El Alfabeto The Alphabet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El alfabeto A (a) B(be) C (ce) D (de) E (e) F (efe) G (ge) H (hache) I (i) J (jota) K (ka) L (ele) M (eme) N (ene) Ñ (eñe) O (o) P (pe) Q (cu) R (erre)
Advertisements

El alfabeto.
El alfabeto Sra. Ortiz.
El alfabeto y los sonidos
WARM-UP La fecha de hoy es el 19 (diecinueve) de agosto 2014
El Alfabeto from Sing, Dance, Laugh, and Eat Tacos 2!
Pronunciación – el 2o de Junio
El Alfabeto The Alphabet.
El Alfabeto A B C’s of Español.
25 consonantes +5 vocales 30 letras
El abecedario.
Repaso del alfabeto.
El Alfabeto Ch rr X Y Z A B C D E.
Como pronunciar el español (How to pronounce Spanish) Una guia al alfabeto en español y a la pronuciación del idioma. (A guide to the alphabet in Spanish.
El Alfabeto / El Abecedario
¿Qué me cuentas?—Capítulo 1
“El abecedario o alfabeto”
El alfabeto español.
¡REPASEMOS LOS SONIDOS!
El alfabeto.
SPA 131 ~ Spanish in the Workplace ~ F’13 Class Slides up to Tuesday, September 10, 2013.
A – a B – be C – ce (CH) – che D – de E – e F – efe G – ge H – ache (silent) I – i (ee) J – jota K – ka L - ele (LL) – elle M – eme N – ene Ñ – eñe O –
El alfabeto El abecedario.
EL ALFABETO Boletín Santillana Español. Contextualización.
The Spanish Alphabet “El alfabeto”.
Gustar with Nouns By Sr. Correa. Gustar Gustar should be familiar. You learned how to use this with infinitives. Example: – Me gusta leer los libros –
Calentamiento - bellwork viernes, el doce de agosto
Objetivo By the end of the lesson, you will be able to greet and say good-bye formally and informally while taking into account culturally appropriate.
El alfabeto espaÑol.
¡Hoy es miércoles! 25 de enero de 2017.
La Meta de Aprendizaje Yo podré reconocer las letras y los sonidos del abecedario y leerlas. Yo necesito saber que cada letra representa.
El Alfabeto ¿Cómo se escribe…?.
GREETINGS, SALUTATIONS, LETTERS, AND NUMBERS
Señora Johnson Beginning Spanish
¿Cuáles son los orígenes del español?
Saber and Conocer Two forms of =To Know
El alfabeto
¿De dónde eres?.
Lección Preliminar Los Básicos.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Tapas ¿Cómo se llaman los chicos?.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
El Alfabeto A /ah/ B /b/, /v/ C /k/ before a,o,u /s/ before e, i.
Spanish pronunciation and accent marks
Jacksonville Commons Middle School
First Grade Dual High Frequency Words
“El abecedario o alfabeto”
Saying what someone likes
Language opportunity/Modern Languages Curso Intensivo 1A
El Alfabeto español (Abecedario) Español para hispanos parlantes Sra. González.
Lección Preliminar Los Básicos.
Lección Preliminar Los Básicos.
LINKING Phonetics and Phonology IIPhonetics and Phonology II.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Learning the Spanish Alphabet
el alfabeto español a (a) b (be) c (ce) ch (che) d (de) e (e) f (efe)
A a 〈a〉 amor.
Saying what someone likes
LANGUAGES FOR ALL: SPANISH 1.1
Expressing likes and dislikes
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Write out the capitals that are spelled below
¿A qué hora es la clase de español?
Hagan Ahora: What verbs mean “to play”? (There are two.)
Fecha: Hoy es martes el ocho(8) de enero de
PUNTO DE GRAMÁTICA.
Transcripción de la presentación:

El Alfabeto The Alphabet

A = ah Ajo Aguacate Ana Avión Abajo Abrazar Acción

B = be Bailar Banco Baño Bienvenido Boca Bonito Broma

C = ce If “C” is followed by “I” or “E” is makes a “S” sound Celebrar La lección La canción El cemento El centro El cine

C = ce Cabeza Cafetería Cajón Cambiar Camisa El campo Cansado

D = de Débil Decidir El dedo Desear Despacio El dinero

E = eh Encantado El estómago Enseñar Escribir La España Espejo Estar

F = efe La flor Frio El fuego Funcionar El futbol Fuerte La foto

G = ge If followed by “I” or “E,” it makes an H sound La gente La geletina General Gentil Girar Gigante

G = ge La gana La gente Gracias Gozar Gustar La guerra Guapo

H = Hache Hablar La hambre Hola Hombros La hora Hoy El horario

I = ee El idioma La iglesia Igualmente El ingles Indicar Ir Izquierda

J = jota El jardín Joven El jugo Juez La joya El jefe El juego

K = ka Not a letter native to Spanish El kilo El kilómetro

L = ele El lápiz Largo La lavabo Lavar La lección Leer La letra

Ll = elle Llamar El anillo Bella Ella Lleno La Silla

M = eme La manera La mano Mas Mejorar Menos La mentira La mesa

N = ene Nacer La nariz Necesario Nadar La noche El novio La nube

Ñ = eñe Makes a ny sound like in the word “canyon” The squiggly line above the “N” is called a tilde

Ñ = eñe Enseñar El niño España El sueño La mañana La montaña Compañero

O = oh Obtener La oficina Oír El ojo Olvidar La oportunidad La oreja

P = pe Pagar El paisaje La palabra El palacio Parar El pasado Pedir

Q = ku ¿Que? Quemar Quien Quitar Quizás La queja Quejarse

R = ere La alergia El dolor Hablar Sobre Hombre Creer

RR = erre The double r (rr) sound happens when: The “r” is at the beginning of a word The “r” is after a L, N, or S (don’t worry about this one too much, it will come later)

RR = erre El perro Razón Arriba Real Terror El hierro

S = ese Saber La salud El salón Secar La sed Satisfecho

T = te El telefono Tener El tiempo La tierra Tipico Tocar Todo

U = oo Usar Usted Útil Ultimo Una Uvas Uno

V = ve Always makes soft B sound. Yes, it is hard to tell the difference between V and B when you are hearing new words spoken.

V = ve Las vacaciones El vaso El vecino Venir Ver Vestirse La vez

W = doble ve Does not exist natively in Spanish

X = equis X makes the sound “ks” like in the word “talks” Exceptions to this do exist in certain proper nouns where it makes an H sound, like in the word, “México”

X = equis México Excelente El examen Extrañar Explicar

Y = i griega Can be a vowel or a consonant When it is a consonant, it makes a sound like the Y in yes

Y = i griega Ya Y Yo Yucatán

Z = zeta Sounds like a S El zapato La taza El piza El azúcar La manzana

Aprender el alfabeto con Cosmo