LECTURA DE UNA IMAGEN POR: ELENA DE LA TORRE VARGAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Advertisements

nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
El color Tema 5.
Elementos de análisis de la imagen
1. Percepción y lectura de imágenes
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
TECNICA Fotográfica.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Práctica de Composición.
Michelangelo Buonarroti La Sagrada Familia. "De todo lo que he hecho como poeta, no obtengo vanidad alguna. He tenido como contemporáneos buenos poetas,
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Juan pablo Giraldo ríos Andrés Felipe Higuita 8ª5
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Parte 1: Elementos de la forma
Presentaciones electrónicas
Elementos: Artes Visuales
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
CRISTINA LAVINIA NEAGOE VICENT SÁNCHEZ PRATS PAULA GORRIS MARTÍNEZ
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
Instituto Superior Jujuy
Punto, línea, plano, figura
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
La forma de aprender a hacer fotografías en blanco y negro es mirar con mayor detenimiento el color. El secreto esta en saber como funcionan las películas.
IMPORTANCIA DE LOS COLORES Asignatura: Diseño de Materiales y Medios Multimedia Grupo: Laura B. Nieto Bruña Elisa Valiñas Luis Serrano Fecha: 29/3/2015.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
TÍTULO DE LA CAMPAÑA CON LA MARCA NOMBRE DE LOS 2 ALUMNOS/AS QUE REALIZÁIS EL PPS.
Universidad Minuto de Dios Comunicación Social III Historia del Arte Nancy Sua.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Unidad 1: Paisaje y color
Las barras blancas son los témpanos que forman los cluster, son los separadores de las observaciones y en consecuencia “agrupan visualmente”
Lenguaje Visual..
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
Análisis denotativo y connotativo de una imagen
ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
Planificación participativa
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Efecto Psicológico del color.
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Elementos de la forma. De la percepción a la construcción del aprendizaje. El color. Construcción de la realidad.
Introducción a la educación artística
COLOR.
En algunas imagines sean o no retratos la construcción de la realidad esta muy presente. Formas, luz, colores, texturas, composición, angulacion, profundidad,
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Filtros, tipos y efectos
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Leyes visuales perceptivas
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Lengua Castellana – 6º Primaria Unidad 1: Hoy, para comer…
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
COLOR.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
COLOR.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
Transcripción de la presentación:

LECTURA DE UNA IMAGEN POR: ELENA DE LA TORRE VARGAS AMANDA MORALEDA LIRIO LETICIA LOPEZ NIETO ALVARO SAIZ CASTILLEJO LAURA FERNANDEZ CUADROS 3º EDUCACION PRIMARIA GRUPO A

LECTURA OBJETIVA Plato blanco. Lechuga. Salchicha. Bote de Ketchup. Marca “Príncipe”.

PUNTO DE LA IMAGEN El punto de la imagen corresponde con el color amarillo del bote de Ketchup.

LINEAS DE LA IMAGEN Líneas horizontales. Líneas oblicuas. Líneas verticales. Líneas curvas. Dirección de la imagen: horizontal de izquierda a derecha

FORMAS DE LA IMAGEN Formas predominantes: circulares. Transmite perfección, seguridad…

ESCALA DE LA IMAGEN Podemos observar cada detalle de esta imagen por lo que hablamos de un plano detalle.

ANGULACION DE LA IMAGEN Esta enfocada desde el punto de vista normal o medio.

TEXTURA DE LA IMAGEN Podemos ver que la textura es claramente lisa. Por otro lado la textura del Ketchup es grumosa.

ILUMINACION DE LA IMAGEN reflejos sombras Se trata de luz de flash por los reflejos y sombras poco controlables.

TONOS DE LA IMAGEN Tonos iluminados, con fondo claro y predominado el blanco sobre el negro.

COLOR DE LA IMAGEN Colores pastel Colores fríos Colores calidos

LECTURA SUBJETIVA DE LA IMAGEN ANALISIS DE LAS LEYES PERCEPTIVAS Indicadores de belleza expresiva: - Diversos contrastes. - Originalidad. - Variedad. Indicadores de belleza relacional. - Proporción. - Cierto equilibrio. - Cierta claridad. - Cierta unidad.

ANÁLISIS AXIOLÓGICO Y ÉTICO Valores: - Concordia, armonía y acuerdo. - Diversidad. - Regulación ética de la competitividad. - Sentido del perfeccionamiento. - Critica comprometida. - Alegría,júbilo,gozo. Contravalores: - Imposición, coacción e intransigencia. - Ignorancia y/o desprecio al prójimo. - Rechazo de la forma de ser del otro. - Sexismo. - Autoritarismo. - Compulsividad. - Impulsividad, arrebato .

MENSAJE SUBLIMINAL Por un lado podemos observar como una lengua pretende saborear una salchicha. Por otro lado, podemos pensar que la salchicha representa un pene y que la lengua se dispone a lamerlo.