación ¿Hacer un video es la mejor manera de transmitir tu mensaje? Piensa en tu audiencia Que no exceda de 7 minutos Busca tu tema en la red
Planeación: Video educativo Delimita tu tema Gancho: ¿qué es lo más interesante? Introdúcete brevemente Objetivo de aprendizaje Explica el concepto Concluye Recomienda dónde aprender más
Planeación: Video evidencia de innovación Define tu innovación en pocas palabras Introdúcete brevemente Elige y responde tres de las siguientes preguntas: ¿Cómo se te ocurrió? ¿Qué tecnologías usas para tus clases? ¿para qué sirven? ¿Cómo reaccionaron tus alumnos? ¿Cuál es el mayor reto que has enfrentado en este proceso? ¿Dónde conoces o aprendes de estas tecnologías? ¿Cuentas con algún consejo para profesores interesados en el área? Recomienda dónde aprender más del tema
¿Cómo desenvolverse ante la cámara? Practica Cuida tu postura Aprovecha tus manos Evita desplazarte hacia los lados Reemplaza muletillas por silencios Cuida tu voz: clara y con volumen constante Recuerda: ¡dominas el tema!
¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí